MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 16 de abril de 2014

12,13 de Abril. Fin de semana muy tranquilo.

Hola, ya estoy otra vez por aquí. Este fin de semana empezó el sábado. Salí yo solo y fue un paseo más que una salida de mtb. Simplemente fui rodando por el camino del río hasta la desembocadura del Llobregat y desde allí hasta la playa del Prat de llobregat. La mañana empezó bien y soleada, pero al llegar a la playa se empezó a poner muy feo y a bajar un poco la temperatura y di media vuelta y para casa, no sin antes parar a comprar unas alcachofas del Prat y unas habitas, en uno de los campos que hay el parc agrari. , Pues eso un paseo.

El domingo salí con Jesús, mi hermano esta ya de vacaciones por esos pueblos de España. Salimos sin una ruta predeterminada, lo primero fue llegar a St Boi, subimos por carretera hasta el Estret de Roques y allí enlazamos con el camino del Puig de L'angle. Subimos por el hasta llegar al camino de Can Cartro. Y seguimos subiendo. Hasta llegar aquí es un autentico camino rompe piernas.



 













Cuando el camino de Can Cartró comienza a bajar, nosotros nos metemos en un estrecho sendero que nos sale por la izquierda, según indica la señal nos lleva al Pi gros ( pino grande o gordo). En el sendero a cada pedalada que damos se va complicando más hasta que al final nos tenemos que bajar de la bici y seguir andando, hay mucha inclinación y piedras, raíces, ramas. un poco de todo.
Es un sendero espectacular que tenemos que hacer de bajada ( si es que podemos). pero lo intentaremos.

Comienzo del sendero



Cuesta subir hasta andando



Poco a poco vamos llegando a la cima, y no sabemos lo que nos encontraremos, según la señal esperamos ver un gran pino, mientras llegamos yo sigo haciendo fotos, el sendero-trialero realmente es una pasada, aunque sea andando merece la pena hacerlo. No se si algún biker lo subirá en bici, pero nosotros como veis, no.

Vaya pareja.



Y por fin llegamos a la cima, y sorpresa, o nosotros no lo vimos ¿.....? pero allí no había un pino grande por ningún lado, lo que si había era una Cruz.




La cruz de Can Cartró, colocada en un punto clave. Delimitando los pueblos de St Boi de Ll, Sta Coloma de Crevelló, Torreles de Ll y St Vicenç dels Horts.







La bajada la hicimos por la otra cara de la montaña, por otro sendero, este si era totalmente ciclable, que nos llevó a la pista que va de la Creu de Queroll al Mont Pedrós, nosotros fuimos en dirección  St Boi y bajamos al restaurante St Barbara y de allí siguiendo el anillo verde llegamos hasta la Colonia Güell. No fue una ruta larga, pero solo por el nuevo sendero ha merecido la pena, ya lo creo.





Entre el restaurante St Barbara y la colonia Gúell, encontramos este curioso tronco






Pues nada más por ahora, mañana colgare la ruta que he realizado hoy que no ha estado nada mal, ya os contaré. A portarse bien y seguir pedaleando.



Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario