MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 8 de septiembre de 2014

De nuevo por Collserola en compañia

Hola, como podéis ver llevo varias crónicas seguidas, esto pasa por ir dejándolas y no hacerlas cuando toca. Pero la de hoy se puede decir que es inesperada, ya que después de la del jueves que acabe bastante mal de las rodillas, hoy viernes pensaba descansar. Pero el jueves por la noche me llamo Jordi, mi compañero de trabajo, por si me apetecía salir con el en plan suave, que ya había llegado del pueblo y tenia ganas de salir en bici un rato, y claro todo lo que sea salir en bici en plan suave y más ahora, pues eso, que le dije que si y el viernes a las 07:30h ya estábamos dándole a los pedales. Como Jordi no conocía Collserola, pues allí que nos dirigimos. La mañana era bastante fresca y más a esas horas, así que empezábamos bien la mañana, daba gusto ir en bici tan fresquitos. Como los últimos días que he ido a Collserola, lo hicimos entrando por St Just. Primero St Joan, St Just y Collserola, al igual que con Jesús entramos por el recorrido de la marcha de la Volta als Turons de St Just. 
Todo este tramo hasta llegar al cruce con la ermita de la Salut se hace bastante bien, aunque sea todo subida (con algún tramo más durillo) menos el último km que es una bajada espectacular y muy rápida.



Jordi apretando en las subida


Desde el cruce subimos por la pista que viene de St Feliu por la riera de la Salut. Llegamos al segundo desvío que sube a la Penya del Moro y seguimos subiendo, aquí coger un tramo de llano es difícil, jejeje. 



Hoy la ruta no es muy dura, más bien suave, al llegar a una fuente que hay antes de comenzar la última subida paramos a comer un poco ( no se como se llama esta fuente).




Después de comer un poco, seguimos la ruta hasta llegar al cruce que va a la Penya del Moro. Un tramo que va subiendo, alternando alguna pequeña bajada.
Al llegar al cruce giramos a la izquierda y nos dirigimos a la hípica de St Just, un pequeño rampón bastante duro que enlaza con un pequeño llano, un poco de subida suave y comenzamos una buena bajada bastante resbaladiza y muy rápida. Pasamos la hípica y llegamos a St Just, volvemos por St Joan y entramos en el río por las Aguas, una vez en la pista del río pasamos por en medio de las obras de la ampliación de la autovía, y allí nos encontramos con Fran, un compañero que esta haciendo unas tomas de hormigón, vaya casualidad. Hablamos un rato y para casa, la mañana no ha estado mal. Bastante suave, que para mis rodillas ya va bien.
Hoy nos han salido 30 km con un desnivel acumulado de 520 metros.
Ahora si, a descansar. El sábado no pienso ni mirar la bici, y el domingo ya veremos, supongo que al final si saldré, ya que mi hermano ya estará aquí y Jesús por lo que vi el domingo pasado viene con ganas de bici, así que ya os contaré. Como os digo siempre, a portarse bien y seguir pedaleando.
Saludos.

Aquí tenéis la ruta de hoy:


Antonio Garcia.

1 comentario: