MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 24 de septiembre de 2014

St Sadurní, pedalear entre viñas.



Hola bicicletero@s, este domingo estuvimos, mi hermano Javier, Jordi y yo mismo participando en el V Open Btt Tour St Sadurní. Este año yo solo he participado en la de el Vendrell, y tenia ganas de volver a estar en una marcha.

Quedamos con Jordi en la rotonda del Splau, y para St Sadurní, en menos de media hora nos ponemos allí. Dejamos el coche en el aparcamiento y nos dirigimos a buscar los dorsales, el ambiente es muy bueno parece que va a haber buena participación. Volvemos a los coches, preparamos las bicis y nos acabamos de preparar nosotros. En eso que veo a Carlos (el cronista) un buen biker, un buen compañero de aventuras y sobre todo una grandisima persona. Hablamos un rato y le pregunto por su aventura en solitario del Camino de Santiago, desde Francia. Me hace un pequeño resumen y me recomienda la experiencia. Yo tengo muchas ganas de hacer el Camino, pero si no es por una cosa es por otra y no hay manera, pero ya lo haré, ya. Carlos se va a calentar un poco y nosotros acabamos de prepararnos y también vamos  calentar un poco, la mañana es fresca y esta cubierto, espero que no nos llueva. Se acerca la hora de salida y nos metemos en la cola, más o menos a mitad de pelotón. Jordi nos da la charla de siempre, recordándonos las reglas del juego y explicando un poco el recorrido de cada kilometraje. 








Jordi concentrado ....

Esperando a la sálida

Nos dan la salida y damos una pequeña vuelta por el pueblo. Enseguida salimos del pueblo y entramos por caminos entre viñas. El recorrido al principio es bastante rápido, con alguna subida sin mucha dificultad, exceptuando una subida no muy larga, pero con mucha piedra y bastante pendiente, aquí en esta subida hay muchos bikers que se bajan de la bici, aunque creo que muchos es por culpa de la aglomeración. Yo voy con Jordi, ni el ni yo nos bajamos de la bici, tenemos pista bastante limpia y los que van andando se pegan a la derecha
para no molestar, bien. Mi hermano va por delante, Jordi va a hacer la marcha corta y mi idea es hacer la mediana, si todo va bien. Mi hermano también va a hacer la mediana, el no creo que tenga problema. 



El pelotón en fila india
Seguimos rodando por buenas pista y llegamos al primer atasco, la gente se lo toma con calma, que remedio. Pasamos de una pista bastante ancha a un sendero muy estrecho en una zona de bosque marcado con cinta, un sendero muy ratonero, guapísimo. Aquí tenemos que ir de uno en uno.

Toca esperar un poco

Van llegando al atasco

Un paisaje lleno de vida, viñedos y viñedos.

De uno en uno



Salimos del sendero y continuamos por pista, ya comenzamos a subir poco a poco. El terreno ahora es más rompe piernas, un sube y baja sin parar, pero bastante suave. Continuamos rodeados por viñedos, se nota que estamos en la zona más importante de producción de cava. Y así entre viña y viña llegamos al segundo atasco, otro parón, esta vez más largo, que le vamos a hacer. Ya se oye a gente impacientándose y diciendo alguna barbaridad, yo creo que no es para tanto, esto no deja de ser una pedalada "no competitiva" y venimos a pasarlo bien, al menos la mayoría. Esta vez el atasco es más comprensible ya que tenemos que hacer una bajada bastante complicada para la mayoría de los que estamos en la cola, con algún tramo muy roto y con mucha pendiente.

A esperar un poquito más


Cruzamos una carretera y entramos en otra pista, enseguida llegamos al avituallamiento, yo comienzo a tener dolores en la rodilla, y no se si podré hacer la mediana, ya veremos al llegar a la separación de las marchas. Paramos Jordi y yo a beber un poco y a comer un poco de fruta. Enseguida salimos y a subir otra vez, esta subida es más larga y un poco más dura, o al menos eso me parece a mi, y a mis rodillas. Llegamos al cruce de separación y al final me decido por la corta y continuo con Jordi, estas rodillas me tienen harto. Pero es lo que hay y me tengo que aguantar. Seguimos por una buena pista y vamos solos, no se yo si es que vamos los últimos, pero no al poco nos encontramos con algunos bikers. Ahora estoy con una duda, hay un tramo que no me acuerdo si lo hemos echo antes o después del avituallamiento, es una bajada muy estrecha, espectacular, con varios escalones, bastante técnica y muy divertida. De lo mejor de la marcha.  Me he quedado en blanco, sera la edad, jejeje. Ya solo nos queda la parte más fácil, sin ninguna complicación, llanear por buenas pistas,cruzar el río, un tramo corto por carretera y la llegada. Ha sido una buena marcha, lastima que me he tenido que conformar con la corta, pero ha estado muy bien. La organización muy bien como siempre.
El recorrido bien elegido, aunque esta ultima bajada era bastante técnica para algunos y algunas de los que hacen la corta, creo yo. Pero bien. Felicitar a la gente del Open y al club Btt País del cava por su labor, muy bien a todos.

Al final no hemos quedado tan mal como yo pensaba, Jordi el 50 y yo el 51, de 149 participantes de la corta. Creí que seriamos de los últimos.
Mi hermano llego media hora más tarde, en el puesto 112 de la mediana, no esta nada mal.






Pues nada más, me lo he pasado muy bien a pesar de las rodillas, hoy no he llegado muy cansado, y no se si me he ganado la butifarra, pero comemerla me la he comido, jejeje. Ahora a esperar al Open de St Vicenç, no se si haré alguna otra marcha mientras llega la de St Vicenç, las rodillas mandan.
A portarse bien y seguir pedaleando. Saludos.

Antonio Garcia.

1 comentario: