MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 29 de abril de 2012

Collserola, de la Creu d'Olorda a Sant Pere Martir



Domingo 29/04/2012, amanece una mañana esplendida, quien lo iba a decir después de las lluvias  del sábado por la tarde noche. Apenas hace aire y el sol cae con rabia, nos espera una buena mañana de Mtb. A las 09:30 h, me reuno como cada domingo con  Jesús y Javier. Salimos con la idea de rodar por Collserola, es más, con la idea de subir a la Creu d'Olorda y Sant Pere Martir. Cogemos el camino del río hasta Sant Feliu.  















Pasamos por la cementera Cemex, antes  antigua Samson, la subida desde el río se hace larga, son 7 km hasta la Creu, y los últimos 3 km son realmente duros. Pero al llegar a la Creu se olvida la dureza, las vistas son increíbles y más en día como hoy, el aire de ayer limpio todo lo que tenía que limpiar y las vistas son de postal. Como es normal  aprovecho para sacar unas afoticos.

















Las vistas son muy bonitas, pero tenemos que continuar si queremos subir a Sant Pere Martir. Bajamos, pasamos por el merendero, las barbacoas y cogemos un pequeño tramo de la carretera de Molins, en la primera salida a la derecha nos metemos y comenzamos una bajada espectacular que nos lleva a otro camino que se mete a la izquierda, nos metemos y comenzamos a subir, un tramo de continuo sube y baja, que al final enlaza con la pista E-12 que nos lleva al Pony club y a las pistas de tenis, allí nos metemos en otra pista en dirección a Sant Pere Martir.
Comenzamos otra subida bastante dura, sobre todo por la piedra suelta y el desnivel, por suerte no es muy largo, se acaba el camino y comienza un sendero, con algún tramo corto pero duro, duro, es un sendero guapísimo,( si, ya se que no se puede rodar por pistas de menos de tres metros de ancho, pero si el camino se acaba y se convierte en sendero...?)






Salimos del sendero y comenzamos a subir por una pista, muy pedregosa y resbaladiza, con un buen desnivel, yo aquí me lo tomo con calma, ya que me acuerdo de que el último tramo hasta la emisora es durisimo. Se acaba este tramo y empieza el último tramo, comienzo a subirlo, Jesús y Javier van delante, yo a mi ritmo, a mitad de este tramo hay un pequeño descanso antes de comenzar los últimos metros de la subida y más duros, Jesús y Javier no consiguen subirlo entero se quedan a 10 metros de la torre de vigilancia, yo poco a poco voy subiendo, los últimos 50 metros se me hacen eternos, pero por fin lo consigo (la última vez me quede a 30 metros) llego hasta la torre de la emisora, ha sido muy duro, llega a tener 20 ó 30 metros más y no lo consigo, estoy contento y satisfecho, descanso un poco, bebo, como un poco de frutos secos y me pongo a lo mio, a sacar unas fotos, merece la pena, menuda vista de Barcelona.












Bajamos hasta el Passeig de les Aigües, (paseo de las aguas), aunque parezca mentira, es la primera vez que lo cogemos, y de alli hasta Esplugues. Entramos en el carril bici y llegamos a Cornellà. 





Hoy ha sido una ruta muy entretenida, mucha pista, y muy dura, algún tramo de sendero, muy bonito y con bajadas espectaculares, en resumen, un día redondo, no han sido muchos km, unos 36, pero si descontamos los 10 del camino del río, que son llanos y la bajada desde la emisora hasta Cornellà, nos quedan unos 22 km, con un desnivel  acumulado de 850 m. no esta nada mal. Mañana puente, si no llueve, igual salimos un ratillo, ya os contaré, saludos y a seguir pedaleando.

sábado, 28 de abril de 2012

Un día gris y ventoso.

Hola amig@s, hoy he salido con mi hermano Javier, nos ha echo un día muy feo, el cielo parecía que en cualquier momento rompería a diluviar y el aire nos empujaba con fuerza, primero nos ayudaba, pero a la vuelta era muy molesto y a ráfagas. Lo mismo nos venia de frente que de costado, de frente nos frenaba, pero cuando nos daba de costado, nos empujaba hacia fuera del camino, y lo molesto que es el ruido que se forma con el aire de cara, una lata. pero por suerte no nos ha llovido.
La primera idea era hacer Collserola, pero con este día no nos fiábamos por si llovía.
Lo que más a mano tenemos es la montaña de Sant Ramón y hacia allí nos dirigimos.
El camino del río, Sant Boi, el camino de la font de Golbes y la ermita de Sant Ramón





 Bajamos hasta l'estret de roques por la trialera que comienza al lado de la torre eléctrica, cruzamos la pasarela  y nos dirigimos hacia la ermita de Sant Antoni.






Pasando primero por el camino de bosque de Minyonet hasta el restaurante Santa Barbara, allí subimos hasta llegar a la casa de colonias Can Palós. Una subida muy dura y larga. 







El tiempo seguía siendo malo, con viento y mucha humedad, al llegar a la casa de colonias paramos en un pequeño merendero a descansar y comer algo. 






Emprendemos la marcha y continuamos subiendo por una pista con curvas muy cerradas y con mucha pendiente, hasta llegar al cruce que nos lleva hasta la ermita de Sant Antoni. Llegamos a la plaza de las brujas cruzamos la cadena y empezamos la subida, aquí si que se endurece, de verdad. El camino es un autentico pedregal, tal y como indica el nombre de la montaña, el Mont Pedros ( el Monte Pedroso o Pedregoso ). Llegamos a la ermita y paramos un poco a descansar, la subida es muy dura. 




Bajamos y llegamos al deposito, y continuamos por la trialera, estrecha y envuelta por el bosque, al entrar en ella, de golpe se hace de noche. 

 La trialera tiene tramos bastante técnicos, y es una pasada. Vamos a dar a la pista que nos lleva hasta Sant Vicenç dels horts. Pasamos cerca de donde tuve la caída, en el Open de Sant Vicenç del año pasado (un mal recuerdo). Volvemos y cojemos la pista hasta la creu de Querol, y allí seguimos hasta l'estret de roques. 




Entramos a la carretera que nos lleva a Sant Boi, de allí al camino de río y Cornellà. Hemos tenido suerte y la lluvia nos ha respetado, pero el aire en el camino del río era insoportable. Hoy han sido 36 Km (mas o menos), con un desnivel acumulado de 987 metros, en poco más de 3 horas. Ha estado bien, y mañana más, si la lluvia nos lo permite, un saludo para tod@s y a seguir pedaleando.










Antonio García