MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 17 de julio de 2012

CIRCUITO DE BTT XCO CAMPEONATO DE ESPAÑA EN LORCA

Hola amig@s, hoy será una pequeña entrada. Sigo pasando unos días de vacaciones aquí en Lorca, y la casualidad a veces trae cosas inesperadas, pues resulta que este próximo fin de semana se celebra aquí en Lorca el campeonato de España de BTT XCO. Y como no, me puse a investigar un poco y di con el circuito, que por suerte ya lo tienen prácticamente todo señalizado, y se puede entrar a rodar y a entrenar el que vaya a competir. Yo me conformé con rodar en él, ya que el nivel para poder hacerlo en plan serio a de ser muy alto. Además en esta ocasión iba acompañado de J.Ventura, el hijo de mi prima, tiene 12 años y no lo hace nada mal, pero claro hay zonas del circuito que no son aptas para menores y que  montan en bici, pero poco. El circuito es duro, muy duro, es un continuo sube y baja, pero nada de pista, la mayor parte del circuito es un carrilico que apenas pasa una bici, muy seco con mucha arena y piedra suelta, algunas de las rampas son durísimas y algunas de las bajadas, aparte de muy técnicas, también tienen su parte de locura, osea que hay que estar medio loco para meterse por ahí, esto es lo que me decía J.Ventura: "" Acho, hay que estar loco para bajar por ahí, pijo."". La verdad es que difícil, aparte de lo duro que es, el clima lo endurece más, el terreno es muy seco y duro, y la temperatura puede pasar con facilidad de los 40º, éste sábado pasado yo estuve haciendo la ruta a 45º, es una pasada.
Como podréis ver en las fotos algunas zonas las hicimos andando, ya sea por su dificultad, o porque yo no me fiaba de que se me "escacharrara"" el niño.










   
 
















Solo hicimos la mitad del circuito, hoy ( martes) haremos la otra mitad, que tiene muy buena pinta, como he podido ver en algún vídeo que he visto.










Una vez echa la mitad del recorrido, nos volvimos para casa no sin antes subir a la Torrecilla, un duro repecho y después de rodar por el circuito se hace un poco más duro, pero merece la pena, además ya eran las 20:00 h y corría un suave y fresco aire, que había que aprovechar. Y en la Torrecilla que nos plantamos.








J.Ventura con la sierra a su espalda, las vistas son impresionantes




Este soy yo, en la Torrecilla

El valle del Guadalentin

Hoy han sido pocos km 22.5, pero intensos, J.Ventura se portado como un campeón, ya mismo me deja tirado por estas montañas. Pues nada más amig@s espero que os vaya bien el verano, que seáis buenos y a seguir pedaleando.




 Antonio García

1 comentario:

  1. Este no tiene mala pinta para hacer el calavera!! ya vamos hablando para lo de venir aquí, septiembre es buena época, ya me dirás

    Sebas.

    ResponderEliminar