MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 23 de abril de 2013

EL GARRAF Y COLLSEROLA, QUIEN DA MÁS? ( 2ª Parte)

Hola de nuevo, ya estoy aquí. Ayer me quede a medias o sea que me falta el domingo y nada menos que por Collserola, casi nada. Me encanta Collserola, y realmente vamos poco por este magnifico parque natural, verdadero pulmón de Barcelona. Todo un lujo tener El Garraf a un lado y Collserola a otro y poder elegir. Pues a lo que vamos, el sábado estuvimos por el Garraf, perfecto. Y el domingo tocaba Collserola, que al igual que me pasaba con el puig de Les Agulles, hacía mucho que no rodaba por Collserola, desde antes de la lesión. 

El domingo salimos los tres bicicleteros domingueros, jejeje. Jesús, Javi y yo mismo. Salimos por el camino del río y llegamos a Sant feliu.




 
Subimos por la carretera de la Samson ( no se si ahora se llama de otra manera). La subida desde el río es larga y cada metro que avanzamos es más duro. Llegamos a la cementera y pasamos por las instalaciones.
 



 
Al pasar la cementera la subida se endurece y la carretera está en muy mal estado, practicamente no hay aglomerado. Las vistas son muy buenas.
 




 
Seguimos subiendo, bueno ellos ya casi están arriba y yo a mi ritmo, llegamos al desvío que sube para La Creu D'olorda y giramos a la izquierda y volvemos a subir, esta zona es aún más dura, yo voy a mi ritmo, ya los pillaré arriba. Al hacer un giro a la izquierda la pendiente parece un muro, collons, se pone sobre el 25% de desnivel, menos mal que no dura mucho, la pendiente se suaviza un poco, giro a la derecha y se vuelve a endurecer, pero no tanto como antes (menos mal) y por fin llego a la Creu. Allí están Jesús y Javi, esperándome.
 
Unas afoticos y continuamos.
 


 
Bajamos por donde hemos subido y volvemos a la pista de antes, llegamos a la zona de barbacoas, que estaba a petar de gente, y continuamos por carretera en dirección Vallvidrera.
 

 
En la primera salida que encontramos a la derecha, salimos por ella y menuda bajada, espectacular vamos a dar a la pista, no se si es A-006 o E-006. Continuamos bajando y tomamos una pista a la derecha que nos lleva a la (A-E?)- 005. Aquí paramos a comer un poco, ya toca.
 





 


 



Continuamos la marcha, alguna bajada y alguna subida algo durilla y enlazamos con otra pista que a la izquierda nos lleva a la cementera y a la derecha a enlazar de nuevo con la A-006?, Javi dice que a la derecha para hacer unos km más, que viene alguna subida algo ""durilla"", ¿durilla? Joder menudo rampón, largo largo, no se acababa nunca. Llego muerto arriba, mi hermano riéndose, que ....... Comenzamos a bajar y volvemos a pasar por donde antes. Seguimos bajando y cruzándonos con mucha gente paseando y en bici.
 



 
Llegamos a la ermita de la Salut en Sant Feliu, pasamos por el merendero y volvemos al camino del río. Y para casa, poco a poco, el día ha sido bueno un poco de aire  y bastante fresquito.
 

 
La ruta no ha sido tan larga como la del sábado, ni ha tenido tanto desnivel acumulado, pero ha sido muy intensa y ha estado muy bien, Collserola me encanta, en total han sido unos 38 km con un desnivel de 650 m, no es mucho, pero para mis rodillas no está mal, si le sumamos los 1060 del sábado y los 50 km. Poco a poco parece que voy cogiendo la forma , pero muy poco a poco.
 
Bueno amig@s, pues este ha sido nuestro fin de semana, a mi me ha gustado.
A portarse bien y a pedalear, saludos.
 



Antonio garcía.

 


1 comentario:

  1. Vaya dos dias te has pegado, a este paso te vas a poner fino fino.
    Haces bien en ir variando de parque, ya que a veces la monotonia se hace aburrida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar