MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 13 de mayo de 2012

CRÓNICA OPEN BTT TOUR, ST. LLORENÇ D'ORTONS



Domingo 13/05/2012, un buen día para estrenar localidad en el calendario del Open Natura y que mejor sitio que Sant Llorenç d'Ortons, un pequeño y bonito pueblo de la comarca del Alto Penedes, rodeado de viñas, viñas, viñas ......... y más viñas.



Llegamos pronto a St. Llorenç, el cielo un poco cerrado y justo al aparcar, caen unas gotas de lluvia, menos mal que se quedó en eso, unas gotas. Vamos a recoger los dorsales, y la verdad es que el ambiente es un poco frío, no hay muchos bikers, aún es pronto, pero yo pensaba que al estar cerca de Barcelona tendríamos mejor ambiente, bueno esperaremos  a ver si van llegando. Montamos la bicis y nos ponemos a calentar un poco. Por suerte el tiempo va mejorando y empieza a hacer calor, a las 09:30 me coloco con los peques para hacerles unas fotos y salir con ellos en su mini  pedalada. Allí me encuentro con Joan garcía, hablamos un rato y me enseña su Merida nueva, "peazo" de bici, está muy bien.

Preparados para la salida


El Joan con su nueva maquina
Después de hacer la pedalada con los peques, me dirijo a buscar a mi hermano que ya está en la cola de salida, falta poco para las 10h y el calor se empieza a notar, me quito la chaquetilla que llevo y me quedo en manga corta. A las 10 nos dan la salida, no sin antes hacer alguna foto del pelotón.  No hay la cantidad de bikers que normalmente vienen, pero no esta mal.




El presi cargando con un altavoz






Salimos y rodamos por las calles del pueblo, enseguida entramos en pistas de tierra y comenzamos a pedalear entre viñas, el terreno esta bastante seco y se rueda rápido, de vez en cuando vamos alternando pistas con pequeñas carreteras.
El grupo se va estirando, pero no llega a romperse del todo, ya que no hay grandes subidas, de momento, eso si, el terreno es un continuo subir y bajar, muy rompe piernas, pasamos por los terrenos y la puerta de las cavas Juve i Camps, con una entrada muy moderna, tiene buena pinta.







Sobre el km 10 más o menos llegamos al primer avituallamiento, paro a tomar un vaso de isotónica y un trozo de fruta y continuo. Vamos en dirección al pueblo ya que dentro del pueblo está la separación de las pedaladas, el terreno viene siendo prácticamente igual, un continuo sube y baja u pistas muy rodadoras con subidas suaves pero largas. antes de llegar al pueblo me encuentro a mi hermano que ha pinchado, paro para echarle una mano, pero me dice que siga que no va fino y va a hacer la corta, le hago caso y continuo. Al poco entro en el pueblo y tomo el recorrido largo. Salimos del pueblo y pasamos por una pequeña depuradora de agua. que pinta más mala tenía ese agua. Una buena bajada y cruzamos un pequeño riachuelo y de golpe una corta pero intensa subida, se puede hacer bien sin bajarse de la bici, y volvemos a entrar en pistas y a rodar y rodar, hasta que llegamos a la subida del día, " El Mortirolo", menuda rampa y vaya desnivel, pero lo malo no es la subida en si, que también, lo malo es que venimos de una bajada bastante rápida y de golpe entramos en la subida, me pillo con el plato y los piñones, que no tocaban y me toco parar y ya no tuve narices a seguir subiendo.



Llegamos al segundo avituallamiento, en este no paro, ya que llevo bebida y geles y con esto aguanto bien. Salimos del avituallamiento y entramos en una carretera un buen tramo en subida, al final nos desvían y entramos en otra pista esta bastante llana y con unas vistas de las viñas espectaculares, una imagen vale más que mil palabras, pues aquí tenéis algunas imágenes.





Ya falta menos y se echa en falta algún tramo de sendero, entre bosque, pero sorpresa un poco más adelante encontramos un corto pero muy bonito sendero junto al río, parece un oasis en el desierto, después de tanta pista y camino.



Este soy yo
Salimos del sendero y volvemos a un tramo de pista y de carretera , nos meten por un pequeño tramo junto al río, pasamos por un camino por unos huertos y salimos a la carretera que ya nos mete en el pueblo, un último km de subida que esta ya si, se hace más pesada.

Subida Corta pero muy dura.
Entramos en St, Llorenç, callejeo un poco y cruzo el arco de llegada. Realmente se me ha echo un poco duro, entre el continuo subir y bajar y el calor que al final ha apretado un poco. Me ha gustado, ha sido una pedalada rápida y rodadora entre viñas, y calurosa, se agradecían los tramos con sombra. Como siempre la organización ha estado bien, lastima de los graciosos que se dedican a quitar las cintas o las señales, que le vamos hacer. Los controles muy bien, avituallamientos como siempre, el recorrido bien. Hay que felicitar a todos los que se lo han currado, un 10 para ellos, me gustaría que el año que viene se repitiera. De vez en cuando también va bien un recorrido como el de hoy, sobre todo para los que no les hacen mucha gracia las trialeras. Tiene que haber de todo, bueno nada más un saludo para tod@s y a seguir pedaleando, nos vemos por las montañas.


Antonio García.

2 comentarios:

  1. Que buena marcha Antonio, como se nota por las fotos que has disfrutado entre viñas, eh?
    Ahora a esperar a la siguiente.
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  2. Antonio, no paras, no te pierdes ningun Open Natura, jejejej, muy bien!!!!

    ResponderEliminar