MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 18 de abril de 2011

OPEN BTTOUR EL CATLLAR

OPEN BTTOUR 

EL CATLLAR 2011



Iglesia de El Catllar

Castillo de El Catllar




















Por cuarto año consecutivo El Catllar  acoge esta marcha del calendario del recién estrenado Open Bttour, antiguo y entrañable Open Natura, (que extraño suena lo de antiguo). Y como viene siendo
habitual con gran participación, aunque este año parece algo menor que en anteriores ediciones, dichosa crisis.El día amanece fresquito, como viene siendo habitual paso a recoger a mi hermano Javier, cargamos las bicis y salimos hacia Tarragona. Llegamos a El Catllar dejamos el coche en el 
aparcamiento habilitado para la marcha, nos acabamos de preparar y nos dirigimos al village a retirar los dorsales, en el transcurso que hay del coche al village me doy cuenta de que el freno trasero casi no frena, no lo entiendo, ayer salí con la bici y frenaba bien, mientras voy a por los dorsales mi hermano le echa un vistazo al freno, pero no ve nada mal, simplemente que casi no frena. Montamos los dorsales en la bici y me resigno a salir con solo un freno y medio.
                                                                  





La sin frenos
Me doy una vuelta por el village y saludo a Xavier, también saludo a Jordi y Dani del Open, a las diez Jordi nos da una pequeña charla sobre el recorrido que nos espera, el alcalde de El Catllar nos da un breve discurso, se hacen los sorteos y como de costumbre no nos toca nada, en Ódena no me toco el GPS por un numero y hoy no le ha tocado un lote de productos a mi hermano por un numero, mala suerte. Por fin nos dan la salida y damos una vuelta por el pueblo, por sus estrechas y empinadas calles, un par de km y entramos en un camino junto a los campos de cultivo, se rueda rápido, el camino comienza a inclinarse en dirección al pantano, hay tramos algo duros con bastante desnivel, alternándose con alguna bajada y algún llano. Enseguida entramos por tramos de senderos muy bonitos y revirados, que se van alternado con pequeñas trialeras, bastante llevaderas y con subidas pedregosas, por no llamarlas escaleras, que se hacen duras de subir Vamos enlazando senderos con pistas, por cierto con gran cantidad de piedra por todos sitios, el traqueteo de la bici en algunos tramos es increíble, sobre todo para los que llevamos rígidas.












 Entre senderos, pistas pedregosas de subida y bajada llegamos al avitualla miento sobre el km 17-18 más o menos. Tomo un vaso de isotónica, como un poco de fruta y salgo del avitualla miento, a todo esto, decir que mi hermano hoy va como un tiro y  no se por donde andará...lo que tiene ser unos añillos más joven. Al salir del avituallamiento pasamos junto a un establo de caballos, que bonitos que son y que bien cuidados que los tienen.  Continuamos por todo un repertorio de senderos, por los bosques de Mas Enric ( este dato lo he cogido prestado de la pagina del Open ) pistas, piedras y más piedras, más pistas mas senderos , sube, baja, sube, baja, vuelve a subir y en una de estas me voy al suelo, subiendo, no paso bien una roca, clavo la rueda y al suelo, por suerte no ha sido nada, aunque al llegar a casa me ha empezado a doler todo el cuerpo, cosas de la edad supongo.Sobre el km 29 ó 30 llegamos al segundo avituallamiento.




Un `poco de escalada  no viene mal.


Reanudando la marcha  


 Paro a beber un poco y comer un trozo de plátano y salgo enseguida tengo ganas de llegar, empieza a hacer calor. Unos metros más adelante vuelvo a parar para hacer unas fotos de los pinos, están todos quemados y no me gusta nada lo que veo.















 Reanudo la marcha y un km más adelante vuelvo a parar y le doy un gel a un biker que esta tirado en el suelo mientras otro le estira la pierna, es lo que tienen las rampas, calambres, o como lo queráis llamar, solo sé que duelen mucho y si el gel le hace efecto y puede seguir pues mejor. Más adelante entramos en la riera dirección a Ardenya y ya por la riera y a tramos  por pistas hormigonadas llegamos a El Catllar. Mi hermano me está esperando en la meta, lleva ya un cuarto de hora esperando, se nota que ha dejado de fumar. Ha sido entretenido


Antonio




Javier
 con un recorrido muy variado y rápido, a mí me ha gustado,  aunque mi hermano se queja de que había tramos con demasiadas piedras, reconozco que en algunos tramos si que habían muchas piedras, pero el campo es asín.. Felicitar como siempre a la organización y a la colla de Btt de El Catllar por el trabajo que han echo, , controles en los cruces conflictivos, ayudando cuando lo necesitas, en definitiva muy bien. 
Quiero saludar a Antonio, Un biker con el que rodé unos tramos en la marcha de Ódena y que hoy me ha pasado justo cuando me he caído, a parado a preguntar si estaba bien, pero no me ha reconocido,  al llegar a meta nos hemos cruzado y aquí sí, hemos estado hablando un rato y quedado para próximas marchas, esto de las marchas es lo que tiene, entablas conversación y poco a poco puede surgir un nuevo amigo ( creo que me ha quedado un poco cursi). Bueno pues eso que me lo he pasado muy bien que en definitiva es de lo que se trata, pasar un rato agradable mientras pedaleas aunque a veces el pedaleo sea un sufrimiento. Un saludo a todos y a seguir pedaleando. La próxima el día 30 en los Monegros..

 Antonio García..



1 comentario:

  1. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Genial artículo, es bueno que haya personas interesadas en informar sin obtener nada a cambio. Si todos difundimos lo que conocemos puede que algún día consigamos la sociedad que deseamos.

    ResponderEliminar