MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



viernes, 22 de abril de 2011

Bodegas y Cavas

 Hola, hoy me gustaría recomendaros dos bodegas o cavas de la provincia de Barcelona,  Cavas Canals i Canals y Maset del Lleó

La Cava -Museo Canals i Canals ubicada en el municipio de Castelví de Rosanes, es una cava pequeña si la comparamos con las dos grandes que hay en la D.O. Penedés, su elaboración de vinos y cavas es exquisita  y si visitamos la cava - museo nos daremos cuenta del cariño con el que elaboran sus caldos, es una visita obligada a los amantes del buen vino y cava:




MUSEO DEL CAVA
Ramon Canals
El Museo del Cava Ramon Canals es el mejor museo privado de la historia del cava de Cataluña. En una superficie de casi 700 m2 están expuestas más de 2.500 piezas del mundo de la viña, del vino y del cava datadas desde el siglo IV aC hasta el siglo XX: cráteres griegos, ánforas romanas, botas de barco, prensas de uno y dos tornillos de madera, copas de cristal de Murano de mediados del siglo XIX, porrones y botellas de vidrio catalán, microscopios, libros de enología, destiladores de cobre y muchas otras herramientas que ilustran la larga tradición vitivinícola de Cataluña.


Las distintas colecciones están agrupadas en tres salas temáticas:
Sala del Vidrio, Sala de Viticultura, Sala de Enología, Biblioteca.
"Texto de la web canalscanals.com"
 
La bodega Maset del Lleó se encuentra en pleno corazón del Alt Penedés, zona vinícola por excelencia en la que nace el secreto de nuestros vinos y cavas: la uva.
La D.O. Penedès está situada entre Barcelona y Tarragona, en un ancho de 80 km aproximadamente, limitado por el norte con las Montañas de Montserrat, y al sur por las costas de Sitges y Tarragona. La composición del suelo es variada desde zonas arcillo-calcáreas hasta suelos areniscos con distintas profundidades donde enraizar las vides. El clima es moderado en invierno y caluroso en verano, sin llegar a ser extremo.
( Texto recogido de la pagina web de Maset del Lleó )
Sus vinos y cavas son de muy buena calidad ( yo no soy ningún experto, pero a mí me gustan), y también podeis probar su cerveza artesana y ya me direis.

 
La cava Maset del Lleó hace sus ventas por telefono o por internet, yo personalmente las realizo por telefono y nunca he tenido ningún problema, el servicio es serio y formal.

 
 
Podeis entrar en sus paginas web en los enlaces que teneis al lado..
 
Antonio García..
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario