MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 24 de junio de 2012

Salida Post Verbena.. De Cornellà a Casttellbisbal, subida y bajada de la ermita.

 Hola amig@s, tras una semana haciendo reposo y tomando anti inflamatorios, como me dijo la doctora, he salido con la bici en plan suave, sin forzar mucho. Al día siguiente de la verbena, después de una buena barbacoa,  la coca , el cava, los petardos con las niñas mi hermano y su mujer, y acostarse tarde, levantarse temprano para ir a recoger a Cristina( mi mujer) al hospital,  tocaba salir un rato a pedalear, como es costumbre los domingos, salgo con Jesús y Javier. Como tengo la rodilla mal, salimos hacia Castellbisbal con la idea de subir hasta la deixalleria por la riera y el camino que sube por detrás, claro esta si la rodilla me lo permite, y si no  yo los esperaría abajo. Salimos de Cornellà por el camino del río, el día es caluroso y se nota la verbena, no hay casi nadie por el río. 





Como se pueden ver en las imágenes vamos prácticamente solos, algún señor haciendo ejercicios, alguna  familia paseando con los niños y poco más. Bueno sí también, un rebaño de ovejas y algún caballo.






Y así entre tan variada fauna llegamos a la pasarela de Castellbisbal, done aprovechamos una buena sombra para descansar, comer y beber un poco.



Una vez avituallados, salimos a ver si encontramos la riera que nos llevara a la pista que nos sube hasta la deixalleria de Castellbisbal, no nos cuesta mucho encontrar la riera, nos cuesta más pedalear en la riera, sobre la arena, por momentos la bici  se queda clavada, pero salimos de las "dunas" con cierta facilidad, llegamos a la pista, un giro a la derecha y comenzamos a subir, pongo plato pequeño y piñón grande, Javi y Jesús van delante, yo poco a poco no quiero forzar nada, y si noto algo raro, media vuelta, pero por suerte la rodilla responde bien. La subida no es demasiado larga, pero da el sol de lleno aplastándonos contra el suelo, al llegar a la "cima" paro para hacer alguna foto de los caminos y senderos que hay por los alrededores.






Ahora si que me empieza a doler un poco la rodilla, pero por suerte para mí, lo duro ya se ha acabado. Salimos a la carretera y bajamos un poco hasta llegar a la entrada a Castellbisbal y subimos un poco hasta llegar al parque, entramos y llegamos a una pequeña ermita. (No se como se llama y tampoco lo ponía por ningún sitio)


Rodeamos la ermita y comenzamos la bajada, es rápida y divertida, aunque el terreno esta bastante roto y resbaladizo, pero se baja bien.


 Volvemos al río y media vuelta, el calor aprieta y la rodilla me va bastante bien. Cruzamos la pasarela del río y para casa, al llegar a la obra  donde estaban haciendo el puente nuevo, volvemos a cruzar el río y volvemos por la orilla de la izquierda según bajamos.




Jesús

Yo

El puente
Pasamos Molins de Rei, Sant Joan Despí, y llegamos a Cornellà. Ha sido una buena mañana, no muy dura ya que solo hemos echo una subida, no demasiado dura, ni larga, para mi ya esta bien, pero para ellos ha sabido a poco. Al final tendrán que salir sin mi, hasta que me recupere bien y les pueda seguir. En total unos 50 km. Y ahora a reposar esta semana, que largo se me esta haciendo esto de no poder salir más a menudo con la bici, pero hay que recuperarse bien y no hacer el tonto. Bueno pues ya sabéis, a ser buen@s y a seguir pedaleando. Saludos.











Antonio García

1 comentario:

  1. Poco a poco ya iras cogiendo el tono, siempre que la rodilla te lo permita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar