MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 15 de abril de 2012

CRÓNICA, V OPEN BTT TOUR EL CATLLAR 2012

UN SABOR AGRIDULCE

Si un sabor agridulce, ya que no he podido acabar el recorrido largo y me he tenido que conformar con hacer un recorrido un poco más largo que el corto, en total han sido 27 km, pero es que hoy no tenia buen día, me dolían las piernas y las rodillas y no he querido forzar más, sobre todo por las rodillas, pero tampoco ha sido tan malo. La noche del sábado después de llevar al trabajo a Cristina, mi mujer, llegue a casa y me puse a preparar la ropa y la bici para el día siguiente. El domingo amaneció bastante fresquito y un poco nublado, pase ha recoger a mi hermano y nos dirigimos hacia El Catllar. Al ir acercándonos el cielo se iba cerrando y se proveía lo peor, al llegar se notaba que acababa de llover hacía poco, pero por suerte no había llovido mucho.

Nuevo aspecto de la zona del village.
 Al llegar al Catllar, pasamos a recoger los dorsales y saludamos a Xavi, que esta vez venia solo, ya que Carlos hoy estaba en la Portals, en Montserrat, saludo a Dani y a Sergio Frenandez, tenia ganas de hablar con el, preparamos las bicis, nos ponemos a calentar un poco ya que la mañana era bastante fresca y húmeda, hoy me he despistado y no he salido con los peques, por suerte los he pillado legando a meta y les he sacado alguna foto.




Estos dos están bastante crecidos
Poco antes de las diez Jordi nos da una pequeña esplicación, a las diez Dani nos da la salida y recorremos el pueblo a buen ritmo, volvemos a pasar por el arco de salida y ya nos enfilan a las afueras del pueblo, a los tres km más o menos ya entramos en pista de tierra y rodamos un tramo por ella.




Continuamos por pistas entre olivos enseguida llegamos al primer desvío de corta o larga, tomo el de la larga y entramos en un sendero, esta un poco resbaladizo, pero con cuidado se hace bien, el sendero es una pasada, con algunas subidas, estas ya con bastante piedra, aquí si que me patina la rueda trasera, y me lo tomo con más calma para no caer.


Cruzamos por encima del pantano del río Gaià, la vista es espectacular. 



Continuamos la marcha por caminos pedaleando entre olivos. Me encuentro con un biker que ha pinchado y lo veo un poco nervioso, le pregunto si quiere ayuda y me dice que sí, que la necesita. Hace poco que tiene la bici y lleva tubeles, y me dice que nunca había cambiado una rueda de ese tipo. Le hecho una mano y enseguida la tenemos canviada, y reanudamos la marcha hasta el primer avituallamiento, entre caminos rompe piernas, subiendo y bajando. 



Antes de llegar al avituallamiento, en un cruce me encuentro con Jordi, por fin nos conocemos personalmente, nos damos un abrazo y quedamos en vernos en la subida, que vuelve a pasar por el mismo cruce. Llegamos al avituallamiento, Juanjo, que así se llama mi compañero de averías y yo, paramos a beber y comer un poco. Salimos y enseguida entramos en un tramo de senderos espectaculares, con algún tramo de trialeras. Al llegar abajo empezamos una subida bastante técnica y pedregosa. Seguimos entre caminos y volvemos a pasar por el cruce donde esta Jordi, vuelvo a parar y hablo un rato con él, Juanjo no se da cuenta y sigue el camino, y no nos volvemos a ver. Reanudo la marcha entre caminos, pistas, etc., y llego al ultimo cruce de la larga o corta, y decido marchar ya para el Catllar, ya que llevo las piernas muy tocadas, sobre todo las rodillas. 




Ya solo me queda hacer algún tramo por carretera y algún otro por caminos y enseguida llego al Catllar. A sido una lastima no poder hacer el recorrido largo, pero cuando no se puede, no se puede... A sido una marcha muy variada, con tramos espectaculares y prácticamente un recorrido casi todo nuevo. La gente de la colla BTT El Catllar, junto con la gente de Open Natura se lo han trabajado y mucho. Bien señalizado, con muchos controles en casi todos los cruces. Se merecen una nota muy alta, hoy el que ha fallado he sido yo, que me he tenido que conformar con un recorrido un poco mas largo que el corto.
Bueno amig@s un saludo para tod@s y a seguir pedaleando.

Antonio García 

2 comentarios:

  1. Espero poder hacer el recorrido juntos otro dia, ...y quizás después comernos una paellita en el retaurante del pueblo, jejeje. Me ha hecho mucha ilusión conocerte, aunque mis reflejos me han fallado y me quedé con la foto que me apetecía mucho, que por supuesto hubiera compartido contigo. Poco después de marcharte he salido yo detrás a hacer el mismo recorrido que tu, pero en la meta ya no te he encontrado. Un saludo y espero volvernos a ver.

    ResponderEliminar
  2. jeje, hay un pequeño error: me quedé SIN la foto que me apetecía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar