MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 19 de abril de 2011

RUTAS PARA TODA LA FAMILIA (2ª entrega)

DE CORNELLÀ DE LLOBREGAT
A ELS 
AIGUAMOLLS DE MOLINS DE REI


Hola a todos hoy os quiero enseñar una pequeña ruta muy fácil y sin ninguna dificultad.
para poder realizar toda la familia sin problemas, niños, padres, abuelos........ Cómo la anterior
ruta que publiqué, comienza en la pasarela que cruza la autopista y el río llobregat junto a las pistas de tenis en Cornellà de ll. y el aparcamiento que va perfecto para los que vengan de fuera de Cornellà o vivan en la parte alta de la localidad. 





























Subimos la pasarela y al llegar arriba giramos por la primera bajada a la derecha, solo cruzamos la autopista y la vía del tren, bajamos y entramos en la pista de tierra en dirección a Sant Boí de ll. pedaleamos con la vía del tren y la autopista a la derecha y el río a la izquierda.


Puente del Ave



  
















Pasaremos junto a una pasarela toda metálica que salva la vía del tren y un poco más adelante pasaremos por debajo del puente del ave, llegaremos a una bifurcación tomaremos la bajada de hormigón hacía la derecha y seguiremos recto junto al rió pasando por debajo del puente de    Sant Boí, seguiremos recto unos 500 metros hasta encontrar una subida de hormigón a la derecha, la subiremos hasta arriba y giramos a la izquierda,  en medio de la subida hay otra salida a la izquierda, esta no es, hay que subir la rampa entera.




Bajada a la izquierda.





Pasamos por debajo del puente de Sant Boí.















Giramos a la izquierda y pasamos junto a las instalaciones de las Aguas de Barcelona a la derecha y a la izquierda una torre perteneciente a las Aguas. Volvemos a pasar por debajo del puente del Ave,  seguimos  hasta llegar a otra bifurcación , esta vez tomamos a la derecha, a la izquierda no dejan pasar,  hay una señal de prohibido y una cadena cortando el paso.


Puente del Ave

Torre de las Aguas



Giramos a la derecha y pedaleamos entre los huertos hasta salir a un camino agrícola asfaltado, aquí giramos a la izquierda y ya todo recto hasta llegar a una zona de picnic, antes habían barbacoas pero las quitaron, aquí si vamos con niños podemos para un rato para que beban o coman un poco, ya falta menos de la mitad del recorrido.




 Mientras rodemos por el camino agrícola tenemos que tener cuidado con los coches que van a los huertos, suelen circular despacio porque siempre hay movimiento de bicicletas, pero por si acaso hay que vigilar, hay un punto que al pasar por una puerta que cierra el camino, nos puede venir algun coche por la derecha, es el único punto "conflictivo".









Salimos de la zona de picnic y seguimos por el camino agrícola todo recto, pasaremos por una zona entre los huertos a la izquierda y la autopista a la derecha, pasamos por debajo del puente de la autopista y  llegaremos a una bifurcación y tomaremos a la izquireda.






Seguimos por el camino asfaltado hasta llegar a otra bifurcación y también seguimos por la izquierda, aquí entramos en pista de tierra, pasamos por debajo de otro puente y veremos que la pista se ensancha tomamos por la izquierda con una leve bajada y entramos en otra pista de tierra, ésta es más ancha y enseguida vemos los letreros de los aiguamolls, ya hemos llegado.  Podemos entrar aquí mismo junto al cartel de el aiguamolls o bien seguir por la pista unos 200 ó 300 metros y a la izquierda tenemos otra entrada, las dos rodean el aiguamolls.








Mirador





Bueno solo queda la vuelta, simplemente volviendo por donde hemos venido, ya veis que es muy fácil y en total serán unos 18 ó 19 km, ahora es buena época para empezar a salir en bici ya no hace tanto frío  ni hace el calor del verano, así que animaros y a pedalear un poco que es bueno para el corazón,  espero que os guste y ya me contareis,  hasta la próxima..........



Antonio garcía..

No hay comentarios:

Publicar un comentario