MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 1 de abril de 2012

FIN DE SEMANA COMPLETO, 1º De Cornellà a la Plana Novella

Este fin de semana ha sido muy  completo, con un par de rutas variadas y muy entretenidas, tanto el sábado como el domingo, vamos a ello:

Sábado 31/03/2012:

De Cornellà hasta el Monasterio Buda del Garraf, un recorrido más largo del que estamos acostumbrados a hacer, pero que tenemos que ir metiendo poco a poco en nuestras salidas, si queremos hacer alguna marcha de las llamadas maratón, entre 60 y 100 km. Como os contaba el sábado salimos decididos a realizar más de 50 km. Salimos por el camino del río, llegamos a St Boi y subimos hasta St Ramón, vamos subiendo con buen ritmo, demasiado, pienso yo, si queremos hacer un recorrido "extra largo" para o que estamos acostumbrados, bajamos hasta la carretera de Viladecans y giramos en dirección a St Climent, subimos por Can Bori, antes hacemos una pequeña parada en el desvío de la subida al cementerio, hace un dia buenisimo y no paran de pasar bikers y gente de todas las edades corriendo, con esto de la crisis nos ha dado por montar en bici y correr, que sale más barato que ir de copas o de compras.





Un pequeño descanso y continuamos por Can Bori, enlazamos con el camino de la Salena y antes de entrar en la carretera de Begues, una brebe parada para beber un poco. No es que sea muy duro pero son unos 5 km de subida y se agradece un pequeño descanso. Subimos por carretera hasta Begues, hoy hay mucho trafico y no me hace ninguna gracia. En la carretera se nos unos un par más de Biker y subimos juntos hasta llegar a la gasolinera, allí se paran los agregados y mi hermano y yo seguimos sin parar. Llegamos a la 2ª rotonda y giramos a la izquierda, entramos en la urbanización y continuamos por una pista paralela a la carretera hasta la siguiente rotonda, volvemos a girar a la izquierda y entramos en la pista forestal que nos lleva hasta La Plana Novella, donde esta el Templo Budista del Garraf el único de Catalunya. La pista es un autentico rompe piernas, los tres primeros km son muy duros, o eso me parece a mi, claro que ya llevamos unos doce km de subida y algo tendrá que ver.







Pasados los tres primeros Km la pista se hace más llevadera, con un continuo sube y baja, con algún tramo un poco más duro pero cortito, hace calor y solo nos faltan unos 6 ó 7 km , nos cruzamos con varios grupos de biker, el día acompaña y apetece coger la bici, lo único que esta zona es más de sol que de sombra, vaya, que hoy nos pondremos un poco morenitos.




Javi, el a lo suyo, abriendo camino.
Entramos en la urbanización que hay justo antes de llegar al templo Budista y ya se ve a lo lejos. Subimos la última rampa y entramos en el recinto, merece la pena darse este "paseo" desde Cornellà, el cuenta km me marca 35 km con un desnivel de 918 m, no esta nada mal, esto suele ser lo que hacemos más o menos en nuestras salidas, y nos queda la vuelta, jeje. El calor aprieta. Paramos un rato a beber y comer unos frutos secos, aprovecho para sacar unas afoticos.








Este soy yo.




Bueno pues solo nos queda la vuelta. Reanudamos la marcha y vuelta hasta llegar a Begues, la vuelta se hace bien, no es tan dura como la ida, aunque hay alguna subida que .....  Aprovechamos un tramito que hay con sonbra gracias a unos cuantos arboles y paramos un poco, hace mucho sol y el calor aprieta,


Mi hermano a la suya


bebemos un poquito y seguimos. Llegamos a la carretera de Begues y decidimos volver por donde hemos subido, la otra poción era volver por Las Roques del Barret ( la pista roja, el camino real, ermita del Roser y St Climent). Bajamos por la carretera de Begues y enlazamos con el camino de la Salena y can Bori.
Llegamos a la carretera de St Boi, hay que ver que poco se tarda en bajar y que poco cuesta, solo nos queda la última subida, hasta el Estret de Roques, bajamos a St Boi, el camino del río y Cornellà, han sido casi 5 horas en realizar unos 64 km con 1450 metros de desnivel acumulado, para muchos esto no sera nada, pero para nosotros sí, es casi el doble de lo que solemos hacer, y volveremos a repetir variando el recorrido de vuelta, y mañana más. Mañana domingo saldré con Jesús, mi hermano se coge fiesta, a ser buenos y seguir pedaleando.
Saludos a tod@s.

Antonio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario