MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 2 de septiembre de 2013

3ª salida, El Praico y ......

Hola después de casi una semana, me he animado a escribir esta crónica. El martes pasado 27 de Agosto, hice mi última salida de estas vacaciones. No porque yo lo decidiera así, si no, porque tuve la mala suerte de tener una caída. La caída al principio no parecía nada grave, la rodilla y la pierna toda esoyada, la muñeca torcida y un golpe en el pecho. Un poco de betadine, un poco de pomada en la muñeca y algo de reposo. Al levantarme el miércoles  la rodilla , esta igual, bien. Pero la muñeca y la mano estaban muy hinchadas y muy negras. El pecho me dolía bastante mas. Así que al hospital de Lorca que por suerte lo tenemos a cinco minutos. En el hospital me atendieron enseguida. Salí con la muñeca enyesada, una pequeña fisura y 10/12 días de escayola, justo lo que me quedan de vacaciones en Lorca. En las costillas solo una fuerte contusión, simplemente a aguantar el dolor y reposo, mucho reposo. Que mala suerte, vaya vacaciones me esperan a mi y lo que es peor, a la familia. Les he fastidiado las vacaciones. Por suerte la mujer y la niña pueden salir, pero yo en casita descansando, que por cierto, tampoco viene mal, aunque sea un descanso obligado.

El martes salimos J.Ventura y yo, destino la ermita del Praico, es un recorrido muy entretenido y rompe piernas, con continuas subidas y bajadas. Tiene 3  subidas fuertes en el recorrido, pero la más famosa es la llamada " cuesta de los ratones", no es que tenga pendientes muy muy fuertes, pero si son entre el 15% y el 20% y tiene entre 1.5 y 2 km de largo. J.Ventura era la primera vez que la subia y fue bastante bien.


Pedaleando entre almendros
Entramos en la sierra


Comienzo de la cuesta de los ratones




Primera subida de la cuesta de los ratones
Continuamos la ruta, y el camino continua siendo muy rompe piernas, pero con repechones más duros. Aún nos falta subir dos cuestas que se las traen.
Seguimos rodando entre campos de almendros.








Añadir leyenda


Poco a poco llegamos al segundo repecho duro, no es tan largo como la cuesta de los ratones, pero si más duro, yo no me acordaba de la dureza de esta subida y casi me hace echar el pie al suelo. J. Ventura si tiene que bajarse de la bici, es un tramo corto pero muy duro. Seguimos el camino y pasamos por varias casas, algunas completamente en ruinas y comenzamos la última subida dura del día por un terreno seco y gris. Es una subida larga pero no tan dura como las anteriores, J.Ventura sube bien, incluso va tirando delante de mi durante toda la subida. Al comenzar a bajar la vegetación cambia y ya no es tan seca, hay más zonas arboladas. Llegamos a la ermita del Praico y nos tomamos un merecido descanso, comemos un poco de fruta y unas afoticos de recuerdo de la primera subida al Praico de J.Ventura.


Ermita del Praico

Juan Ventura y la ermita.  Primera subida a la saca.

Vaya pareja, no sabia lo que me esperaba.
Después de comer un par de peras, decidimos volver por donde hemos venido, el tiempo amenaza lluvia y es el camino más corto para volver. comenzamos la vuelta que va a ser un poco accidentada, jejeje. ( me río por no llorar).

En esta zona se nota el cambio de vegetación








En el camino de vuelta J.Ventura va siempre delante, se nota que vamos bajando todo lo que hemos subido, casi 600 metros de desnivel acumulado.
Y no hay rampas ni repechos tan duros como en la ida, es bastante más suave. Lo que si hay, son algunas bajadas muy rápidas y endiabladas. y en una de ellas antes de comenzar a bajar la cuesta de los ratones, y aún no se como, me la pegué vaya leche que me dí. El resultado ya os lo he contado al principio. J.Ventura ni se enteró, al rato veo que vuelve y me dice "" Acho, que ta pasao"". Cuando me repongo un poco continuamos bajando. Yo despacito, no por nada, pero es que me dolía todo, la rodilla iba echa una mierda y la muñeca no me dejaba cambiar de plato ni casi frenar, así que despacito para casa, aún quedan unos 8 ó 10 km más o menos para llegar, que se me hicieron eternos, tuve que parar un par de veces a descansar. y lavarme la herida de la rodilla, que no paraba de sangrar.

Aquí en un descanso con la herida recién lavada


Por fin llegamos a casa y lo que esperaba, pero que te ha pasado? que has echo? si ya lo decía yo, al final te harás daño, etc,etc,etc,. Por supuesto todo lo que me decían, merecido, o no. 

Rodilla y pierna , una vez curadas. 
Aquí me tenéis escribiendo la crónica
Pero por supuesto todo no ha sido malo en estos días,  como siempre aquí estamos de maravilla con la familia. Y sobre todo buen comer y buen beber.
Unas imágenes para corroborar mis palabras



 
Vaya pedazo de "Chino"

Haciendo las migas

Sin palabras

Parece que están buenas las migas y .....

Que bien huelen, vaya sardinada nos metimos

Aunque no solo comemos y bebemos.





Bueno bicicleteros y bicicleteras, creo que por hoy ya está bien, voy a descansar un rato que los dolores se empiezan a notar. A ser buenos y buenas y a seguir pedaleando. Saludos.

Un saludo  para Manolo, que hoy se ha acordado de mi en la tercera entrada de su blog, Tiempo libre = BTT, que por cierto va muy bien en visitas, si sigue así ya pronto me supera, jajaja. Esta echo un chaval, un abrazo.

Antonio Garcia

2 comentarios:

  1. Animo Antonio, un par de sardinadas mas, y ya te veo subido en la bici otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un par de sardinadas y un buen arroz de pavo, jajaja. Con sus buenas cervezas claro.

      Eliminar