MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



viernes, 3 de mayo de 2013

Salida del 1 de Mayo.

Hola bicicleteros, el miércoles fue el día del trabajador, aunque cada vez quedamos menos, gracias a la gente que dirige y a dirigido este país, que realmente son unos incompetentes. Es un día de fiesta y reivindicativo para luchar por nuestros derechos, que cada vez son menos. Pero también aprovechamos un rato para salir en bici, parecía un domingo más, pero en mitad de la semana. Salimos los tres domingueros de costumbre, Jesús, Javi y yo mismo, con muchas ganas de bici ya que el fin de semana no salimos por culpa de la lluvia.  Nuestra primera parada fue en la ermita de Sant Ramón,








de allí bajamos hasta la carretera de Viladecans a Sant Climent y subimos hasta coger la entrada para el camino de Can Bori. Subimos por Can Bori hasta llegar al cruce donde se puede ir para Gava, carretera de Begues por el camino de la Cornisa, o bajar por la pista que va a Can Amat y Castelldefells y por ahí que nos metimos. No lo habíamos echo nunca de bajada, sí un par de veces en las marchas de Vallbuena,  pero viniendo de Castelldefells.


 
El comienzo de la pista es todo en bajada, llegamos a un cruce y preguntamos a unos señores que paseaban,ya que no sabíamos cual de los dos era el camino. Nos indicaron y continuamos. Llegamos a una zona con un par de toboganes, que de estos si me acordaba, pero en bajada se hacían muy bien, pero subiendo la cosa cambia, son rampas cortitas, pero con un final durísimo, menudas rampas.
 


 
Llegamos a otro cruce y en este me guío por mi intuición y acierto ( la otra opción seguir recto solo podía ir a La Sentiu, Castelldefells), giramos a la derecha y vamos a dar la ermita de la Mare de Deu de La Salut y a la casa de colonias de Can Amat. Habíamos estado muy cerca, pero nunca había estado en la ermita, y la verdad es que es un rincón muy especial.
 






 




 
A partir de aquí el camino ya lo conocemos, pasamos por la Font de Ferro y para arriba, hasta llegar a la carretera de Begues. Esta pista me encanta, sobre todo la zona boscosa, hoy está muy concurrida, hay gente por todos lados paseando.
 


Al llegar arriba, entramos en el sendero y bajamos por el camino de La Cornisa, bueno mi hermano se escapa y se sube a la Roca Salena. Últimamente siempre que pasamos por aquí se la sube, como se nota la edad, jejejeje.
 

Bajamos hasta el camino de Can Bori, la carretera de Sant Boi, El Estret De Roques, Sant Boi, el camino del río y para casa.
 





 
El río bajaba que daba miedo, y el camino del río daba gusto, con tanta gente corriendo y en bici. Un bonito día de fiesta.
En total nos han salido 39 km con un desnivel de 815 metros, no esta mal, además una parte del recorrido ha sido casi nueva, al menos en el sentido que la hemos echo, y me ha gustado. Habrá que repetir. Ahora a esperar al sábado, la idea es ir hasta Castelldefels, subir el Rat-penat y llegar hasta el monasterio buda y volver por la pista hasta Begues, Sant Climent ...........
 
Ya veremos como nos va, ya os contaré.  Saludos y a seguir pedaleando.
 
 
Antonio García

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario