MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 9 de abril de 2012

Semana Santa por las tierras de Tarragona.

El fin de semana empezó el viernes Santo con un intento de salida por la mañana, junto a mi hermano Javier, pero al pasar a recoger a mi hermano ya llovía y lo dejamos para otro día, ya que yo me marchaba para Tarragona al medio día. Bueno a Tarragona no a Torredembarra concretamente, allí nos esperaban Jesús con su familia y mi hija Carla. Pasamos la tarde en casa esperando la hora para dar un paseo por el pueblo y ver las procesiones, no es que seamos muy creyentes, pero hay que reconocer que tienen algo y son muy interesantes de ver, tanto las procesiones en sí, como la reacción de la gente que si creen en todo esto, aquí os pongo algunas fotos, eso sí, fotos hice un montón, un buen recuerdo de este día.









Esta noche se alargó bastante, una buena cena y unas partidas de póquer con las niñas y a la cama, que el sábado nos espera una buena ruta por estas tierras de romanos. Nos levantamos a una hora prudencial, a las 08:00 h. Hemos quedado con un vecino de la urbanización pero al final se lo pensó y salimos Jesús y yo solos. La mañana amanece bastante fresquita y nos abrigamos bien, menos mal, ya que se levanto bastante aire y venia muy frío.

Giant y Merida, nuestras "maquinas"

Salimos de la urbanización y pasamos por el pueblo, Torredembarra, salimos del pueblo y cruzamos campos de olivos y avellanos por caminos rurales, es una gozada pedalear por entre estos campos, una pasada.







Pedaleando entre avellanos?
Antes de llegar a la Pobla de Montornes, hacemos una pequeña parada en el Castillo Santuario de Montornes, muy bonito.


Entramos en La Pobla De Montornes, cruzamos el pueblo y continuamos un tramo por carretera hasta enlazar con pistas de tierra en dirección a Salomó.
Poco antes de entrar en pista, nos desviamos por una subida con bastante pendiente que acababa en unos huertos, tuvimos que dar media vuelta y volver a la carretera, en medio de esta subida había unos piedras puestas unas sobre otras, no se que significado tienen estos pequeños montículos, si alguien lo sabe que me lo diga .....
¿Tienen algún significado?
Al entrar en la pista el paisaje cambia totalmente, arboledas, bosques, caminos senderos, la pista esta bastante rota y es muy pedregosa en continua subida con
 tramos bastante duros y con charcos que abarcan todo el ancho de la pista...




Llegamos a Salomó y Jesús busca un camino que cogio el año pasadopara volver a Torredembarra sin coger la carretera, pero no lo encuentra y se nos hace tarde para la calçotada y decidimos volver por carretera, ha sido una buena mañana de Mtb, con más tramos de carretera del que nos hubiera gustado, pero por lo demas ha sido perfecto, unos 40km con no mucho desnivel unos 650 m, pero muy entretenidos y divertidos. Ahora nos espera la calçotada y a disfrutar.




Aún nos queda la salida del domingo, pero hoy no, mañana. Saludos a tod@s y a seguir pedaleando, mañana más.

Antonio garcía.
 

1 comentario:

  1. Ya ha pasado casi una semana,de las mini vacaciones de Semana Santa.Preparate para esté "finde",que te toca pedalada. Un beso. Cristina

    ResponderEliminar