MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 21 de abril de 2014

Excursión al Mont Pedrós y paseo bajo la lluvia.

Hola amigos-as, después de dos días sin tocar la bici, que no quiere decir que haya estado descansando tranquilamente en casa, (que también hubiese estado bien), ya que el viernes junto a Cristina, mi mujer, Carla, mi hija y Gloria, mi cuñáaa, nos hicimos una muy buena excursión al Mont Pedrós, y subimos a la ermita de St Antoni desde el comienzo del camino del Llor en St Boi. Una excursión bastante durilla, sobre todo para ellas que no están muy acostumbradas a estas pateadas, con desniveles sostenidos de más del 16 y 17% y con zonas de más del 30%.
Pasamos por el restaurante Sta Barbara, la casa de colonias de Can Palos, donde hicimos una parada para comer un bocata, y seguidamente ya sin parar, subida a la ermita de St Antoni, solo por las vistas y la tranquilidad merece la pena subir y más con esta compañía. Aunque en bici sigue siendo más dura, jejejeje.














Yo también estaba




La vuelta se hizo bastante mejor y un poco más rápida. Aunque en algunas bajadas teníamos que ir echando el freno de mano. Al volver a pasar por la casa de colonias, paramos y aproveche para coger un poco de leña para la barbacoa de la
cena, hay que aprovechar la ocasión.



La barbacoa fue perfecta.


El Sábado si que toco descanso y llego el domingo. Este domingo había quedado con Manolo Navarro, Nos conocíamos solo por Internet, así que tenia ganas de salir con el a pedalear y poder hablar en persona, Internet está bien, pero donde esté el cara a cara ...... Manolo también tiene un blog: TIEMPO LIBRE= bTT



 El sábado por la tarde me llego un mensaje de Xavi, otro biker con el que nunca he pedaleado, para quedar el domingo si me iba bien. Le dije que perfecto, y que pasaríamos a buscar a Manolo. Un domingo que en principio iba a salir solo o no salir y de  ahí pasó a ser una salida en grupo, prefecto.
Pero el domingo amaneció lloviendo, había quedado a las 8 con Xavi y a las 9 con Manolo en Can Bori pero no paraba de llover. Hablé con Manolo y decidimos dejarlo, llame a Xavi y le dije que no salíamos por la lluvia. Otro día será. 

A las 09:00 vuelvo a hablar con Manolo, sigue lloviendo y quedamos que si en un rato para, salimos aunque solo sea dando un paseo por el río. A las 09:30 Para un poco la lluvia y nos decidimos a salir, quedamos a las 10:30 en el puente del Splau junto al campo del Español. A Xavi le llamaré otro día, quedando antes, las 10:30 es un poco tarde, Manolo viene de Gava y esta cerca. Cuando llego al puente empieza a llover de nuevo, Manolo me manda un mensaje, ya ha salido y ha parado bajo un cobertizo en medio de los campos de St Boi. En 15 minutos estará en el puente. Así que toca mojarse un poco. Cuando llega, los saludos y abrazos hablamos un poco y decidimos ir para St Ramón, en vez de hacer río. Cuando entramos en St Boi le digo de cambiar la ruta y nos dirigimos al Rte St barbara, el no conoce muy bien la zona, pasamos por el restaurante y subimos por el camino del Bosc del Minyonet, el no lo conoce, es una pista bastante dura, sobre todo el final, ha mitad de subida paramos para beber un poco y hacer unas fotos.




Llegamos al final de la subida y enlazamos con el camino del Puig de l'Angle y decidimos ir para la Creu de Queroll, la lluvia parece que nos está dando una pequeña tregua, llegamos al cruce con el camino de Can Cartró y seguimos por el.
Bajamos por el camino de Can Palós y en el area de descanso paramos a comer un poco. Yo aquí tomo  algunas fotos pero no se que pasa que no ha salido ninguna.
Ya desde aquí bajamos hasta St Boi y aquí nos despedimos, Manolo tira para Gava y yo para Cornellà. Quedamos en volver a salir, pero con mejor tiempo. 

Ha sido un placer salir con manolo, hay que repetir.

No ha sido una ruta muy dura, pero con buena compañía cualquier ruta es buena.
Unos 22 ó 23 km yo y unos treinta y cinco Manolo. Con un desnivel de entre 400 y 450 metros acumulados. Ahora a ver cuando podemos volver a quedar, esta vez esperemos que también Xavi pueda venir, Y junto a mi hermano y Jesús, seamos cinco o seis si también viene Borja, El hijo de Jesús.

Pues nada más por hoy, así que a portarse bien y seguir pedaleando.

Antonio García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario