MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 11 de junio de 2012

Por Los alrededores de Pamplona

Hola amig@s, hoy os pongo un recorrido, mejor dicho una bajada que es espectacular. La  bajada de Sant Cristobal, en los alrededores de Pamplona, en Navarra. La zona es realmente espectacular y encantadora. Es una bajada que te pone los pelos de punta y que hay que estar un poco loco, para bajarla a toda hostia, y si no tienes cuidado, pues eso, lo que te das es una hostia de cojones, pero realmente es una pasada, todo esto dicho por Sebas, mi primo. El ya ha probado varias veces las rocas y los arboles de la bajada, pero insiste, es así de cabezón, aquí os pongo un pequeño resumen de lo que es la bajada escrito por Sebas, espero que os guste, Las fotos están muy bien, pero realmente no se aprecian los desniveles que hay, pero nos podemos hacer una pequeña idea, y ponernos los dientes largos, ya tardamos en ir para allí.


Bajada de Sant Cristobal, Pamplona.

""Vista de Pamplona desde la penúltima subida al fuerte que es donde iniciamos el descenso de ese lado de la montaña y la foto de la entrada al camino, una bajada normal y rápida con bastantes piedras. Tras esa bajada una rampa rápida y giro a derechas bastante brusco donde se inicia un descenso a muerte con bastantes trialeras piedras y troncos, en las siguientes fotos se baja muy muy rápido.




La bajada acaba en un camino estrecho que como ves da a la carretera y conviene no caerse porque la hostia puede ser graciosa, se trata de hacerlo de pie bajar por una pasarela de madera y piedra y desemboca en la segunda parte del recorrido.



Después de la pasarela de madera llegamos a una de las partes más cachondas, cuatro desniveles, el último de 90º en los que vas bastante rápido y donde hay que frenar con cuidadín si no quieres dar la vuelta a la bicicleta. En la foto no se acaba de ver realmente la pendiente y los diferentes bancos pero en la última de este sector lo verás claro.



en la primera se intuye el desnivel y la bajada prolongada, en la ultima se puede ver el desnivel de 90º




En estas dos se puede ver como después de los saltos el camino es largo en pendiente pero con numerosas piedras y raíces en el medio que hacen que la bajada sea bastante peligrosa y complicada a la hora de elegir la trayectoria y la frenada, en realidad la forma de bajar que tenemos en este tramo es ir a toda castaña para que las raíces no supongan un peligro, si frenas o vas despacio te caes de boca.

Cuando sales de este tramo hay una bajada muy rápida amplia y casi sin piedras ni raíces en el camino (a cuchillo) que va a parar a otra bajada muy muy técnica, muy estrecha y con diversos obstáculos, trialeras, raíces, piedras, ignoro la pendiente pero muy inclinada no sé si se apreciará en las fotos.




En las fotos aparece la mitad del recorrido, la parte que no se ve es la más estrecha y la que se ve la más ancha, no se aprecia realmente lo empinado que es, aunque he puesto la bici para que haya una referencia.

Salimos de aquí y pasamos a una pendiente muy muy rápida con trialeras en medio y un pequeño salto final que va a parar al Cristo (zona llana)

De aquí vamos a la carretera y volvemos a subir para 500 m después meternos a la izquierda al último tramo.


Llegamos a la última parte la primera es la entrada al camino, muy idílica, camino muy bonito entre árboles, el problema es que la hierva ha crecido mucho por las últimas lluvias y el sendero de la bici casi no se ve cuando vas a toda leche, como sucede en las anteriores partes hay alguna raiz por medio, piedras y giros constantes entre troncos y troncos cortados a ras de suelo que si te descuidas te lo comes y apareces con la bici en los huevos.
Al acabar este trozo pasas a la zona nueva que es moderadamente inclinada pero con tres saltos bastante guapos en medio, el primero es el peor porque vienes muy rápido de esta bajada y tras una curva te encuentras la rampa, después del salto de varios metros acabas en una curva peraltada a izquierdas que en  mi caso concreto (lo he bajado 4 veces) las tres primeras acabé en el árbol como los dibujos animados, el domingo por fin después de un salto acojonante logré tomar el peralte a izq. y seguir el camino encima de la bici


La primera es la perspectiva de la bajada con la rampa en el tercer árbol, la segunda la rampa desde abajo y la tercera una perspectiva de la bajada desde abajo, justo donde empieza el peralte a izquierda y donde me he lechado tres veces. Insisto en lo de que no se aprecia realmente la pendiente en estas fotos, es algo más de lo que aquí se ve

 


Después de este peralte entramos en una zona muy estrecha con curvas muy cerradas y  con muchas piedras y con dificultades para no caerte al barranquillo porque el terreno tiene inclinación a la izq. y es fácil desiquilibrarse. Sales de la zona tortuosa y salida larga con una recta que va a parar a un bonito salto en llano para acabar en otra recta y final del trayecto.


 
Espero que te haya gustado y que vengais pronto a probar.""

SEBAS

Realmente espectacular, una pasada.

Antonio García.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario