MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 1 de mayo de 2012

Lunes, Serralada de Marina; Martes, Ribera del río Llobregat

Este fin de semana ha sido muy largo gracias al puente. El lunes y hoy martes he tenido la suerte de poder salir también un ratito con la bici, el lunes por la Serralada de Marina, era la primera vez que rodaba por esta sierra, no fue un recorrido largo, pero si lo suficiente para que me gusta y quedarme con ganas de más. Y hoy martes hemos rodado por la ribera del río llobregat hasta pasados unos tres kilómetros más o menos, del Pont del Diable de Martorell, (puente del diablo).  Bueno más exactamente hasta el restaurante la Chopera en Abrera.


Lunes 30.04.2012:  (1ª Entrega)


Después de una noche de lluvias intensas, amanece el día con nubes y claros. Mi hermano ya había quedado con un amigo y compañero de trabajo, en el pueblo de éste, Sta Coloma de Gramanet, cargamos las bicis en el coche y allí nos dirigimos. Al llegar estuvimos un buen rato para poder encontrar aparcamiento, me quejo yo de Cornellà, este pueblo es mucho peor. Por fin después de más de 20' conseguimos aparcar cerca de la Iglesia, y allí nos encontramos con Juan Antonio, el amigo de Javi. Nos preparamos y salimos , parece una marcha del Open, antes callejeamos un rato por el pueblo hasta coger la calle que nos llevará a la Serralada de Marina, la verdad es que esta bastante cerca la montaña, que suerte.


  



Acabamos de subir la calle y entramos en el Parc de la Serralada de Marina, la pista es ancha y de sauló, cuesta dar pedales, las ruedas se clavan en el firme, ya que ha estado lloviendo hasta las 08:30h, según nos dice J.Antonio. Aquí os pongo algunas fotos, Según dicen una imagen vale más que mil palabras.




J.Antonio, un nuevo amigo.










Después de rodar un poco por la montaña, nos dirigimos a ver los restos de un poblado ibérico que hay en la cima de un pequeño cerro, desde allí se ven unas vistas de Barcelona espectaculares.















Del poblado ibérico nos dirigimos a Montcada, allí cogemos el carril bici que hay junto al río y volvemos a St Coloma. 






No ha sido un recorrido  largo ni  duro, pero lo suficiente como para quedarme con ganas de volver y hacer un recorrido más a fondo, que lo haremos seguro, en resumen una mañana por un recorrido nuevo y lo más importante con un nuevo amigo con el que hacer nuevas salidas, por esta Serralada o por Collserola. Un saludo para tod@s y a seguir pedaleando, la salida de hoy martes os la contaré  "mañana".

Antonio García.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario