MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 10 de abril de 2011

EL CATLLAR NUEVA CITA DEL OPEN BBTOUR

La próxima cita de del Open Bttour, se celebrará en el Catllar, una bonita población de la comarca del tarragones, en la provincia de Tarragona, con una población de aproximadamente unos 4000 habitantes. Situado a la orilla derecha del río Gayá. Su economía se basa principalmente en los cultivos de secano como son los algarrobos, almendros y viñas, también existen varias granjas avicolas y porcinas.
Allá por el 1641 dentro de la guerra de los segadores se produjo una batalla en la cual participo el escritor Pedro Calderón de la Barca.
En El Catllar se puede visitar el castillo,  parte de él ha sido restaurado y se pueden ver dos torres y parte de el muro.





La iglesia parroquial está dedicada a San Juan el Bautista. Las obras de construcción se iniciaron en 1776 sobre los restos de un antiguo templo. Fue consagrada el 28 de agosto de 1790. La capilla del Santísimo es de construcción posterior (1850) y está separada del templo principal



El Catllar esta dentro de las poblaciones con denominación de origen Tarragona, de sus vinos y bodegas que son muchas os pongo algunos vinos y cavas, pero hay muchísimos más.


Ipsis 2004,  vino tinto ( El Vendrell )
Viña mater, vino tinto 
Voramar, vino tinto, blanco y rosado
Celler blanch, cava..........

Bueno despues de este pequeño resumen, simplemente deciros que a seguir pedaleando y nos vemos en El Catllar.


Antonio García.

1 comentario:

  1. Te agradezco la crónica de mi pueblo, espero que te lo pasaras muy bien en la ruta que preparamos la Colla Btt del Catllar junto a la organización de Open bbttour.Saludos y espero nos veamos en alguna pedalada próxima.

    ResponderEliminar