MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 14 de octubre de 2014

Fin de semana variado

Hola bicicleter@s, ya estoy otra vez por aquí. Este último fin de semana ha sido muy variado, viernes nocturna, sábado caminata y domingo rodador.

El viernes salí con mi hermano por la tarde, pero ya con la idea de que enseguida se nos haría de noche, así que ya salimos bien preparados con buenos focos. Salimos sin tener una ruta decidida, y como nos pasa siempre que no sabemos a donde ir, nuestra primera parada fue en la ermita de St ramón en St Boi. 




La temperatura era bastante buena, y la noche enseguida se nos echo encima.



Bajamos hasta la riera de St Climent y nos dirigimos para subir por Can Bori, aún sin ruta predeterminada, subimos hasta llegar al cruce que sigue por el Camí de la Cornisa y en el cruce paramos para comer un trocito de barrita y beber algo, allí decidimos llegar hasta la carretera de Begues.





Seguimos subiendo hasta llegar a la carretera, la subida se hizo bastante bien, aunque yo iba con la lengua fuera siguiendo a mi hermano, su ritmo es mejor que el mio, pero esta vez no se me fue demasiado, jajajaja.  Una vez arriba damos media vuelta y bajamos por donde hemos subido, en la bajada ponemos los dos focos que llevamos cada uno, hay que ver bien, se baja bastante rápido.
enseguida nos ponemos en St Climent y subimos un tramo por carretera hasta que desviarnos por el camino que sube hasta el estret de roques. 




Llegamos al estret de roques y continuamos subiendo por el camí de l'angle para enlazar con el camí del bosc del minyonet y bajar hasta el restaurante st Barbara, una bajada rápida. Aquí mi hermano casi pierde una de las baterías de los focos, menos mal que se le quedo colgando del cable.


Llegamos al restaurante Sta Barbara, cruzamos St Boi y volvemos a coger el camino del río y para casa, ha sido una buena ruta y de noche tiene su encanto. En total nos han salido casi 35 km con un desnivel acumulado de 780 metros.
Ha estado muy bien ahora a descansar que el sábado nos toca caminata. Ya os contaré. 

Aquí tenéis la ruta de hoy:



Y llegó el sábado,  tocaba caminata por el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, y subir a la Mola. Esta zona no la conocía y tenia ganas de subir, la idea fue de mi cuñaa Gloria, y creo que ha tenido una buena idea. Eramos cinco, con Cristina, mi mujer, su hermana Gloria y sus niñas, Maria Y Martina. Pasamos a recogerlas, a Catellbisbal y de allí a Matadepera, siguiendo las indicaciones del Gps, llegamos al aparcamiento que hay junto al camino dels Monjos.







Y comenzamos a subir, para empezar la primera rampa ya nos indica lo que nos vamos a encontrar en el camino. El primer tramo tiene mucha pendiente pero se sube bien, poco a poco se va estrechando y van creciendo las piedras. Vamos entrelazando zonas pedregosas con algún sendero y pista, todo con una pendiente que en algunas zonas tenemos que subir ayudándonos de las rocas y las ramas. La vedad es que es un recorrido increíble.



































Al llegar arriba al Monasterio, una merecida parada para comer y descansar, las niñas se han portado como dos campeonas. Comemos y vamos a ver a los burros y las mulas, que son los que suben la comida al restaurante, un par de veces por semana. Ahora toca la bajada, que la hacemos con tranquilidad, se baja bien, aunque en un par de tramos hay que tener cuidado. Las vistas son espectaculares. La vedad es que ha merecido la pena darse este paseo y creo que lo repetiremos. Pues nada más por hoy, la salida del domingo... mañana.
A portarse bien y a seguir pedaleando. Saludos.

Antonio Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario