MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 23 de noviembre de 2014

De la ermita de St Ramón a la ermita del Roser, pasando por el Puig de les Agulles (Begues)

Hola bicicleter@s, ayer sábado salí con mi hermano y nos metimos en el cuerpo una buena ruta. Quería probar si la semana que viene podré aguantar bien en la marcha del Open Natura que se celebra en St Vicenç dels Horts. Aunque también se, que hoy estoy bastante bien y mañana puedo estar fatal y casi no poder pedalear, pero nos apetecía hacer una ruta un poco más dura y larga de lo que vamos haciendo últimamente. Mi primera idea era realizar la de las tres ermitas, pero no dejaba de ser duro pero corto, así que al final nos decantamos por subir St Ramón (que raro) y empezamos la ruta no hacia demasiado frío y al subir a la ermita casi me sobraba la chaqueta, al llegar a la ermita saque la cámara para hacer fotos y sorpresa, no tenia batería, vaya fallo de novato, así que hoy no hay fotos (si pongo alguna será de otras salidas). Una vez en la ermita decidimos ir pa Les Agulles que hace mucho que no vamos, la duda era si ir por Can Bori, o por el Roser y el camí ral. Por el Roser es mucho más duro que por Can Bori, pero la vuelta sería solo bajar y realmente la diferencia en desnivel no es muy grande. Así que nos fuimos en dirección a Can Bori. Llegamos a St Climent y subimos por Can Bori, se ven a muchos bikers hoy subiendo. Estamos en un gran momento del MTB.




Subimos por Can Bori, enlazamos con el camí de la Cornisa y llegamos a la carretera de Begues, paramos a comer un plátano y descansar un poco, yo voy con las rodillas un poco agarrotadas, parece que me las vayan agarrando.
Subimos por carretera hasta Begues y entramos en la pista que va al Monasterio Buda. Enseguida cogemos la pista que nos lleva a les Agulles  y poco a poco nos acercamos a la falda del Puig de les Agulles, con la niebla no se ve la cima de la montaña y parece que vaya a ser más complicado que otras veces, la verdad es que hace mucho que no lo subo y lo recuerdo bastante duro, sobre todo el final. 


Vista del Puig de les Agulles
Llegamos a la cadena del final de la subida y el tiempo se estaba poniendo bastante feo, así que giramos a la derecha buscando la bajada que nos lleva a la pista del Monasterio. Esta bajada es muy traicionera, ya que se baja muy rápido y tiene curvas muy cerradas que si no vas con cuidado te echan fuera, encima es muy resbaladiza, tiene mucha piedra y grava suelta.

Bajamos a la pista y tomamos dirección a  Begues buscando la pista roja. Llegamos a la pista roja y comenzamos a bajar, hoy la pista está peor que otras veces, está muy húmeda y muy rota, tiene socabones por todas partes, estoy a punto de irme al suelo, en una de las curvas se me cruza la bici y entro en un socabón, menos mal que me deje llevar y la bici salio sola, pero vaya susto. Al llegar abajo tenemos que parar, noto el freno delantero muy duro. Desmontamos la rueda y efectivamente, las pastillas están muy gastadas y se ha quedado el embolo fuera y no recupera. Lo metemos con mucho cuidado con un desmontable de aluminio, pruebo y parece que va algo mejor ( ya se lo que me toca, jejeje. pastillas nuevas.) Seguimos la marcha buscando el camí ral, para empezar una buena subida hasta llegar al cruce, giramos a la derecha y entramos en el camí ral, un buen tramo autentico rompe piernas, con bajadas espectaculares y cortas pero intensas subidas. Este tramo realmente es durísimo haciéndolo de subida. 



Pasamos junto a la ermita del Roser, y comenzamos la parte de la bajada más divertida, autenticas herraduras y eses hasta llegar a la explanada del cementerio de St Climent. Comenzaba a lloviznar.

Ermita del Roser
Seguimos por la pista que sube a los huertos y nos lleva a la trialera que baja al camino, la trialera esta bastante suelta, pero muy divertida, me gusta.

Llegamos al carretera y subimos para St Climent, cruzamos el pueblo y seguimos por carretera, yo llevo las rodillas quejándose hace un buen rato y no es cuestión de forzar mas. Subimos hasta el Estret de roques y bajamos para St Boi, por hoy ya esta bien.

Estret de Roques y pasarela
Salimos de St Boi, recorremos un tramo por carretera hasta llegar a la entrada del camino del río y ya para casa, que ha sido una mañana larga y dura. Han sido casi 47 km con un desnivel acumulado de poco más de 1100 metros, creo que ha estado muy bien, subidas durisimas, bajadas espectaculares algunas trialeras. Me lo he pasado muy bien y también he sufrido mucho ( dichosas rodillas), y eso es lo bueno del  MTB. La semana que viene estaremos en la última prueba del calendario del Open Natura, en St Vicenç, además va a ser la más dura, el terreno lo conocemos y realmente es muy duro. Yo haré el recorrido corto, que son 21 km y 800 metros de desnivel acumulado, va a ser duro. No me atrevo a hacer el recorrido mediano y menos el largo, no me fío de mis rodillas. Se que sufriré un poco pero que me lo voy a pasar en grande, rodeado de amigos, muy buena gente y buenos bikers. Así que ya sabéis, el domingo que viene todos a St Vicenç. Ya os contaré como nos ha ido.

Aquí tenéis la ruta de hoy:

https://www.runtastic.com/sport-sessions/354099279?fb_action_ids=10204451151872632&fb_action_types=fitness.bikes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B913725591985948%5D&action_type_map=%5B%22fitness.bikes%22%5D&action_ref_map=%5B%5D


Pues ya esta bien por hoy, como os digo siempre, a portarse bien y a seguir pedaleando. Saludos.




Antonio Garcia

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar