MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 7 de abril de 2014

Vuelta a empezar.


Hola bicicleteros-as, ya estoy aquí. Después de dos semanas sin tocar la bici, (entre resfriados, lluvias y cumpleaños, este año no hay manera de coja la forma), cuando ya parecía que iba en buen camino, un resfriado y un fin de semana lluvioso me han dejado fuera de juego otra vez. Y como digo en el titulo, vuelta a empezar.Hace tres fines de semana entre celebraciones de cumpleaños, de mi hija y de mi sobrina, y yo que no estaba muy fino, decidimos no salir. Y hace dos fines de semana entre el aire huracanado y las lluvias , pues eso ......




Este fin de semana si he salido, primero el sábado, con mi hermano y mi sobrina. Fue una salida suave, más que nada para hacer piernas y rodar un poco, ya que aparte del resfriado llevo unas tres semanas con bastante dolor en las rodillas y tampoco era cuestión de forzar el primer día. Así que nos lo tomamos con calma, un buen paseo por la ribera del río y acabar en la playa de el Prat.

La mañana fue fantástica, con un tiempo primaveral, corría un poco de aire pero nada molesto. Se nota el buen tiempo, cada vez se ven mas bicis por el río.






Andrea con su "Tito Antonio" y el maillot del club.






Al llegar a la playa, un poco de descanso y media vuelta, que envidia de carril bici que tienen en el Prat. Por el carril bici llegamos al Prat y pasando por la Nissan entramos en el camino del río y para Cornellà.






Un paseo de unos treinta km, que ha estado muy bien, exceptuando un pequeño lío entre padre he hija que ha acabado con los dos en el suelo, sin consecuencias, solo un pequeño "esoyao" en la pierna y el codo de  Andrea.

Y llegó el domingo. Volvíamos a ser Jesús, Javi y yo mismo. El domingo no iba a ser muy duro, al menos para mi. Lo primero fue subir hasta la ermita de St Ramón, a mi se me hizo un poco largo, ya cuando rodábamos por el río noté que la rodilla no iba muy fina, y al empezar las subidas por St ramón, tuve que aflojar un poco, el dolor se hacia más intenso, así que despacito y buena letra.




Justo antes de comenzar a subir a la ermita una pequeña parada para quitarnos ropa, el día es muy bueno y hace hasta un poco de calor. Descanso, fotos y para arriba. Como he dicho antes ellos iban a buen ritmo y yo un poco más flojo, hay que cuidar las rodillas. La bajada la hacemos por la parte que baja para la parte del Estadio de Atletismo, una bajada vertiginosa y muy rota, adrenalina pura. No bajamos hasta el final a mitad de bajada más o menos a mano derecha  entramos 
en una trialera que hacía tiempo que no bajaba, está muy bien, no es muy complicada, y se hace bien. Hoy justo en la entrada de la trialera había un control de la marcha de Vallbuena, que este año salían de St Climent. Salimos de la trialera y entramos en la pista de bajada de St Ramón a Viladecans, y unos metros más adelante volvemos a girar a la derecha y seguimos por otra trialera bastante más jodida, esta es más seria y hay que ir con más cuidado, me gusta, una pasada. La trialera sigue por un sendero muy muy roto con socavones por todos lados, echos por el agua. Hay que trazarlos con finura, jejeje.  Queria haber echo alguna foto en la trialera, pero si paro, tengo que seguir andando. Llegamos a la riera de St Climent y decidimos seguir por carretera hasta St Climent, ya que por la riera venían los participantes de la Vallbuena. Pasamos por algún campo de cerezos, que en esta época están de foto.


Antes de subir para Can Bori, Javi y Jesús se hacen una "bajadita" a la riera de St Climent, son como niños. 






Subimos por Can Bori, ellos van delante y al no verlos me pienso que han entrado por el sendero que hay en Can Bori y me meto por el, sigo sin verlos y vuelvo a salir a Can Bori, al llegar al cruce los veo allí esperándome.



Sendero de Can Bori.


Seguimos por el Camí de la Cornisa, y al llegar a la altura de la Roca Salena por la parte de St Climent, yo tengo que parar, la rodilla cada vez que pedaleo subiendo me duele bastante y no quiero acabar de romperme, decido descansar y les digo que suban que yo les espero. Ellos deciden seguir por el camino de la cornisa y subir la Roca Salena por el lado de Begues y bajar por la trialera hasta donde yo estoy. Dicho y echo.

Distintos tramos de la trialera de la Roca Salena.














Una vez reagrupado el trío, bajamos hasta el cementerio de St Climent y bajamos por la trialera hasta el camino y para la carretera de St Climent. Subimos hasta el Estret de Roques y bajamos a St Boi, y de allí a la "Autopista del río". Jodo como va de gente es increíble, nunca había visto tanta gente por el río, que pasada. No había por donde meter la bici. 
Bueno amigos-as, al final han salido 31 km con in desnivel de casi 700 metros, eso yo, ellos algo más y más duro. La Roca Salena tiene lo suyo. 
Pues nada más por hoy, la semana que viene estaremos solo Jesús y yo, mi hermano ya estará de semana Santa, los hay con suerte, jejejeje. 
Pues eso, a portarse bien y seguir pedaleando.

Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario