MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



sábado, 28 de abril de 2012

Un día gris y ventoso.

Hola amig@s, hoy he salido con mi hermano Javier, nos ha echo un día muy feo, el cielo parecía que en cualquier momento rompería a diluviar y el aire nos empujaba con fuerza, primero nos ayudaba, pero a la vuelta era muy molesto y a ráfagas. Lo mismo nos venia de frente que de costado, de frente nos frenaba, pero cuando nos daba de costado, nos empujaba hacia fuera del camino, y lo molesto que es el ruido que se forma con el aire de cara, una lata. pero por suerte no nos ha llovido.
La primera idea era hacer Collserola, pero con este día no nos fiábamos por si llovía.
Lo que más a mano tenemos es la montaña de Sant Ramón y hacia allí nos dirigimos.
El camino del río, Sant Boi, el camino de la font de Golbes y la ermita de Sant Ramón





 Bajamos hasta l'estret de roques por la trialera que comienza al lado de la torre eléctrica, cruzamos la pasarela  y nos dirigimos hacia la ermita de Sant Antoni.






Pasando primero por el camino de bosque de Minyonet hasta el restaurante Santa Barbara, allí subimos hasta llegar a la casa de colonias Can Palós. Una subida muy dura y larga. 







El tiempo seguía siendo malo, con viento y mucha humedad, al llegar a la casa de colonias paramos en un pequeño merendero a descansar y comer algo. 






Emprendemos la marcha y continuamos subiendo por una pista con curvas muy cerradas y con mucha pendiente, hasta llegar al cruce que nos lleva hasta la ermita de Sant Antoni. Llegamos a la plaza de las brujas cruzamos la cadena y empezamos la subida, aquí si que se endurece, de verdad. El camino es un autentico pedregal, tal y como indica el nombre de la montaña, el Mont Pedros ( el Monte Pedroso o Pedregoso ). Llegamos a la ermita y paramos un poco a descansar, la subida es muy dura. 




Bajamos y llegamos al deposito, y continuamos por la trialera, estrecha y envuelta por el bosque, al entrar en ella, de golpe se hace de noche. 

 La trialera tiene tramos bastante técnicos, y es una pasada. Vamos a dar a la pista que nos lleva hasta Sant Vicenç dels horts. Pasamos cerca de donde tuve la caída, en el Open de Sant Vicenç del año pasado (un mal recuerdo). Volvemos y cojemos la pista hasta la creu de Querol, y allí seguimos hasta l'estret de roques. 




Entramos a la carretera que nos lleva a Sant Boi, de allí al camino de río y Cornellà. Hemos tenido suerte y la lluvia nos ha respetado, pero el aire en el camino del río era insoportable. Hoy han sido 36 Km (mas o menos), con un desnivel acumulado de 987 metros, en poco más de 3 horas. Ha estado bien, y mañana más, si la lluvia nos lo permite, un saludo para tod@s y a seguir pedaleando.










Antonio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario