MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



sábado, 14 de julio de 2012

POR TIERRAS LORQUINAS, 2ª ENTREGA, Y MUUUUCHO MÁS CALOR

LA TORRECILLA,  LA CUESTA DE LOS RATONES,  EL PRAICO,
 LA RAMBLA DE LOS 17 ARCOS,  LORCA,  LA TORRECILLA.



Sábado, después de la jornada del viernes, que fue muy dura por el calor que hizo,  por la tarde me lo tome de relax, cena y concierto por la noche con la familia, y acostarme a las 02:30 h, un día completo. El sábado me levanto a las 07:30 h y a las 08:00 ya estoy en marcha, en dirección a el "praico", eso si pasando antes por la famosa "cuesta de los ratones", no es tan dura como la Peña Rubia, pero déjate, que también tiene lo suyo, se me ha echo bastante larga, aunque supongo que el calor tiene algo que ver. Esta vez no la he subido solo, la he echo junto con tres atletas, que me han "abandonado" poco antes de coronar la cuesta, menudo ritmo llevaban, a mitad de la cuesta me han dejado atrás,  y no por mi rodilla, simplemente que estaban muy fuertes.


 Desde la cuesta de los ratones hasta el praico es un autentico camino rompe piernas, son unos 14 km desde la Torrecilla, con dos subidas duras de verdad, y si ayer viernes me quejaba del calor, hoy no me dan ganas ni de quejarme, es una pasada, aquí os pongo unas cuantas imágenes del recorrido hasta el praico, mejor dicho, hasta la remita del praico.











 Al llegar a la ermita me encuentro con varios bikers, y me explican por donde tengo que tomar para llegar a Lorca, descanso un poco, un poco de agua, un poco de fruta, hablamos un poco y re emprendo la marcha, ahora el recorrido se suaviza bastante, lo primero que viene es una larga y divertida bajada, con mucha sombra, como se agradece. Cambia hasta el paisaje.

Ermita del praico






Me dirijo por donde me han indicado, y perfecto, la pista es muy buena, casi toda en bajada, muy muy rápida, me paro para hacer alguna foto de la otra cara de la Peña Rubia, y en ese momento me pasan los tres bikers que me han indicado el camino y me uno a ellos. Fernando, Fernando hijo y Manolo.


La Peña Rubia




Y me llevan hasta la rambla de los 17 arcos y de allí hasta Lorca por el cauce del río Guadalentín, por supuesto sin agua desde hace muuuuchos años,

Los 17 arcos
Fernando, Fernando (hijo) y Manolo


 entramos en un tramo de sendero muy guapo, al salir de él veo que he pinchado, y sin pensarlo Fernando (hijo) se pone y me cambia la cámara en un momento. Solo darles las gracias a los tres, por enseñarme zonas nuevas y el arreglo del pinchazo, como podéis ver la gente que monta en bici suele ser solidaria y si tienen que echar una mano, la echan. Gracias. Una vez en Lorca ellos ya marchan a su casa y yo tomo hacia la Torrecilla, el calor es increíble, 
solo tenéis que ver esta imagen a las 11 de la mañana llegando a casa. Antes  paso a saludar a Martín, hoy le toca trabajar.

Casi nada.



Pues nada más, hoy han sido 42 km con unos 650 metros de desnivel acumulado, y conociendo buenos bikers y rutas nuevas, con un calor insoportable, eso si al llegar a casa una buena ducha un refresquito y un buen aperitivo antes de comer, bueno amig@s a ser buenos y a seguir pedaleando.



   Antonio garcía.

1 comentario:

  1. Qué cosas tiene la vida, buscando crónicas del campeonato de España de mtb, he llegado a este blog, y veo que conoces a Martín y J.Ventura, vecinos mios y buen amigo de mi padre y mi tío. No se por dónde bajaste de el Praico, pero segun las fotos me da que fue por el camino. Bajando del Praico, hay una cuesta que va como a una casa, pues por ahí, hay escondido un caminillo en la parte derecha, conocido como la senda del Jabalí, y es un sendero muy chulo y nada técnico, entre pinos, y que no tiene nada que ver con el resto de la zona, por lo que es casi paso obligatorio en cada subida al Praico :D

    ResponderEliminar