MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 21 de octubre de 2014

Seguimos rodando

Hola hola, otro fin de semana más y este tocaba rodar un poco por Collserola.
El sábado salí con mi hermano y nos dirigimos para St Feliu para subir por la carretera de la Samson, los primeros km son todos llanos por el camino del río. 



Nuestro objetivo al fondo

Hace una buena mañana, un poco fresca pero parece que va a hacer calor. La idea de Javi es subir por la carretera de la samson hasta llegar al área de descanso y barbacoas y bajar por la E03 buscando el Castellciuró. Y eso hacemos, la subida hasta el área de descanso es larga y dura, al entrar en St Feliu ya comenzamos a subir y la pendiente se va endureciendo conforme vamos subiendo, con tramos  duros. Yo voy bastante bien y apenas me molestan las rodillas, espero que dure. Llegamos al área de descanso y sin parar comenzamos a bajar siguiendo las indicaciones del Castellciuró, este recorrido ya lo habíamos echo pero a la inversa. 









Lo primero que nos viene es una bajada larga, muy larga y rapidísima, nos cruzamos con varios ciclistas que vienen subiendo y realmente es mejor bajar que subir esta cuesta, vaya caritas que llevan, supongo que la misma que llevo yo cuando he subido por aquí. 







Pasamos por un par de Hípicas, y como es natural después de una buena bajada, ¿que toca?, pues eso, una muy buena subida ..... y otra más. Menuda cuesta, es muy dura,  llegamos al final de la subida, un giro a la derecha, pasamos una cadena y volvemos a bajar. Pasamos el Castillo, yo pensaba que pararíamos a comer un poco, pero no, mi hermano sigue y sigue, aprovechando que la bajada continua un poco más, hasta que comenzamos a subir de nuevo, esta subida nos lleva hasta la entrada de la Samson. No es muy dura esta subida pero en los últimos metros comienzo a notar un poco de dolor en la rodilla, mierda.  Ahora si que paramos a comer un poco. Y aprovecho para estirar un poco y descansar.









Lo de comer es un dicho ya que cuando me iba a comer la mitad del plátano, va y se me cae al suelo, a tomar por saco el plátano. Menos mal que me quedaba un trozo de barrita por un bolsillo. Tras el pequeño descanso, bajamos al camino de la riera de la Salut, para comenzar a subir de nuevo, pasamos junto al restaurante que hay junto a la ermita, y continuamos subiendo, es una subida de casi un km y medio con algunos tramos de un 23% de desnivel, realmente duros y que no baja de un 9 ó 10% en toda la subida. Voy subiendo a un ritmo un poco más lento ya que la rodilla me ha dado un aviso y quiero acabar bien la mañana. Pasamos bajo la Penya del Moro y comenzamos a bajar hasta llegar a la riera, un tramo divertido y entre virado, me gusta, se baja mucho mejor que se sube, jejeje.  Y ya hemos llegado a St Just, ya solo nos queda llegar a Cornellá, pasando por St Joan Despí, Tengo que decir que la rodilla después del 
"aviso" a aguantado bien. Pues nada más por hoy, creo que ha sido una buena mañana, nos han salido unos 34 km, de los cuales de montaña han sido unos 19 km, con un desnivel positivo acumulado de 700 metros. Ha estado bien. Bueno Bicicleteros por ya está bien, mañana más. Y como os digo siempre, a portarse bien y a seguir pedaleando.

Aquí tenéis la ruta de hoy:




Antonio Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario