MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 14 de septiembre de 2014

Cornellà, Begues, la Desfeta.

Hola, vamos a por la salida de ayer sábado. El jueves acabé un poco desanimado por las rodillas y por tener tan cerca el próximo Open Btt Tour de St Sadurní. Así que el sábado hicimos una ruta un poco más exigente, sobre todo para mí, mi hermano va bastante sobrado, para probar si aguantaría una tirada más larga y con más desnivel y lo primero que se nos ocurrió era llegar hasta la Desfeta, en Begues. Y para allá que nos dirigimos, y como es nuestra costumbre cuando pedaleamos por esta zona, lo primero fue subir a la ermita de St Ramón, las sensaciones no fueron muy malas, me molestaba un poco pero podía aguantar, eso si, a un ritmo bastante tranquilo.

Subida a St Ramón
Comenzamos a bajar hasta la riera de St Climent, bajando la bici empezó a hacer un ruido increíble, bueno la bici no, el freno trasero, era insoportable, así que baje el ritmo hasta que llegue al cruce donde me esperaba mi hermano. Paramos a ver que era y simplemente eran las pastillas. Suerte que mi hermano llevaba un juego de pastillas, así que manos a la bici y a cambiar pastillas. Pastillas nuevas y a seguir la ruta que hoy será larga. Llegamos a la riera, pero como hicimos el jueves seguimos por carretera hasta St Climent y subimos `por Can Bori, parece que las rodillas van aguantando un poco mejor que el jueves.



Subimos por Can Bori y por el camino de la Cornisa hasta llegar a la carretera de Begues, pero un poco antes, en el cruce con la Roca Salena, me cruzo con un grupo de Bikers, nos saludamos y continuo, pero me quedo con la duda de conocerlos, a todos no, pero si a uno,  Ladis. Al llegar a la carretera paramos para comer un plátano y beber un poco. Yo sigo con la duda de si era o no Ladis. Bueno ya me enteraré. Continuamos por carretera hasta llegar a Begues, bueno a la Rectoría, este tramo se me hace siempre interminable a parte de que
la carretera no me va demasiado. Entramos por el camino que va para el Templo Budista. Giramos a la derecha buscando la Desfeta.




Como podéis ver, mi hermano siempre delante



Pasamos un par de cadenas, y llegamos al desvío de la Desfeta y el Puig de les Agulles (les Agulles lo dejamos para otro día, jejeje). Seguimos buscando la Desfeta, es una subida larga pero no muy dura, a mi si se me hace duro ya llevamos unos cuantos km desde Cornellà y se nota,casi todo ha sido subida.
Me doy cuenta de que no estoy nada bien cuando me pasa un señor, con un perro en una cesta en su bici. Tendré que tener paciencia. La subida es larga con un desnivel continuo, pero se sube bien. Por fin llego a la "cima" y allí está mi hermano esperándome. Un pequeño descanso unas cuantas fotos y para abajo, queda un buen trayecto de vuelta.







Les Agulles
Comenzamos a bajar, esto no me va tan mal, esta vez no volvemos por el mismo camino, al principio si, pero al acabar la bajada, entramos en un sendero con algún tramo trialero que nos lleva a otra pista con una dura subida y una bajada muy rota que termina en un cruce, a la izquierda Begues y a la derecha dirección a Gava, giramos a la derecha y seguimos por pista hasta llegar a la curva cerrada de la carretera de Begues, entramos en la carretera y continuamos hasta llegar a la salida para coger el camino de la Cornisa, enlazar con el camino de Can Bori y subir por la carretera de St Boi. Vamos lo mismo bajar todo esto que subirlo, en 20 minutos nos ponemos de Begues a St Climent
Ya por carretera afrontamos la última subida, llegamos al Estret de Roques, bajamos hasta St Boi, bueno mi hermano aún se mete por un sendero de St Ramón que coge bajando la carretera a la derecha, yo le espero a la entrada del camino de la ermita, junto al aparcamiento. Enseguida llega y para casa por el río. Si os digo la verdad yo llego muy cansado y con un poco de dolor, pero he podido acabar todo el recorrido. Estoy contento, creo que podré hacer todo el recorrido de la marcha del Open en St Sadurní, intentaré hacer la mediana.

Hoy al final hemos echo 48 km con un desnivel acumulado de unos 950 metros
no esta nada mal, lo malo entre comillas ha sido el tiempo que hemos tardado, tiempo de pedaleo 4 horas. Pero es lo que hay, y me tengo que conformar. 
Al llegar a casa le envié un mensaje a Ladis para ver si era o no era el y si que era, a ver si otra vez voy más espabilado y me paro un rato. Un poco de hielo en las rodillas una buena ducha y a descansar un poco. La semana que viene tenemos la marcha del Open Natura, en St Sadurní, tengo muchas ganas de hacerla, ya que las últimas no he podido. Así que ya os contaré. Si alguien se anima a participar en esta marcha, se lo recomiendo, hay tres circuitos para elegir según nuestra preparación y técnica, nivel fácil, medio y para bikers muy preparados. Yo Haré el circuito medio, haber si todo va bien. 
Pues esto es todo por hoy, a portarse bien y a seguir pedaleando.
Saludos.

Animo Jesús, te esperamos. Un abrazo.

(Hoy no puedo poneros el recorrido ya que me quede sin batería en el movil y no guardo nada de lo que llevaba echo, cosas que pasan. Le pediré los tracks del GPS a mi hermano y cuando me los pase los pondré en esta crónica.)

Ya los tengo, Aquí tenéis el recorrido:





Antonio Garcia.

1 comentario: