MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 11 de junio de 2012

CRÓNICA DE LA IV MISSATGER DEL CISTER

Domingo 10 de Junio, localidad, l'Espluga de Francolí en la Conca de Barbera. Amanece un día caluroso, aunque llegando la l'Espluga un manto de niebla nos envuelve. Entramos en el pueblo y un cosquilleo me recorre el estomago. Me gusta este pueblo, el ambiente de la pedalada es muy bueno, además este año se han decidido por añadir un circuito más corto y asequible para pedalear en familia, muy buena idea. La verdad es que vengo con muchas dudas por culpa de mi rodilla, no se si podré aguantar toda la pedalada, llevo una semana sin coger la bici y por eso en esta ocasión no haré el recorrido largo. Al llegar al pueblo lo primero que hago es ir a buscar los dorsales, el de mi hermano y el mio. Nada más llegar a la mesa donde nos dan los dorsales, el chico que hay me saluda y me reconoce como el cronista, la verdad es que me hace gracia que me reconozcan y también  que lean y vean el blog. Preparamos las bicis y calentamos un poco, nos colocamos en el arco de salida y enseguida nos dan la salida( valga la redundancia) neutralizada hasta el Monasterio de Poblet.


Aún es pronto y hay poc@s bikers

Sin palabras



El arco de salida, poco a poco se van colocando l@s bikers
El recorrido hasta el Monasterio, se hace con tranquilidad, son unos 3 ó 4 km con un suave desnivel de subida. Al llegar al Monasterio esperamos a que lleguen todos los ciclistas para que el Abat del Monasterio nos dirija unas palabras y bendiga la pedalada, como cada año. 


Ya no saben donde meterse los "Paparazzis"








Buen Ambiente
El Abat del Monasterio
Nos dan la salida y poco a poco vamos saliendo, hay que ir con cuidado con las aglomeraciones, el año pasado ya hubo alguna caída mala en la salida.
Pasamos por los viñedos del Monasterio, hasta que salimos del recinto de Poblet, cruzamos la carretera y entramos por caminos entre más viñedos, como no podía ser menos, ya que estamos en una tierra especial y propensa para el cultivo de las viñas y que dan unos vinos de muy buena calidad. 



Rodamos entre viñas, por caminos polvorientos y secos, con bastante gravilla, que se van alternando, con pequeñas carreteras y pistas entre huertos y más viñas, con algún tramo un poco más duro, sobre todo cuando salimos de la carretera y entramos en el sendero, con algún tramo de trialera que nos subirá al avituallamiento donde se separan la corta y la larga, este tramo  hacemos una buena parte de el a pie, el calor empieza a apretar, (se agradece que se cambiara la fecha de la pedalada, antes se hacia en Julio). Se a rodado muy rápido hasta ahora, empiezo a notar un poco de molestia en la rodilla, espero que aguante bien. Al salir del avituallamiento, cojo por el recorrido corto y nada más salir entramos en un camino en subida con mucha piedra y tengo que hacer un pequeño esfuerzo para no quedarme clavado entre unas piedras y aquí si que noto un dolor más fuerte, esto ya no me gusta, aun queda mucho, seguimos subiendo y entramos en una zona de senderos entre virados y ratoneros muy bonita. 












Pasamos alguna trialera, bajadas imposibles, subidas matadoras, y yo aguantando como puedo con la rodilla un poco "jodia", un ratito en bici y las subidas duras andando ya que no podía pedalear, cuanto más dura era la subida más dolía, pero iba alternado y en llano y las bajadas daba todo lo que podía, para no perder mucho tiempo. Llegamos al segundo avituallamiento de Senan, muy buen avituallamiento, muy completo. Este año lo han cambiado de sitio y creo que han acertado, dentro del pueblo y con buena sombra, buena elección. Salimos de Senan y entramos en un sendero en subida con tramos bastante duros, al menos para mi rodilla, más pista y más trialeras, y menudas trialeras, una pasada. Yo no tengo la técnica suficiente y algunas las e echo andando, el recorrido me esta encantando,
lastima de la rodilla. Me empiezan a pasar los de la larga, van como motos.Ya falta poco y me animo un poco, aprieto y me esfuerzo un poco más en los llanos, el calor aprieta, mi hermano supongo que ya habrá acabado, y poco a poco me pongo bajo el arco de llegada, por un lado estoy contento, he podido acabar, y por otro un poco desanimado, tendré que ir al medico a que me miren la rodilla, así no puedo continuar y cada vez va a más. 
Bueno como cada año me lo he pasado en grande, buen ambiente, buenos avituallamientos, bien señalizado, a los controles hay que ponerles un 10, aguantándonos a nosotros y al calor que hacía, el recorrido como he dicho antes muy bien, variado y divertido, si hay que ponerle un pero, un poco más de sombra no hubiese venido mal, felicitar a la organización y al club btt francolí, muy bien.  Y nada más, esperar al próximo año que aquí estaremos. Un saludo para tod@s y a seguir pedaleando.

Os pongo un pequeño vídeo de la salida de la prueba, espero que os guste.



( Saludos para Mireia de la P.C. Altafulla, espero que te gusten las fotos) 
















Antonio García.

1 comentario:

  1. Hola buenas noches,
    Acabo de visitar tu blog. Me ha gustado mucho tu "reportaje" lamento lo de tu rodilla, se ve que te dolió mucho, a mi también me dolió mucho la calor. Hubo ratos (los primeros 24 kms) que llegué a aburrirme, los campos muy bonitos pero encontré este primer tramo de ruta un poco sosa. Luego, despues del primer abituallamiento, a los pocos kms empezó lo "heavy" para mi, incluso hasta demasiado. Me subí todos los rampones, pero chico, las trialeras de bajada eran demasiado cañeras para mí.
    Hace unos quince dias estuvimos mi hijo y yo en otra marxa de Tarragona, Tarres concretamente, (al lado de Espluga también) te la recomiendo, a parte de que encontramos un dia chulísimo, la ruta se me hizo más divertida y más bonita, había muchos senderos por en medio de bosques, algunas trialeras con técnica pero no tan largas. Mi hijo me sacó casi una hora (jajaja), los dos hicimos la larga, pero sufrió en el Cister (jajaja) ya le vale de vez en cuando.
    Resumiendo, me ha gustado visitar tu blog, lo de Pamplona parece que también mola. Las fotos muy bien, cuando he visto el video casi que me emociono, que chulo! volver a estar allí! y Dire Straits ufff sin palabras!! . Por cierto, mi número también es el 12.
    Saludos y hasta pronto.
    Gracias otra vez por las fotos.
    Mireia.

    ResponderEliminar