domingo, 20 de mayo de 2012

De Cornellà a Sant Climent pasando por Sat Boi.

Hola amig@s, este fin de semana hemos echo un par de recorridos no muy lejos de Cornellà, ya que el tiempo no estaba muy fino y no nos fiábamos mucho de que nos pillara un buen chaparrón por esos caminos  y montañas de Dios.

Sábado 19/05:

El sábado salimos mi hermano Javier y yo, como el día estaba muy feo, no queríamos  ir muy lejos y fuimos directos a la ermita de Sant Ramón, salimos por el camino del río cruzamos Sant Boi, camino de la font de Golbes y directos a la ermita, al llegar arriba no paramos y bajamos hasta la carretera de Viladecans, y de allí al camino de can Bori ya en Sant climent, pero al llegar al desvío del camino que sube al cementerio, nos paramos a comer y beber un poco y decidimos a subir por el camino del cementerio, es duro, sobre todo los últimos 50 metros, pero no es muy largo.

Buenas vistas desde Sant Ramón

Un pequeño descanso

A continuación os pongo unas secuencias  de la subida al cementerio, como he dicho antes no es muy larga, pero el tramo intermedio, hasta llegar a la parte cementada es duro, luego se suaviza un poco.

Una vez arriba, bajamos hasta Sant Climent y nos metemos en el pueblo,  lo atravesamos hasta llegar al camino que nos lleva a la Creu de Querol, esta subida si que es larga y muy dura, sobre todo los últimos 300 ó 400 metros, en este camino me paro un momento para coger un par de cerezas, (es que tenían una pinta increíble, y por un par de cerezas creo que el pages (campesino, labrador) no se va a enfadar, además cada año paro a comprar cuando es la época). Al llegar arriba le doy un par de vueltas a la cruz para tomar aire.

De la cruz seguimos el camino hasta coger el anell verda ( anillo verde) y bajar por el camino de can palos, pasamos por la casa de colonias de can Palos. Bajamos hasta el restaurante Santa Barbara, es una bajada rápida y divertida, el primer tramo es muy entre virado y hay que tomar un poco de precaución ya que el firme esta resbaladizo, con bastante arena suelta.

Al llegar al restaurante giramos a la izquierda y comenzamos la última subida del día, larga muy larga, y dura, sobre todo el tramo final. Este camino pasa entre bosques, tiene tramos muy bonitos y vamos a dar al camino del Puig del Angle, que nos lleva hasta el Estret de Roques.

Tremenda subida a la ermita de Sant Ramón.

Y desde el Estret de Roques bajamos por la carretera hasta volver a coger el camino de la fuente de Golbes y volvemos a subir a Sant Ramón, no paramos y bajamos hasta Sant Boi, salimos al camino del río y Cornellà, al final nos salió un buen recorrido, que no habíamos echo nunca, nos salieron 35 km con un desnivel de 1009 metros, no esta mal, nos ha gustado y seguro que volveremos a repetirlo
y todo esto muy cerca de casa, bueno amig@s mañana más, a ver como se nos da el domingo, aunque hay previsión de lluvias, ya os contaré, a ser buen@s y a seguir pedaleando.