MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 30 de mayo de 2012

ÓDENA PROXIMA CITA DEL OPEN BTTOUR

La próxima pedalada del club Open Natura, tendrá lugar en Ódena, El próximo día 10 de Junio, será la segunda vez que se organiza en esta bonita localidad del Anoia en la provincia de Barcelona. Aún me acuerdo de la trialera por la que nos metieron, que pasada, tuve que hacer parte a pie, era demasiado para mi. En realidad todo el recorrido estuvo bien, variado y divertido. Por lo que estoy leyendo en la Web y el Facebook del Open, este año los dos circuitos serán increíbles. A esta pedalada no podré asistir, así que los que vayáis a asistir, a disfrutar y pasarlo bien, que es de lo que se trata, aquí os pongo unas lineas y unas fotos que ya puse el año pasado en el blog, por si alguien no lo ha visto y lo quiere ver, creo que es interesante. Un saludo a tod@s y a pasarlo bien en Ódena, merece la pena.




Ódena, situada en la comarca del Anoia provincia de Barcelona muy cerca de Igualada. Ódena es un pequeño pueblo con una población de aproximadamente 3500 habitantes. En él podemos encontrar varios lugares de interés para poder visitar, entre ellos encontramos :




En la zona de el pla de la torre, se pueden ver los restos de una antigua Vila Romana. 

                                    Vi- la Romana de L'espelt, ( foto de Albert esteves 2009)


También se puede visitar la iglesia Románica de Sant Bernabé, del siglo XII.





Y la más antigua, la iglesia de Sant Miquel del siglo XI, también del Románico.




Iglesia de Sant Miquel

 En Ódena se pueden ver los restos que quedan del castillo, una torre poligonal que se conserva en buen estado y parte de un muro.




Aunque en el pueblo hay alguna industria, incluso una cantera de Yesos, Ódena se sustenta mayoritariamente de la agricultura de secano,  como son los cereales, olivos, y viñas.
En el pueblo se encuentran dos bodegas que realizan muy buenos vinos y cavas.

Bodegas Puiggròs, con vinos blancos y tintos de una excelente calidad.

Bodegas Bohigas, con vinos blancos y suaves y unos cavas de alta calidad.

Bueno amigos como veis además de pedalear, también podéis hacer una visita al pueblo que creo que os gustará, y como no podréis probar sus vinos y cavas, eso sí después de montar en bici, o los acompañantes mientras esperan también pueden visitar y probar sus vinos y la espera se les hará más corta.

Creo que esto es todo, así qué a pasarlo bien  en Ódena el próximo domingo 10 de Junio.


Antonio García.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar