MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 16 de abril de 2014

Primer día de vacaciones de S.Santa

Hola ya estoy otra vez por aquí. Hoy os contaré la salida de mi primer día de vacaciones (miércoles 16) jejeje. Hoy he salido solo, me he levantado bastante pronto y a las 08 horas ya estaba dando pedales por el río. A primera hora el aire venia bastante fresquito. Realmente no sabia por donde ir, y al final he decidido hacer una ruta no muy larga pero si que sea bastante dura, y así probar mis rodillas, si me duelen tendré días para recuperar, y si no, pues mejor y mañana más. Y que mejor que subir a la ermita de St Antonio, pero antes pasar por el restaurante Sta Barbara, y para allá que me dirijo. 
Llego a St Boi y me dirijo al camino del Llor, y desde allí cojo el anell verd (anillo verde) y paso por el restaurante Sta Barbara.


Camino del Llor





Entrada del restaurante Sta Barbara
Paso el restaurante y comienzo a subir en dirección a la casa de colonias Can Palos.




Si os fijáis en las fotos, en la primera señal la casa de colonias esta a 0.6 km y abajo en la segunda señal que está a unos 400 metros más adelante, resulta que la casa de colonias esta a 1 km, o sea que va corriendo delante de mi, y cada vez más lejos, jejeje. Misterios de esta zona.



Como decía antes, comienzo a subir, y vaya subidas, son duras de verdad, menos mal que no tengo prisa, cojo mi ritmo y para arriba. paso por una masía que según pone es del año 1730 (creo) ya lo miraré bien, tampoco me quiero parar porque siempre hay un par de perros ladrando y no me fío mucho, (cobarde que soy) hasta la casa de colonias hay un km más o menos, pero durísimo.







Llego a la casa de colonias y hago una pequeña parada para tomar aire y beber un poco, ha sido duro, pero lo que viene ahora es la leche, un par de eses con terreno resbaladizo con mucha grava, que te deja muy tocado y sobre todo a mi, que tengo las rodillas echas una M.







Salgo del área de descanso y enseguida llego a las temidas eses, aquí hay que hincar los riñones y dar pedales con ganas, es muy duro. Aunque en las fotos no se aprecia el desnivel que hay realmente.




Por fin corono la "cima" y me dirijo al Mont Pedrós, paso por el restaurante
cesalpina, y sigo por la pista hasta llegar a la plaza de las brujas, hoy no hay cadena cortando el paso meto la "reductora" y comienzo la subida a la ermita de St Antoni. Cuando llevo unos 50 metros oigo un silbido y me pasa un biker a toda hostia, jo do como sube. Yo a mi ritmo, ya lo pillaré, jejeje. esta subida es dura dura, pero me la tomo con calma porque la que viene después es mucho más dura. Cuando acaba esta subida, viene un descansillo y allí está el biker que me ha pasado, preparándose para la segunda subida. Yo también paro a descansar un poco y hablamos un poco, su nombre es Claudio y lleva un pedazo de bicicleta, una Intense carbine de 29 pulgadas, es una preciosidad. Claudio me dice que me la deja para hacer la subida que nos queda, yo se lo agradezco pero declino su invitación. Lo que queda es muy duro y la intense solo lleva un plato, y hay que tener muy buenas piernas, y no es que yo no  tenga buenas piernas que si las tengo, pero las rodillas son otra cosa, jajaja.



El temido Mont Pedrós

Claudio 

La Intense carbine 29, que pasada.
Después de una pequeña charla, nos ponemos en marcha, yo hace ya varios meses que no subo a la ermita y no se si podré subir sin bajar de la bici. aya vamos, el va delante abriendo el camino y yo a su ritmo. Cuesta, pero poco a poco nos ponemos en la ermita, estoy contento y aunque la rodilla me ha dado un pequeño toque, esta vez he podido con esta "temible" montaña. Una vez arriba nos tomamos otro pequeño descanso, creo que merecido.

Aquí con la bici prestada.

St Antoni, en restauración
Resulta que Claudio es fotógrafo de el Mundo Deportivo y también tenia un blog de btt  en video, por Internet, ahora ya no lo tiene, cosas de el mundo deportivo.
Ahora si cojo la Intense para probarla, una bici de 7000 u 8000 euros hay que probarla, si hay ocasión de ello. ¿no?. Es una maravilla.
Aquí nos despedimos, Claudio sigue su camino bajando por la trialera que hay a la derecha de la ermita, yo bajo por donde hemos subido, llego al deposito y bajo por la trialera hasta la pista que va a St Vicenç.





Vuelvo a subir hasta la plaza de las brujas y de allí me dirijo al camino de can Cartró, bajo hasta el restaurante Sta Barbara y tomo por la subida del camino del Bosc del Minyonet. Me espera otra larga y dura subida. Esta zona de bosque es muy bonita, me gusta. En la zona menos dura aprieto un poco, pero al llegar a la parte final de la subida aflojo, son un par de curvas muy duras y con lo que llevo ya encima las piernas empiezan a notarlo.





Acabo esta subida y entro en el camino del Puig de l'Angle, ya lo que queda es suave y en bajada, llego al estret de roques y bajo por carretera hasta St Boi, el camino del río y Cornellà.


Solo han sido 25 km, pero vaya tela. Con casi 1000 metros de desnivel acumulado. No esta nada mal, creo.  Ahora a ver como se presenta esta semana santa, ya veremos. Pues nada más por hoy, a portarse bien y seguir pedaleando. Saludos.

Aquí os pongo un enlace al Wikiloc para poder ver el recorrido y el perfil de la ruta:




Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario