MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 12 de agosto de 2013

Fin de semana, completo.

Hola, ya estoy de nuevo por aquí. Este semana solo han sido dos salidas, pero vaya salidas, duras duras.


Jueves.

Mi hermano y yo salimos con la idea de hacer algo corto pero duro y creo que lo conseguimos. Como siempre salimos de Cornellà por el camino del río hasta St Boi, pero esta vez en vez de subir a la ermita, fuimos a buscar el camino del Llor, como su nombre indica pasamos por el Colegio llor de St Boi. Entramos en el camino del Llor y enlazamos con el Anillo verde, llegamos al restaurante St Barbara y para arriba hasta llegar a la casa de colonias, menudas rampas, son muy duras y no se acaban nunca. En más de un tramo pasan del 23 ó 24% de desnivel.



 
Pasamos por la casa de colonias y enlazamos con el camino que bordea el Pi gros, y llegamos hasta la Creu de Queroll. ..
 



 
Desde la creu, tomamos hacia Sant Vicenç, un tramo rompe piernas con tramos cortos y duros de subida, comenzamos a bajar y nos desviamos para coger otra pista que nos lleva a Torrelles, directamente a Catalunya en Miniatura. Una pista que acaba en sendero con tramos trialeros, muy guapa.
 
 


 
Desde Catalunya en Miniatura subimos hasta la Creu De Queroll de nuevo. Un tramo de poco más de un km durísimo, con tramos hormigonados. Mientras subíamos nos cayó una pequeña lluvia fina, que vino muy bien para refrescarnos. Al llegar a la Creu, un pequeño descanso y aprovechamos para hacer unas fotos con el arco iris de fondo.
 




 
Después del descanso, bajamos de nuevo hasta el restaurante St Barbara, pero esta vez por la pista que va a dar al parquin del restaurante, una bajada trepidante y divertida.
 


 
Y vuelta a subir, esta vez por la pista del bosc ... no me cuerdo como se llama, vamos a dar al camí d'Langle. Esta subida se diferencia de las otras que hemos echo hoy, en que la parte dura está al final. Para rematarme.
 
 
En total han salido unos 23 km de los cuales 14 ó 15 km han sido de montaña con unos 650 metros de desnivel acumulado. No está mal. Ahora a esperar al sábado que seguro que será más y mejor, o eso espero.
 
Sábado
 
Hola de nuevo, llegó el sábado y a las 07:00 ya estábamos saliendo por el camino del río, la mañana era bastante fresquita y se rodaba de maravilla.
El recorrido  que tenia mi hermano pensado no estaba nada mal, para empezar subir a la ermita de St Ramón, ermita del Roser, Pista roja, La clota, El Puig de les Agulles y para rematar La Morella y volver bajando el Rat Penat.
 
Pues venga nos ponemos en marcha y llegamos a la ermita, en la subida me cruzo con Jordi, mi compañero de trabajo y poco a poco compañero de salidas en MTB, poco a poco. A el le gusta salir muy pronto a las 06:30 ya está dando pedales.
 


 
Continuamos subiendo y casi sin parar bajamos hasta la carretera de St Climent y subimos por ella para coger Can Bori, pero nos desviamos antes y subimos por la cuesta del cementerio, ya empieza lo duro.
 






 
Desde el cementerio subimos hasta la ermita del Roser, menuda subida, siempre se me hace muy dura. Mi hermano me espera en la ermita.
 
 
Continuamos subiendo por el camí ral, hasta llegar al deposito, realmente son rampas duras que pasan del 20% y vienen una detrás de otra. Llegamos al deposito y paramos a comer un poco, hay que alimentarse.
 



 

 Después del avituallamiento, seguimos subiendo buscando la pista roja, la primera subida que nos viene es de las más duras del camí ral, pasan del 23% y sumando lo anterior se hace muy duro, pero poco a poco ....  llegamos al desvío donde se coge la trialera y por ella nos metemos.
 


 
Pasamos por Les Roques del Barret y comenzamos a subir la pista roja, sigue siendo tan dura y resbaladiza como siempre, pero me gusta, mira que somos raros los bicicleteros, cuanto más duro más nos gusta.



 
Se acaba la pista roja y continuamos subiendo por carretera, aquí la bici no patina, pero vaya tramo de carretera, que puñetero y duro, voy reventado.
Menos mal que no hace demasiado calor, si no ya hubiese dado la vuelta jeje.
Llegamos a la rotonda de Begues y continuamos hasta coger la pista que nos lleva a la clota, y de allí al Puig de les Agulles. Vaya día está quedando redondo.
La subida a Les Agulles ya se me empieza a atravesar, pero hay que llegar hasta arriba para hacer alguna foto.








 
Las vistas son espectaculares y merece la pena subir hasta aquí.




Mi hermano Javi me dice, ya que estamos aquí podemos acercarnos hasta la Morella. Pues vale y para allá que vamos, primero por pista, todo bien. Hasta que llegamos a un pequeño cruce, que nos indica La Morella a la derecha, yo decido seguir la señal del GR 92  y mi hermano por el camino rocoso. Tuve que hacer el 90% del sendero andando con la bici casi a cuestas, vaya martirio. Pero poco a poco, muy poco a poco, me voy acercando a la cima. Y por fin hago cumbre.












 Y mi hermano sin aparecer, al rato lo veo venir andando. Por lo visto el camino que cogió el, era aún peor que el que yo cogí, venia todo arañado de las zarzas y matorrales. Dejo la bici y acabo de subir hasta arriba , no se iba a ir sin subir a la "cima". Así que le saque alguna foto.
 





 
Después de la caminata tenia las piernas muy cargadas y decidimos bajar por el Rat Penat, realmente es una bajada muy muy rápida y hay que tener mucho cuidado y sobre todo buenos frenos. En nada estábamos abajo (con lo que cuesta subirlo). Y ahora a volver por el paseo marítimo y por la carretera hasta Cornellà, ahora si que empezaba a hacer calor.
 



 



 En total han sido 59 km y 1112 metros de desnivel acumulado, no esta mal.
 
 
En la gráfica no sale el tramo de Castelldefels a Cornellà por carretera, no se por qué no sale, pero seria una recta prácticamente llana. El domingo toca descanso, hay que cuidar las rodillas. Bueno amigos ya queda menos para las vacaciones, que ganas tengo. Pues nada más bicicleteros y bicicleteras a portarse bien y seguir pedaleando y sobre todo a pasarlo bien, saludos.
 
 Antonio Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario