MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 18 de agosto de 2013

Sábado 17 de Agosto, ¿que hago?

Hola de nuevo, este sábado me levante pronto con idea de hacer una ruta más larga y dura que la del jueves pasado. Esa era la idea, bien. Me levanto, desayuno un vaso de leche con cereales, me visto, preparo la bici, los bidones con agua e isotónica, todo perfecto. La mañana al igual que la del jueves amaneció bastante fresquilla. Cojo la bici, salgo de casa y bajando las escaleras, (vivo en un 2º piso),  "mierda" noto unos pinchazos en la rodilla cada vez que bajo un escalón. Llego a la calle y no se que hacer, ¿Qué hago? me pregunto, salgo y pruebo a ver que tal? o me subo a casa y no arriesgo?. Decido salir y rodar por el río, a ritmo lento y si noto que los pinchazos siguen, media vuelta y para casa. Empezamos bien el día, que mala suerte tengo con las rodillas.

Salgo por el río, a un ritmo tranquilo, pero no se hacía donde ir. Al pasar por St Boi, veo las indicaciones del Anell Verd y decido seguirlas hasta donde las rodillas me dejen. Yo conozco parte del anell verd, desde el restaurante St Barbara, hacía la casa de colonias y St Ramón, pero desde el inicio hasta llegar al restaurante, no. Así que me pongo a seguir las indicaciones.


Comienzo del anell, en el puente de St Boi
 
Paso por el parque que hay entre la estación de ferrocarriles y el río. Sigo las indicaciones y me meten entre huertos, hasta llegar a la carretera de St Boi a St Vicenç, allí continua el carril un tramo junto a la carretera vieja.




Vista de Molí Nou, la antigua Coperativa

Vista de St Ramón desde el anell verd entre  huertos



 
Continuo por el carril bici del Anell hasta llegar a la rotonda donde está la estación de ferrocarriles de la Colonia Güell, para subir a la rotonda hay una buena cuesta, muy cortita. La rodilla parece que a este ritmo va bien, además es todo llano si no contamos con esta pequeña subida.
 
 
Salimos a la carretera general y hacemos la rotonda. Ahora si que empieza algo de subida hasta llegar a la Colonia Güell. No hay que decir, que si alguien no ha estado nunca en este sitio, tiene que venir, no se lo puede perder, es un ""pueblecito"" lleno de encanto, muy pequeño, pero con unas construcciones señoriales, pero sobre todo una destaca por encima de todas las demás. La Cripta de Gaudí. Es una maravilla, lastima que ahora la tienen toda rodeada de una reja metálica, se supone que para que no la destrocen y la llenen de pintadas los salvajes, que los hay en todas partes. Una cosa si la quieres ver bien y entrar dentro, tendrás que pasar por taquilla, o si tienes suerte y te invitan a una boda , podrás pasar gratis. Si eres tú el que se casa, también tendrás que pagar y mucho. Pero realmente merece la pena verla.
 



Pero no solo la Cripta de Gaudí merece la pena, hay más construcciones que merecen la pena ver y los sábados, mercado de Pages de la Colonia Güell, con un genero buenísimo. Lo se por experiencia, jejeje. Cuando pasé, empezaban a montar las paradas y no pude hacerles ninguna foto, lastima.
 
Un ejemplo de como se las gastaban.
 
Por ahora el recorrido bien y facilito, bien indicado hasta llegar a la Colonia. pero una vez dentro de la Colonia Güell, ¿Dónde narices están las indicaciones del Anell Verd? Las encontré de casualidad, por intuición. Primero fui a la salida en dirección a Sta Coloma de Cervelló y nada, media vuelta y dirección a Molí Nou y allí si, por fin. Sigo las indicaciones y salgo de la Colonia por el carril bici del Anell. Ahora ya por camino de tierra, el recorrido se va endureciendo.
 


 
Entro en el camí de Can Salgado, que tiene algún tramo bastante más duro si lo comparamos con lo que llevamos hasta ahora. Yo a mi ritmo de paseo voy aguantando bien. Llego a un cruce y paro a beber un poco y ver las indicaciones
 


 
Yo siempre dirección a la casa de Colonias de Can Palos y de St Ramón. Sigo la indicación y viene un tramo con una suave bajada, la agradezco, llevo ya un rato subiendo y la rodilla necesita un pequeño descanso ( y yo también).
 





 
Empiezo a bajar tranquila mente, y paso por zonas arboladas muy bonitas, el camino está muy bien y poco a poco llego hasta el cruce que se une con el camí del Llor, esto ya lo conozco y llego hasta el restaurante Sta Barbara.
 







 
Allí me doy media vuelta, ya que lo que queda me lo conozco, subir hasta la casa de Colonias, llegar a Can Cartró, de allí al camí d l'Angle y Sant Ramón, es durísimo y no tengo la rodilla para darme esa paliza. Vuelvo por donde he venido, pero en vez de ir hasta la Colonia Güell, llego hasta Sta Coloma de Cervelló y de allí hasta St Vicenç.
 


 
Mi idea era volver por Molins de Rei, pero al llegar a St Vicenç me volví a notar mal la rodilla y di media vuelta y regresé por donde vine, llegué a la estación de ferrocarriles de la Colonia y volví a coger el carril bici del Anell Verd y de vuelta para Cornellà.
 

 
Al final no ha estado mal el paseo, además he aprendido el recorrido del Anell Verd, que siempre viene bien, aunque pienso que está pensado para que la gente lo haga más, andando que en bici. Para hacerlo entero en bici hay que estar muy bien preparado, ya que es muy, muy duro. Sobre todo, desde el restaurante Sta Barbara en adelante. Y la última subida a St Ramón para rematarnos. Durísima.
 
Bueno amigos y amigas, aún me queda una semana de trabajo antes de las vacaciones y supongo que saldré alguna tarde cuando vuelva de trabajar, además nos quedamos en casa mi hijo y yo solos. Mi mujer y mi hija se marchan a Lorca en tren este lunes, así que podré salir en bici, sin prisas ni horarios. Este domingo no saldré, no quiero forzar la rodilla. Que ya tengo una edad y hay que cuidarse. Saludos, a portarse bien y seguir pedaleando.
 
Antonio Garcia

1 comentario: