MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 26 de agosto de 2013

La Torrecilla y algo más.

Muy buenas. Lunes y segunda salida por estas sierras Lorquinas. Hoy me he levantado tarde, aprovechando que ha amanecido muy nublado y con ganas de llover, y no sabia si salir o esperar a ver si llovía. a las 09:00 h al ver que aún no llovía, me he decidido a salir. Al no fiarme del tiempo la salida ha sido corta, la primera y obligada parada ha sido la Torrecilla, desde casa a la Torrecilla solo hay 5 km, de los cuales el  último km más o menos es donde se endurece un poco la subida, hasta llegar a los últimos 200 metros que son realmente duros, con la pista hormigonada.



Rambla de la Torrecilla





Aquí se pueden ver los efectos de la riada


La Torrecilla al fondo
La Torrecilla , una antigua torre de vigilancia, supongo, perteneciente a los terrenos del Castillo de Lorca, Una vez en la torre hago unas fotos y continuo, aunque no se muy bien a donde ir ya que hoy mi idea es estirar piernas y poco más, así que sobre la marcha.

Subiendo a la Torrecilla



siguiendo recto vamos a la Peña Rubia
Que buenas pistas y caminos



La Peña rubia entre la niebla

La Torrecilla




Sin palabras, jejeje.
Pues nada empiezo a bajar y pienso, un trocito de la Peña Rubia no estaría mal. Y para allá que voy, comienzo la subida, que no esta nada mal para empezar con un tramo hormigonado y sigo subiendo unos tres Km más, con tramos realmente duros, que se atragantan como no estés un poco en forma, subo un poco más y al llegar a un cruce , paro y ya me doy media vuelta, la idea es subir la Peña Rubia hasta las antenas esta semana un par de veces, así que aún tengo días para ello.







Unas vistas espectaculares




Fin de trayecto y media vuelta, otro día hasta las antenas.

Pues nada ahora viene lo fácil pero no menos arriesgado, la bajada. Es rápida y hay que ir con mucho cuidado, hay mucha arena y piedra suelta y cuesta meter la bici por su sitio, pero es muy divertida. pasamos por la torrecilla y para casa.  Hoy ha sido muy cortito 15 km de los cuales 8 han sido por montaña con un desnivel de unos 450 metros, no está mal. La lluvia no ha llegado y a ratos hacia hasta fresco, increíble  Mañana ya veremos ya que anuncian lluvias, ya os contaré, saludos, a ser buenos y buenas y a seguir pedaleando.

Antonio Garcia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario