MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 25 de abril de 2011

La Volcat 2011

Xavier y Carlos esperando la salida
Hola a todos, este fin de semana pasado se realizado La Volvat 2011, por las tierras de Lleida, La Volcat, una  aventura que durará tres días, pero que se recordará de por vida; zonas de alto valor natural, con paisajes sobrecoge dores, con una gran calidad para la práctica de la bicicleta de montaña. Aquí os detallo las tres etapas paso a paso( Datos cogidos de la pagina de amigos del ciclismo ).




Solsona-Guissona: 60 kms y 1.300 metros de desnivel positivo

La primera etapa tiene 60 kms y va de Solsona (Solsonès) hasta Guissona (Segarra). El recorrido transcurre por bosques de la zona oeste y sur del Solsonès, por pistas forestales y algún sendero. Desde Solsona los ciclistas se dirigen hacia la zona de la Torregassa y, en la Creu (Km.12), se encuentran el primer avituallamiento después de una subida bastante exigente. A partir de este punto se baja dirección a Biosca por una pista forestal. El segundo avituallamiento, líquido y sólido, está en Santa María de Lloberola (km. 26). A partir de este punto el recorrido toma dirección hacia Biosca, donde estará el tercer y último avituallamiento. Los últimos 14 kms de carrera transcurren por pistas forestales junto a campos de cultivo y una zona de bosque antes de llegar a la población final, Guissona.
Coll de Nargó-Tremp: 85 kms y 2.200 metros de desnivel positivo La etapa reina sin duda.Transcurrirá por parajes del Alt Urgell y el Pallars Jussà, por zonas rurales desconocidas por la mayoría de corredores que asistirán a la competición. Esta etapa recibirá también el nombre de Nargona, la marcha que se realiza cada año en Coll de Nargó. Los primeros kilómetros de la prueba irán en dirección sur y se hará un bucle que volverá a pasar por la población de Coll de Nargó, donde estará el primero de los avituallamientos. A continuación se comienza la larga subida hasta la Collada de la Creu de Ferri, tramo con 2 avituallamientos. A partir de este punto el recorrido se dirige a Abella de la Conca donde volverá a haber uno de los puntos donde pueden acceder los equipos y acompañantes. Tras la zona de Abella ya sólo quedan 30 km para finalizar la etapa que ahora ya toma dirección a Tremp, pasando por Basturs y Orcau. En total, los corredores se encontrarán con 5 avituallamientos a lo largo de los 85 km de recorrido. Tremp-Àger: 55 kms y 1.500metres de desnivel positivo

La última etapa irá de Tremp en Àger y será la etapa más corta en kilometraje. Transcurrirá por la zona del Montsec d´Ares. El primer tramo de la jornada será en sentido ascendente, ya que se ha de llegar a Sant Alís, a 1.676 metros de altura. A partir de Sant Alís todo viene en sentido descendente por una larga trialera (16km) hasta la población de Àger, descendiendo un total de 1.000m de desnivel. Así pues, se espera una llegada emocionante y ajustada. A lo largo de esta etapa habrá un total de 3 avituallamientos, uno de los cuales podrán acceder los equipos y acompañantes.


Amigos del ciclismo.com.

En ella han participado Carlos y Xavier dos compañeros y amigos del Club Btt Open Natura, Carlos es el cronista de la pagina solobtt.com, así que pronto podremos leer su crónica en solobtt.com. Son dos auténticos valientes pues la prueba no es nada fácil. Solo deciros que la prueba la ha ganado en categoria masculina el portugues Luis Leao Pinto, con la gran ayuda de Roberto heras, casi nada, y en categoria femenina la gran campeona Sandra Santayes.
De los tres dias ellos solo han salido el primero y el último, el segundo dia no salierón por culpa de la lluvia,  fueron muchos los que decidieron no salir, pero aunque solo se hicieran dos dias, han sido dos dias muy duros ya que este año la prueba ha sido más dura que el anterior, así que solo me queda felicitarles.

Foto oficial  de la Volcat 2011
                                                                                                                                              
Xavier

Carlos
                                         
 

Los tres Craks, Xavier, R.Heras y Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario