MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 5 de octubre de 2014

Buen sábado, entre St Ramón y El Roser

Hola ya estoy aquí después de una semana sin bici, al acabar la marcha de St Sadurní, decidí estar unos días de descanso ya que las rodillas no estaban muy bien. Pero este sábado tenía ganas de salir en bici y quedé con mi hermano, sobre todo para ver como están las rodillas, ya que a final de mes tenemos otra marcha, la "pedalada de Nou Barris", por Collserola, no es que sea muy dura, pero si yo no estoy bien no se si merece la pena hacerla. Así que decidimos salir e hicimos un recorrido similar al de la pedalada en km y desnivel. unos 32 km con un desnivel acumulado de casi 700 metros.  Lo primero que hicimos fue subir a St Ramón, y ya empecé a notar que las rodillas no andaban muy bien, pero tenia que seguir para ver si podía aguantar todo el recorrido, aunque fuese un poco más despacio. Llegando a la Font de Golbes vimos los efectos de la lluvia del domingo pasado, casi todo el muro de piedra que rodea la fuente se había caído. Al llegar a la ermita paré un poco para estirar las piernas y relajar un poco las rodillas. Mi idea era subir a las tres ermitas, St Ramón, St Antoni y el Roser, pero visto como voy me parece que se va a quedar en dos, St Antoni  va ser demasiado para mis rodillas.

Los efectos de la lluvia





Bajamos hasta Viladecans y cogemos la carretera de St Climent. La bajada la han arreglado y se baja de maravilla. En las zonas con más desnivel están construyendo escaleras como han echo en la parte de arriba.  Ya por carretera vamos buscando Can Bori, pero nos desviamos y subimos por la cuesta del cementerio de St Climent, que también la han arreglado y la han dejado perfecta y ensanchado un poco, a ver cuanto dura. Esta cuesta pues eso, me cuesta subirla ya que los últimos metros antes de llegar a la zona hormigonada son bastante duros. Al llegar a la explanada del aparcamiento no sabemos si subir directamente hasta la ermita del Roser o ir por la Carrerada y subir por Can Colomer hasta el deposito. Decidimos subir por Can Colomer.








Varias zonas de la Carrerada, me gusta.
 Solo es un kilómetro de subida pero tiene algunos puntos muy duros. Al llegar arriba al deposito mi hermano me está esperando y paramos un rato, las rodillas están muy cargadas después de esta subida, pero voy aguantando bien.

Una de las " U " de la subida.





El recorrido de vuelta es más fácil, un tramo bastante rompe piernas, igual que la Carrerada, con buenas vistas y con muy buenas bajadas muy rápidas y resbaladizas, al llegar a la ermita del Roser me paro para hacer alguna foto. Están limpiando los alrededores de la ermita ya que el primer fin de semana de octubre, celebran la fiesta de la ermita. 



Las antenas de Torrelles al fondo


Ermita del Roser


La historia de la ermita
Continuo bajando hasta llegar a la explanada del cementerio donde me está esperando mi hermano. Bajamos hasta St Climent y por carretera subimos hasta el estret de Roques,seguimos por carretera hasta que llegamos a un desvío que cogemos a la derecha,  subimos por unos senderos hasta llegar al camino de la ermita de St Ramón. Bajamos y volvemos a coger la carretera de St Boi. Entramos en el camino del río y para casa. 

Obras para la ampliación de la autovía del Baix Llobregat
Pues al final la mañana ha estado muy bien, como he dicho al principio hemos echo casi 32 km con un desnivel acumulado de unos 700 metros, más o menos como sera la pedalada de Nou Barris, creo que si estoy como hoy no tendré ningún problema en hacerla, eso espero. Como no pienso ir a ganar, jejeje, cuando llegue ya estará bien. Pues nada más por hoy, estoy contento a medias ya que pensaba subir a St Antoni y no ha podido ser, nada poco a poco y sin prisas. Bueno bicicleter@s, a portarse bien y seguir pedaleando. Saludos.

Aquí os pongo el recorrido de ayer:

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar