MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



viernes, 13 de julio de 2012

POR TIERRAS LORQUINAS (MURCIA), 1ª DÍA, CALOR, MUUUUCHO CALOR



 TORRECILLA , LA PEÑA RUBIA, CASTILLO Y LORCA

Hola a tod@s, hoy os escribo desde Lorca, donde voy a pasar unos cuantos días de vacaciones con la familia, y como no podría ser de otra manera, con mi vieja Mérida, eso si estrenando nueva horquilla, una Reba RL,  una pasada, vaya diferencia con mi vieja Tora.




El primer día (jueves) me lo tomé con calma, también porque me deje la mochila de hidratación, con las cámaras, las herramientas, la bomba, vamos con todo, en casa. Así que por la mañana me dedique a dar un paseo por las tiendas de Lorca y comprar lo necesario para poder salir con tranquilidad. Quien no tiene cabeza, pues eso, a gastarse más dinero. Ya por la tarde con la" fresca"


 con unos 34º ó 35º , a eso de las 19 horas, me preparo y salgo a rodar un poco hasta la Torrecilla, una pequeña montaña que esta cerca de casa, en total son 5 km, con los últimos 200-300 metros realmente duros, como son pocos km la subo dos veces, y de allí me fui a coger el camino que me lleva a la cuesta de los ratones, muy conocida por esta zona. Al llegar al principio de la cuesta de los ratones me di media vuelta y para casa, ya haré esta ruta otro día, hoy solo quería rodar un poco y tener una pequeña toma de contacto con la nueva horquilla, en principio me parece una pasada, mañana más y mejor, me levantaré tempranito y a subir la Peña Rubia






Segundo día (viernes), me levanto las 07:30 h. me preparo con el traje de luces, lleno las botellas, una con  agua y la otra con isotónica, un plátano y un gel para el camino y a las 08 ya estoy en marcha, corre una ligera brisa de aire, es agradable, miro lo que marca el termómetro del cuenta kilómetros, 24.5º, no esta mal, si no sube mucho se rodará bien. Mi intención es subir a la Peña Rubia, el pico más alto de la zona, tiene su encanto, además de ser una de las subidas más duras. Lorca descansa bajo su espectacular figura.




Hoy paso de largo y no subo la Torrecilla, ayer ya la subí 2 veces. Nada más pasar el desvío que nos llevaría a la Torrecilla, después de una suave y corta  bajada, empezamos a subir de verdad, comienzan las rampas duras con un desnivel muy respetable, me lo tomo con calma ya que no me fío mucho de mi rodilla y aunque tarde un poco más no me importa, quiero subir, desde que monto en bici hace 4 años no he faltado a la cita ninguno de ellos. El calor se empieza a notar, las subidas son muy largas, rectifico, la subida es muy larga, realmente desde que salgo de casa no paro de subir. Los paisajes son desérticos, con algunas zonas arboladas, habra a quien no le guste, pero a mi cada vez me gusta más..

La Torrecilla


Comienza lo duro de verdad.


Tapenera, la mata de las tapenas

La Torrecilla vista desde la subida a la Peña Rubia

¿Desierto?
Por el camino me pasa un biker de la zona, hablamos un rato y continua su marcha, nos volvemos a cruzar cuando ya estoy a punto de hacer "cumbre", el ya baja, los últimos metros antes de llegar a las antenas son realmente duros, la temperatura ya alcanza los 31º y solo son las 09:15 h. Los últimos 100 metros los hago a pie, entre el desnivel que es muy considerable y el terreno que esta muy suelto, no puedo dar más y me bajo de la bici, me cuesta subir hasta andando. cuando corono la "cima", estoy realmente cansado. Bebo agua y un poco de isotónica, me como el plátano que llevo y descanso un poco antes de bajar, la vista es espectacular, estamos casi a 900 metros de altura. 










Ahora mi duda es, si continuo hasta el Castillo o vuelvo para casa, el medico me dijo que no forzara la rodilla y hoy reconozco que me estoy pasando, pero realmente voy bien y a un ritmo tranquilo, así que para el Castillo, además casi todo es en bajada, quitando un par de suaves subidas, eso si hay que bajar con precaución ya que la bajada es muy rápida y tiene bastante gravilla suelta, se ve que no pensaron en los ciclistas cuando echaron la gravilla.
Y en un plis pas me pongo en el Castillo de Lorca, con su recién inaugurado Parador Nacional de Lorca.

Esta Chula ¿no?

Castillo de Lorca



Del castillo bajo por camino hasta Lorca, y callejeando llego al barrio de la viña, donde el terremoto de hace poco más de un año pasó arrasando sin miramientos, una verdadera pena, aún hoy siguen derribando edificios enteros. Este país nunca cambiará, entre políticos y chorizos, bueno realmente son la misma cosa, van a terminar con este país, si es que no lo han echo ya.

Bajada del Castillo a Lorca

Siguen los derribos a causa del terremoto, sin palabras
Una vez en Lorca , hago una breve visita a Martín, en correos,  cojo el carril bici y para casa. Un buen lavado a la bici y una buena ducha para mi.

Carril bici
Al final no ha sido muy duro, solo me han salido 26 km con un desnivel positivo acumulado de 600 metros en dos horas, eso si los 600 metros todos seguidos, y con un calor que ....  mañana me acercare hasta la cuesta de los ratones y al "Praico" una de las rutas típicas de la zona. A ser buenos y a seguir pedaleando. Saludos.






 Antonio García.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario