MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 22 de abril de 2012

Entre Collserola y la montaña de Sant Ramón.

1ª Parte: COLLSEROLA, SÁBADO 21/04/2012




Este fin de semana, como dice el titulo, lo hemos repartido entre Collserola y la montaña de Sant Ramón. Ya hacía bastante tiempo que no salíamos por Collserola y el sábado mi hermano, cuando salíamos por la zona deportiva de Cornellà me dice, Collserola?. Pues venga, y hacia Collserola nos dirigimos. El tiempo era regular, más bien nublado y con mucho aire, menuda semanita de aire que hemos tenido, y a más a más aire muy frío. Rodamos por el camino del río hasta llegar a Sant Feliu. 







Llegamos a Sant Feliu y subimos por la carretera de la cememtera Samson, hasta llegar a la entrada de la pista E-05, hay que decir que este tramo de carretera hasta la cementera es bastante durillo. Entramos en la pista y el paisaje cambia de golpe, pasamos de estar entre cemento y maquinaria enorme de la cementera, a estar rodeados de naturaleza por todas partes, es increíble. Seguimos rodando por pista, claro que esto en Collserola es lo normal, ya que está prohibido rodar por senderos, trialeras, pistas y caminos que sean menores de tres metros de anchura, increíble pero cierto.



Continuamos, ahora bajando por un tramo muy rápido y bastante roto que nos enlaza con la pista que viene de la ermita de la Salut. Empezamos a subir  y enseguida nos desviamos a la derecha y seguimos subiendo, ahora es un poco más suave la subida hasta llegar a otro cruce, aquí giramos a la izquierda y continuamos subiendo, ahora sí se va endureciendo a cada pedalada que damos, es una subida larga que nos lleva a la carretera de Molins, y al Coll de les Torres. Aquí paramos a comer y descansar un poco.



Comenzamos otra bajada impresionante que nos lleva a la hípica y a las pistas de tenis Sant Gervasi, volvemos a subir y vamos a parar a la carretera de Molins, la cogemos y vamos en dirección a Vallvidrera, hasta encontrar una entrada que cogemos y volvemos a pistas de tierra, preguntamos a un control que hay, de un cross de montaña, que se está disputando. Nos indican que tomemos una pista a la derecha y cuando llevamos unos 200 metros esta se acaba y se convierte en un sendero, a tramos trialera, que tenemos que hacer a pie, ya no solo por la prohibición, ya que por este sendero es por donde van los del cross y no paran de pasar , niños, padres, abuelos y atletas, corriendo y andando, lastima que no se pueda hacer en bici, ya que el sendero es una pasada, subidas, bajadas, curvas entre giradas, muy estrecho, es muy bonito. con la tontería, tuvimos que andar unos dos km o más.



Por fin salimos del sendero, y volvemos a coger una pista de las "legales".
Ésta nos lleva de nuevo a la zona de las pistas de tenis y allí cogemos otra pista que nos lleva a Sant Pere Màrtir, y a la torre de la emisora, es una pista dura, con un tramo de sendero espectacular y la parte final hasta la antena dura, dura. Es la primera vez que llegamos a la antena de la emisora y a la torre de vigilancia.





Menuda subida




Espectacular

Paramos para descansar un poco, y hacer unas fotos, la vista es espectacular. Bebemos y comemos un poco y reanudamos la marcha, bajamos por donde hemos subido hasta llegar a la hipica, allí volvemos a subir hasta enlazar con la pista E-12 y a su vez hasta enlazar con la E-05 inicial que nos llevará hasta la ermita de La Salut y de allí a Sant Feliu camino del río y Cornellà. Han sido 52 km, con un desnivel acumulado de 1100m, muy entretenidos, hemos tenido de todo, subidas durisimas, trialeras espectaculares, senderos alucinantes, bajadas rapidísimas, algo de carretera, en fin un poco de todo. La verdad es que hemos ido un poco perdidos, pero ha valido la pena, más de 4horas de bici, y hemos disfrutado un montón, bueno mañana más y ya os contaré, a ser buen@s y a seguir pedaleando.













Antonio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario