MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



jueves, 20 de noviembre de 2014

2ª Parte del recorrido de la Volta als Turons.

Hola bicicleter@s, este fin de semana por fin hemos podido acabar el recorrido que intentamos hacer el fin de semana pasado y que no pudimos terminar por culpa de una batida de jabalíes. Esta vez no lo comenzamos en St Just, nos fuimos directos a St Feliu, esta vez por carretera, y subimos por la cementera.







Entramos al parque por la E-05 y comenzamos lo divertido. Un terreno con tramos llanos alternando con suaves subidas, hasta que llegamos a los últimos 300 ó 400 metros más o menos, estos si son duros de verdad, aunque a mi la verdad se me hizo más corto que otras veces. Mi hermano como siempre, delante abriendo pista, jejeje. 





Que majete, jejeje.
Llegamos a la "cima" y sin parar comenzamos la bajada, mi hermano me indica donde tuvo la caída el día de la cursa ( menuda leche que se dio).
Realmente caerse ahí era fácil, es una zona  en la que el suelo es casi una placa de pizarra, muy resbaladiza y si hay algo de humedad o esta mojado , pues más aún. Seguimos bajando hasta enlazar con la subida de la socarrada
esta subida no se me hizo más corta, no no. Menuda pista, es muy dura y larga, hoy que el terreno esta muy resbaladizo y en un momento, en la zona, (creo que más dura), de la subida. Con desniveles por encima del 25%, al dar una pedalada me patina la rueda trasera y tengo que echar el  pie al suelo. Volver a arrancar me costo lo suyo, menudo desnivel. Seguimos subiendo por la E-16 hasta llegar al cruce con la E-17.









Al llegar al cruce con la E-17, un pequeño descanso, estoy empezando a notar las rodillas muy pesadas. Y la cuesta tiene su miga. Seguimos la marcha, ahora bajamos por la E-17 hasta llegar a la pista que va para la riera de la Salut, la bajada es larga y cojo un poco de frío, pero no me iba a durar mucho ya que al llegar al desvío que sube para la Penya del Moro nos metemos por él, esta es la zona por donde no pudimos subir el sábado anterior. 




Enseguida comenzamos a subir, al principio bastante suave, pero esta pista tiene trampa, poco a poco se va endureciendo hasta que llegamos al "muro".
Las vistas mientras subimos son una pasada.





Aquí tanto mi hermano como yo nos bajamos de la bici y lo subimos andando.
Yo creo que si se puede subir en bici, pero tal y como tengo las rodillas ni lo intento, y mi hermano creo que lo hizo por compañerismo, jejeje. La verdad es que estaba bastante mal el terreno y patinaba bastante. Y sobre todo el desnivel es bestial, no se a cuanto se pone, ya que el GPS al ir tan despacio no indicaba nada. Pero tampoco pasa nada por subir andando ¿no?



Comenzamos la escalada

Es duro hasta andando

Bonito, ¿no?
Por fin coronamos la cima, y continuamos por un pequeño llano, pero muy pequeño, ya que el terreno comienza de nuevo a subir y subir esto no se acaba nunca, llegamos a un cruce y giramos a la izquierda, un poco de bajada hasta llegar a otro cruce y vuelta a subir, esta si que es dura y larga, o me lo parece a mi, vamos subiendo por la E-14, hasta llegar al enlace con la E-09, junto a la carretera de Vallvidrera.





Bajamos por la E-09, buscando la Penya del Moro, llegamos al cruce que va para la Penya, pero ojo, ¿donde estamos? vamos bajando por la pista y nos pasamos el desvío, y aparecemos en una urbanización de St just  que no conocíamos, que le vamos a hacer, pues buscamos la carretera y volvemos por St Juan Despí. Llegamos a Cornellà y paramos para tomarnos una cervecita, creo que bien merecida, Buena ruta, aunque con final inesperado.
Ha sido una buena mañana, nos han salido casi 700 metros de desnivel acumulado, en 29 km. Pero con Rampas muy duras, Aquí os pongo el recorrido.


Pues nada más por hoy, mañana me pondré con la salida del domingo, a portarse bien y seguir pedaleando. Saludos.


Antonio Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario