MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 14 de mayo de 2013

Open Btt Tour El Catllar 2013


Hola de nuevo, ya estoy aquí el día después de la segunda prueba de la temporada del Open Natura, y nada menos que en El Catllar, tenia ganas de que llegará, siempre ha sido una de las que más me han gustado y este año no podía ser menos y para mí se han superado, ha sido genial.

 
El Domingo tocó madrugar otra vez, pero sarna con gusto no pica, o eso dicen. Y la verdad es que me levante con muchas ganas de ir para El Catllar, pase a recoger a mi hermano, por cierto, estaba lloviendo y no me hizo mucha gracia. Cargamos la bici de mi hermano y salimos en dirección a Tarragona, el viaje se hace rápido y conforme nos vamos acercando a Tarragona el tiempo va mejorando, al llegar a El Catllar hace sol, pero el aire es fresquito. Algunos bikers van que parece que sea Agosto, yo soy más friolero,  y me dejo la chaquetilla puesta. Mientras busco sitio para aparcar mi hermano va a buscar los dorsales, dejo el coche aparcado en un pequeño campillo a la entrada del pueblo. Cuando llega mi hermano preparamos las bicis y nos preparamos nosotros. Nos dirigimos a las carpas y saludo a Jordi (el presi), me dice que al final de la prueba nos mojaremos un ""poco"" los pies, ¡¡ y ya lo creo que nos mojaremos un """"poco"""" los pies y casi las rodillas!!, jejejeje.
 


 
Ya es casi la hora y nos ponemos en la cola, el ambiente es muy bueno, aunque no hay tantos bikers como los primeros años, esta crisis es una autentica mierda, perdón, pero es que no se donde vamos a ir a parar. Estando en la cola veo a Josep María, no se pierde una y esta cada día más fuerte, es un crack.
 
 
Nos dan la salida y damos una pequeña vuelta por el pueblo, volvemos a pasar por la línea de salida y otra vez para el pueblo. Pero esta vez nos desvían por otra calle, ya la conocemos de otros años, menudo subidón, se empiezan a oír cadenas y cambios sufriendo y a más de un biker echando pie al suelo. Para comenzar es una subida muy dura y larga, cuando por fin coronamos el grupo se ha estirado un poco, no me extraña. Y por supuesto ya no veo a mi hermano
 
 

. Vamos rodando muy, muy rápido. Entramos por caminos y comenzamos a separarnos un poco. Se sigue rodando rápido y entramos ya por algún sendero, solo será un aperitivo de los que nos encontraremos hoy, empezamos a subir y bajar, las subidas no son muy largas y tampoco son muy muy duras, llegamos al primer avituallamiento antes de la separación de corta y larga, en este no paro, voy bien y quiero ganar un poco de tiempo, llegamos al desvío de corta y larga y tomo por el largo y mediano, mi idea es hacer el mediano, nada más tomar el desvío comienza una subida bastante dura y larga pero se hace sin problemas. Por ahora me encuentro bien, al principio por el pueblo y en los primeros km me pasaba todo el mundo, pero ahora voy a mi ritmo chino chano y voy pasando a algunos bikers, pasamos por unos senderos entre el bosque que son una pasada, ratoneros y muy cerrados por la vegetación. El circuito me esta encantando.
 


 
Pasamos por un sendero entre arbustos, que era una pasada, pero un zunbado que venia a toda leche no se podía parar y ponerse en fila como todos, no, este impresentable iba echando fuera y tirando al que no se apartaba. Lastima que no le vi el dorsal. Bueno llegamos a un punto que tuvimos que hacer un poco de cola, justo al lado del campo de golf.
 

 



 



 

 
Salimos del peaje y continuamos, el sol empieza a calentar. Rodamos por pistas entre viñas, se vuelve a rodar rápido, ya falta menos para el segundo avituallamiento, o eso creo yo. volvemos a entrar en zona de senderos  rodeados de arboles y cada vez son más bonitos ( que cursi me ha quedado). Rodamos por un sendero espectacular, entre virado en bajada las ramas casi se enganchan con el manillar, es una pasada.
 

Salimos del sendero y entramos en pista y algún tramo de carretera, aquí me uno a un biker y rodamos juntos, vamos hablando un poco y resulta que viene desde Puigcerdà. Por fin llegamos al segundo avituallamiento.
 

En este si que paro un poco, como un poco de fruta y bebo un vasito de isotónica. Aprovecho para quitarme la chaquetilla, no es muy gorda pero ya me sobra. Salimos del avituallamiento y seguimos rodando juntos, primero por pista, vamos a buen ritmo, hasta que nos desvían, una pequeña subida y otro sendero, corriols, como queráis, pero este es todo en subida y aún me gusta más que el anterior, Dani, que así se llama  mi compañero de ruta, me va siguiendo, es un sendero largo, aprovecho para hacer alguna foto.
 

          Dani                                                                                                      Este soy yo
 
Salimos del sendero y volvemos a coger pistas, ya estamos cerca del Pantano, aquí Dani se encuentra con su novia , que en teoría estaba haciendo la corta, pero se ha liado, el se queda con ella, por supuesto. Y yo continuo solito, subo el rampón del pantano y en seguida empezamos a bajar, menuda bajada. Rapidísima y con mucha gravilla, un tramo bastante malo con mucha piedra y llegamos a la riera, ya falta poco, y lo mejor.
 
 
Nos acercamos a la zona de la riera en la cual nos vamos a mojar un ""poco"" los pies, pues si un poco, los pies y casi las rodillas. Lastima que no pare en medio de la riera para hacer alguna foto, hice una antes de entrar en ella y no se aprecia bien la cantidad de agua que había.
 
 
O pasábamos por en medio de la riera o no pasábamos, jejejee. Y ya sin darme cuenta entro por el arco de llegada. Otra prueva más al saco, estoy muy contento, no he tardado tanto como pensaba, y me lo he pasado de miedo.
De los 37 km iniciales hemos pasado a casi 43 con 855 metros de desnivel acumulado, en 3 horas y 40 minutos. Ya se que es mucho para algunos, pero yo me voy recuperando poco a poco y estoy satisfecho. Por supuesto que mi hermano me estaba esperando, el lo hizo en menos de tres horas.  Un saludo para Xavi y para Carlos, que lo eche de menos, estaba pedaleando por su tierra, Aragon. Pues nada felicitar a la gente del Open y del Catllar, y a todos los voluntarios que se lo han currado y creo que se han superado, muy bien, si señores y señoras. Lastima de la gente que se dedica a fastidiar el trabajo de otros, cambiando señales, clavando clavos en las raíces, la verdad una lastima que haya gente así.
 
Pues nada bicicletros a esperar la próxima prueva, aún no se cual será, este año voy poco apoco y ya veremos, un saludo  y a seguir pedaleando.
 
 Antonio García
 


1 comentario:

  1. Me alegro de que lo pasaras bien Antonio, esta vez no pude estar en la Organización. Espero verte en alguna próxima. Saludos.

    ResponderEliminar