MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 2 de noviembre de 2014

Collserola. El Salt d'Aigua en Molins de Rei y más

Hola bicicleter@s, este sábado por fin hemos ido hasta el Salt d'aigua de Molins de Rei, teníamos ganas de ir. Y la verdad es que merece la pena, esta parte de Collserola no la conocíamos y nos has gustado mucho, tiene zonas espectaculares, volveremos, vaya que sí.

El sábado quede con mi hermano Javi y le comente de ir a buscar el Salt d'Aigua, ya que no habíamos ido nunca.  No sabíamos donde estaba, más o menos teníamos una idea. Y para Molins que nos dirigimos por el camino del río, llegamos a Molins y subimos por la carretera de Vallvidriera.









Aiguamolls de Molins


Cementera de Molins
salimos del pueblo y seguimos por la carretera hasta llegar a un pequeño aparcamiento que hay pasando una zona de descanso, allí le pregunto a un chico si conoce el salto de agua y sí, lo conoce, nos explica como llegar.




Volvemos en dirección a Molins y al entrar en los primeros edificios giramos a la derecha y subimos la calle, justo antes de salir de los edificios giramos a la derecha por un pequeño sendero que nos lleva a la Plaça de les bruixes y comenzamos el camino hacia el Salt d'aigua, pasamos justo por encima de una zona que tienen para practicar trial y enduro. La pista es muy buena y poco a poco nos vamos adentrando en la zona boscosa, y con caminos y pistas excelentes, cada vez más bonitos.











Vamos siguiendo las indicaciones que nos guían de manera perfecta, los caminos poco a poco se van estrechando hasta convertirse en pequeños senderos en los que solo pasa una bici, y a cada metro que vamos avanzando me gusta más el paisaje. Y casi sin darnos cuenta llegamos al Salt d'aigua. 










Nadie diría que estamos tan cerca de la "civilización", desde luego que ha merecido la pena venir hasta aquí. es un lugar que te envuelve y te hace sentirte bien, me encantó, seguro que volveremos, hay que enseñarle esta maravilla a Jesús. Y tampoco estaría mal hacer una pateada con la familia hasta aquí, desde luego que sí. Unas fotos y vuelta para atrás, al llegar a la pista, en vez de girar a la derecha por donde aviamos venido, giramos a la izquierda y comenzamos a subir, al principio bastante bien, pero poco a poco se iba complicando, zonas casi trialeras y con un desnivel descomunal. Llegó un momento que me tuve que bajar de la bici, las rodillas me empezaba a doler de verdad, entre lo mal del firme y la pendiente, pues nada, a caminar un poco. Mi hermano me dice que donde me he bajado de la bici estábamos a un 24-25% de desnivel, y para colmo me doy cuenta de que la bici no me cambia bien, no me entra el piñón grande y mira que era ahora cuando me hacia falta de verdad, jjejeje. Ando unos 30 ó 40 metros y el camino se suaviza bastante, vuelvo a montar en la bici y ya hasta el final, este camino acaba en la carretera, así que dimos media vuelta y volvemos por donde hemos venido.
La bajada es bastante técnica y a la vez divertida, volvemos a pasar por el desvío de el Salt d'Aigua, pasamos de largo y volvemos a entrar en el camino del inicio. Pero hay amigo la ida se izo muy bien, pero claro casi todo fue en bajada, y como es natural todo lo que bajamos, pues eso ahora a subirlo. Por suerte es menos duro de lo que pensaba.




Volvemos a la carretera de Vallvidrera, paramos un poco para comer algo y beber un poco. De nuevo salimos de Molins en dirección a Vallvidrera, al llegar al primer desvío a la derecha lo cogemos, en dirección a la Hípica can Rafael.
Nada más tomar el desvío comenzamos a subir. al principio es muy suave, pero conforme vamos avanzando, me va costando más pedalear, entre que me falta el último piñón, y el desnivel va aumentando, cuando llegamos arriba estoy muerto, que subida, se me hizo eterna, y todo en sin una sola curva donde poder "engañarme un poco". Todo en  linea recta. Rodamos un poco en llano y llegamos al desvío para el Castell Ciuró. Mi hermano me pregunta si seguimos recto para llegar al merendero de la Creu, con una larga y dura subida o giramos a la derecha hacia el Castell, que cree que no es tan duro, y yo que iba con las rodillas mal, prefiero lo "menos" duro. Giramos a la derecha y al poco nos viene una rampa que no me la esperaba, Javi me dice, "lo siento no me acordaba de esta rampa" pero ya estaba en ella, y que iba a hacer? pues nada para arriba, los últimos metros se me hacen durísimos, seguimos por un poco de llano, alguna pequeña bajada, hasta que llegamos al subidón, menuda subida, larga, aunque en dos partes, en el centro hay un pequeño descanso. Se me hace muy dura, como se nota el piñón que falta. Al llegar arriba giramos a la derecha y nos viene una larga bajada, pasamos por otra hípica y llegamos al Castell, una pequeña parada para beber un poco.

Castell Ciuró


Javi esperandome
Comenzamos a bajar, ahora nos viene un tramo más rompe piernas ,con tramos de subida y de bajada, pasando por bosques, es una zona espectacular, hasta que llegamos a le cementera de St Feliu, la antigua Samson. Antes de llegar a la Samson, nos falta el último repecho, menos mal que este es muy cortito, pero yo ya voy fatal por culpa de las rodillas, (hay que ver, el domingo pasado en la pedalada, casi no me dolieron y eso que hicimos bastante más desnivel acumulado, pero claro las subidas eran más suaves) bajamos al camino de la riera de la Salut.









Pasamos St Feliu y volvemos por carretera hasta Cornellà, no voy bien con las rodillas y cuanto antes llegue mejor. Llegamos a Cornellà y antes de ir a casa paramos a tomar una cervecita, bien merecida. Nos han salido unos 39 km con un desnivel acumulado de "solo" 600 y algo de metros, pero con unas rampas impresionantes, realmente duras. Nada ahora toca descansar un poco y a ver como estoy esta semana, aprovechare para que me miren la bici y me la dejen a punto. Pues nada más por hoy, como os digo siempre,  a portarse bien y a seguir pedaleando. Saludos. 

Aquí tenéis la ruta de este sábado:



Antonio Garcia

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar