MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



sábado, 19 de abril de 2014

Jueves Santo, de procesión entre St Ramón y St Antoni.

Hola 2º día de vacaciones y 2ª salida por los alrededores de Cornellà, sigo entre St Boi, St Vicenç y Sta Coloma de Cervelló. Realmente la ruta es casi como la del primer día. Pero esta vez primero he subido a la ermita de St Ramón, cuando salgo de casa parece que el día va a ser un poco más frío que el miércoles, pero cuando comienzo a subir las primeras rampas de St Ramón, me olvido de el poco frío que tenía. Se ve a bastante gente subiendo a la ermita, es jueves Santo y se nota.




Hoy la ermita está abierta en espera de sus fieles .... Yo bajo por el "corta fuegos" hasta el Estret de Roques y cruzo la pasarela de madera.




Subo por el camino del Puig de l'Angle hasta llegar al desvío donde enlazo con el camino del Bosc del Minyonet, por donde bajo hasta el restaurante Sta Barbara.






 


Masía Can Pubill, año 1783.


Y ahora si, el recorrido vuelve ser el mismo que el de el miércoles, a ver si hay suerte y hoy no es tan duro, jejejee. Pero cuando comienzo las primeras rampas pasada la hípica veo que no, que sigue igual que el miércoles, no he tenido suerte. Son unas rampas muy duras con más del 20% de desnivel. Al llegar al área de descanso, pues eso, hago caso y descanso un poco.
Continuo la subida, yo a mi ritmo, despacico pero seguro, no vaya a tener un percance. Paso las temidas eses y llego al camino de can Cartró.



Continuo hasta llegar al restaurante Cesalpina, (creo que pertenece a Sta Coloma de Cervelló). Y entro en los alrededores del Mont Pedrós, poco a poco me voy acercando al destino de la ruta, la ermita de St Antoni, intentare subirla de nuevo, nunca he subido dos días seguidos, pero creo que el esfuerzo merece la pena.

La primera rampa a la ermita, según pone en la valla de la entrada
"Camino del Paco" si no me equivoco


La ermita de St Antonio, vista desde abajo.
Hoy está la valla cerrada y tengo que bajar de la bici para pasar, empiezo la ascensión, voy bien y sin parar voy subiendo hasta llegar a la ermita, hoy parece que me ha costado un poco más. Al llegar arriba me olvido de lo que cuesta subir y me siento muy bien, que paz y tranquilidad, al poco llegan una familia que suben haciendo senderismo. Mientras yo me como mi plátano, ellos sacan los bocatas y a comer, también se lo han ganado, subir es duro tanto en bici como andando.



Bueno después de un merecido descanso, contemplando las magnificas vistas, toca bajar, esta vez lo haré todo por pista, me saltaré la trialera. Hoy no toca.


Vuelvo por el camino de Can Cartró, y el camino del Puig de l'Angle hasta volver a enlazar con el camino del Bosc del Minyonet y vuelvo a bajar por él hasta el restaurante Sta Barbara, sigo por el camino del Llor y entro en St Boi, llego al río y paro para hacer una foto a un pajarillo que hay en el agua.


Sigo el camino, y llego a casa. creo que la mañana la he aprovechado bastante bien. Hoy han sido 27 km, no es mucho, pero el desnivel acumulado ha estando rozando los 1000 metros. Estoy contento. Creo el miércoles y el jueves los he aprovechado bien. Miércoles 25 km con 955 metros de desnivel cumulado y jueves 27 km con 995 metros de desnivel acumulado, y subiendo los dos días a St Antoni desde el restaurante Sta Barbara con rampas entre el 20 y el 30%. Ahora unos días de descanso, que mis rodillas no pueden más, jajajaja, y yo tampoco.

Bueno bicicleteros-as, esto es todo, a portarse bien y seguir pedaleando.Y a disfrutar de los días de  S.Santa.

Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario