MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



jueves, 10 de mayo de 2012

SANT LLORENÇ D'ORTONS, Próxima cita del Open Btt Tour.

Hola de nuevo, después de unos cuantos días, vuelvo a poner en marcha el ordenador y a entrar en el blog, lo primero es lo primero y estando mi padre en el hospital y llevando cada tarde a mi suegro a su sesión de radio, la verdad es que no hay ganas de ordenador, pero ahora me acabo de sentar un rato en el sofá,  he visto el portátil y me he dicho, ¡venga va un ratito! y aquí estoy de nuevo. 
Como es mi costumbre, antes de cada pedalada o cursa, suelo escribir un poco sobre el pueblo donde se va a realizar, y en esta ocasión el lugar elegido se estrena en esto del Open Btt tour, si será la primera vez que el Open vaya a Sant Llorenç d'Ortons, un pequeño pueblo del Alto Penedes en la provincia de Barcelona  con una población aproximada de 2500 habitantes.







ST. LLORENÇ D'HORTONS

St. Llorenç d'Hortons es un municipio que incluye los núcleos del Torrentfondo, Sant Joan Samora, la Beguda Alta (compartida con Masquefa y St. Esteve Sesrovires), la Beguda Baixa y el mismo St. Llorenç d´Hortons. Es un municipio de fuerte tradición agrícola, con el cultivo de la viña como fuente de riqueza más importante hasta no hace mucho, ya que en los últimos años el fuerte crecimiento industrial de Martorell y la proximidad con el área metropolitana de Barcelona han provocado un incremento de la población de los diferentes núcleos y la implantación de un pequeño polígono industrial.







Un poco de historia
El lugar formó parte de la baronía de Gelida, jurisdicción señorial centrada en el castillo de Gelida, que desde finales del siglo X perteneció a los Cervelló, que en 1297 lavendieron al rey y de este pasó a varias otras manos. El manual de Práctica, forma y stil..., del 1632, menciona que los puestos de Sant Llorenç d'Hortons y de Gelida eranposesión por indiviso del vizconde de juego y de Blanca DespalauAunque en 1787Gelida y Sant Llorenç d'Hortons tenían un solo alcalde, si bien en cada pueblo habíaparroquia y rectorEntre los caseríos que se mencionan de antiguo, se destaca el"manso de Laurencio", documentado en el testamento de Pedro de Gelida del 1197. Enel censo del 1553, en el pueblo de Sant Llorenç d'Hortons había 19 fuegos y se mencionan las masías de Martí, Salinas, escueto, Tres Almazaras y la Riera. Desde el1937, y hasta el fin de la guerra civil, cambió su nombre por el de Llorenç d'Hortons.







Lugares de interés.



- Iglesia Parroquial de Sant Lorenzo, restos de antigua iglesia Románica del S.X




- Iglesia Inmaculada Concepción, S. XIX
- Sociedad cultural Hortonenca
- Ayuntamiento




- Edificio Modernista, La sala del Baix.
- La fuente de la bruja.
- La antigua torre del agua.
- La ermita de Sant Joan Samora S.XI




- Numerosas masías, la más antigua la casa vella del S. XIII - XIV.




Así que ya sabéis, el domingo 13 de Mayo si queréis pasar una buena mañana de MTb con los amig@s del open Natura, no lo dudéis, Sant Llorenç d'Ortons es el lugar elegido, con dos recorridos uno de 37 km y unos 850m de desnivel acumulado, apto para todos los biker que estén acostumbrados a rodar entre 2 y 4 horas con poca dificultad técnica y otro con 17 km con unos 300 m de desnivel acumulados, éste más facilito y llevadero. Y por supuesto otro de unos 2 km para los más peques, que pueden ir acompañados por los padres. 


Allí nos vemos, un saludo para tod@s y a seguir pedaleando.


(Algunos datos y fotos cogidos de la pagina web oficial)














Antonio García

1 comentario:

  1. Espero q te vaya muy bien y llegues a la meta de los primeros.Y q el toempo os lo permita.

    ResponderEliminar