MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 2 de abril de 2012

FIN DE SEMANA COMPLETO, 2ª Las dos ermitas,St Ramón, St Antoni

Ermita de Sant Ramón

Domingo 01/04/2012:

Como os conté ayer, hoy mi hermano no viene, y salimos Jesús y yo, este fin de semana  ha tocado por parejas. A las 09:30h salimos de Cornellà. Cogemos el camino del río, que por cierto ya se va llenando de bikers y gente paseando y corriendo, el día parece que va ser tan bueno o más como el del sábado. Cruzamos St Boi, y emprendemos la subida a St Ramón, pero en esta ocasión en vez de subir por el camino de la fuente de Golbes, lo hacemos por la urbanización. Nada más entrar en la urbanización subimos por una calle que parece una pared vertical, menudas rampas con desniveles del 20%, esto solo



















para comenzar, pasamos junto a una torre que se ha restaurado hace poco, ahora no me acuerdo del nombre, salimos de la urbanización y entramos en caminos de tierra, pasamos junto a varias casas con los perros ladrando como auténticos energumenos, menos mal que están encerrados. El camino tiene varias subidas y bajadas, pero mucho más suaves que las calles de la urbanización, se acaba el camino y vamos a dar al final de otra urbanización que sube de la carretera del barrio de las cinco rosas de St Boi, cruzamos la cadena y giramos a la derecha, y aquí entramos en el camino viejo de St Ramón, y es donde empiezan las rampas más duras con un 23/24% de desnivel, este tramo esta medio hormigonado con unas traviesas de tren cruzando la calzada.





 Al acabar esta subida, vamos a dar al camino de St Ramón que sube desde la fuente de Golbes, y los últimos metros los hacemos como siempre.


 Al llegar arriba paramos un poco, últimamente bajábamos sin parar arriba en la ermita, pero hoy decidimos para y hacernos unas fotos junto a la ermita.



Fotico de recuerdo en St Ramón
 Como hemos echo subiendo, para bajar también variamos la ruta, en vez de bajar por la pista, hoy lo hacemos por un sendero que cogemos a mano derecha junto a la torre eléctrica, el principio del sendero es una trialera un poco complicada que nos hace echar el pie al suelo un par de veces. Este sendero va a desembocar a una pista que nos mete entre campos de cerezos en flor, es una pasada, aquí me paro para hacer alguna foto...


Este camino nos lleva al Estret de Roques, (entre St Boi y St Climent), subimos, cruzamos la pasarela, y tomamos dirección a la Ermita de Sant Antoni, esta zona es una de las que más me gusta, la pista es muy rompe piernas, pero solo la vista de campos llenos de cerezos, es impresionante, y ahora más que están en flor, bueno cuando la cereza está ya madura, los tonos entre rojo sangre y rojo tirando a granate son increíbles, una autentica gozada para la vista, y si te paras a comer alguna cereza, pues ya ni te cuento. Volvemos a parar y saco alguna foto más, no me extraña que tardemos tanto en las salidas, con tanta paradita para hacer fotos, je je.


 
Cruzamos los campos de cerezos y seguimos subiendo, ahora por una zona con mucho desnivel y bastante piedra. Continuamos hasta el Mont Pedrós ( monte pedroso) al llegar a la plaza de las brujas decidimos subir hasta Sant Antoni, Jesús no ha echo este tramo nunca y ya va siendo hora, (cualquier biker que se precie lo ha subido o por lo menos intentado), la verdad es que impone un poco, tiene mucho desnivel, pero más piedras, como su nombre indica. El primer tramo no es tan duro pero la cantidad de piedras que hay complica mucho la subida, yo voy delante guiando, subo bien hasta llegar a la curva donde está el deposito allí espero a Jesús, cuando le faltan unos 25 ó 30 m para llegar donde estoy yo tiene que bajar de la bici, le ha patinado la rueda y no ha podido seguir, lastima le faltaba poco, la próxima vez será.



Continuamos, ahora viene lo duro de verdad, con rampas de más de un 30% de desnivel, al comenzar a subir veo que han limpiado y aplanado un poco la pista, pero el desnivel sigue siendo el mismo, bufff que palizón, nos faltan unos 30 metros para pasar lo más duro y tengo que bajar de la bici, Jesús aguanta unos metros más pero también acaba bajando, este tramo tiene  entre 33 y 35% de desnivel, es una bestialidad, al menos para nosotros. Al llegar a la curva paramos a tomar un poco de aire, nos montamos en la bici y a seguir, ya nos queda muy poco, una curva más y ya estamos, Jesús está contento, su primer Sant Antoni , es duro muy duro, pero merece la pena, las fotos para inmortalizar el momento no podían faltar, aprovechamos que hay un abuelo y le pedimos que nos haga una foto, el abuelete también se ha dado una buena paliza para subir andando desde la urbanización.

En la ermita de Sant Antoni
Hay que ser limpios

Paramos un poco y comemos algo de fruta y unos frutos secos, la bajada se hace en un momento y decidimos volver pasando por el anillo verde que han echo hace poco poco entre Sant Boi, Santa Coloma de cervelló, la Colonia Güell ... y pasando tambien por el restaurante Santa Barbara, empezamos la bajada


y poco antes del restaurante, vemos una señal que indica el anillo verde  y Sant Ramón y decidimos seguirla, no sabemos a donde nos llevará. Empezamos a subir y menuda subida con rampas del 22% y continua subiendo y subiendo,pasamos por una casa de pagés, y el camino continua subiendo, es durisimo, con curvas muy cerradas , pasamos por una casa de colonias, y continuamos subiendo, no se acaba nunca. Por fin vemos que la subida va a dar a una pista por la que acababamos de pasar bajando, tomamos la pista y volvemos hacia los campos de cerezos, un poco más de subida y por fin un poco de bajada para relajar las piernas, volvemos al Estret de Roques,




 bajamos hasta Sant Boi por carretera, llegamos al camino del rio y para Cornellà, el camino esta muy transitado por ciclistas de todas las edades, se nota que llega el buen tiempo, en invierno no se ven ni la mitad de bicis.


Hoy no han sido tantos kms ni tanto desnivel como ayer sábado, pero si que han sido duros e intensos, con desniveles muy altos y bajadas espectaculares. En total nos han salido 30 km con 850m de desnivel acumulado, que si lo sumamos con lo del sabado, pues no está mal. Ahora viene semana Santa y tengo unos días de fiesta, aprovecharé para salir un poco cada día y a ver si me voy poniendo en forma que aún me falta un poco de fondo y me sobran unos kilitos.
Pues nada a ser buen@s y a seguir pedaleando.....

(En próximas entradas pondré algún video más de esta salida, aún no lo tengo preparado.) 

 Antonio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario