MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 2 de julio de 2014

Primer fin de semana del verano, 1ª parte

Hola, hola, amig@s. Y llegó el verano, aunque por las temperaturas y el tiempo que nos esta haciendo, parece que sigamos en primavera, hizo bastante más calor las últimas dos semanas de la primavera. Aunque hay que reconocer que para ir en bici tanto calor no puede ser bueno. 
Este fin de semana pasado, salí el sábado con mi hermano Javier y con mi sobrina Andrea. Decidimos ir para Collserola, para Andrea seria su estreno por por este maravilloso parque natural que es Collserola. Hoy no iba a ser una ruta dura pero si con alguna buena subida, Andrea tiene que empezar a subir poco a poco, aunque ya tiene en su palmares un par de St Ramones, (la ermita) y parte del anell verd (anillo verde) subiendo el camí del Bosc del Minyonet,( los últimos 200 metros andando, solo tiene 11años) que su parte final es dura, dura de verdad.




Comenzamos la ruta por el camino del río hasta llegar a St Feliu, cruzamos St Feliu hasta entrar en la riera de la Salut y continuamos por ella, pasamos por el área de la salut  junto a la Ermita de la Salut, valga la redundancia. Continuamos subiendo, las rampas por ahora son suaves, pero van incrementando el desnivel a cada pedalada que vamos dando. Aún tendremos un pequeño tramo en bajada y llano antes de comenzar las subidas que serán las más duras del día.











Vamos subiendo en dirección a la Penya del Moro, antes hacemos una parada para inflar la rueda delantera de Javi, la lleva pinchada pero va aguantando.






Hoy toca hacer brazos, a inflar, a ver si aguanta.


Ya falta poco para comenzar las rampas más duras, pero aún aremos otra pequeña parada para hacer alguna foto en la fuente, (que no se como se llama).





Y ahora si, toca hincar un poco el lomo y comenzar a subir lo más duro del día, Andrea lo esta haciendo muy bien, aguanta como un jabato, bueno jabata, jejeje.
Llegamos al cruce de la peña del Moro y giramos a la izquierda (buscando la hípica de St Just), menuda curva, seguida de un corto pero asfixiante tramo con un desnivel considerable, los últimos 3 metros Andrea tiene que parar, casi casi, le han faltado solo 3 metros para conseguirlo, esta muy muy bien. 

Merecido descanso a la sombra, después del rampón
Ahora nos viene un tramo llano con un poco de subida antes de comenzar a bajar para la hípica, el sol empieza a apretar, pero se puede aguantar. Comenzamos a bajar, es una larga y revirada bajada, con algún tramo un poco roto, aquí Andrea va tirando de frenos, al llegar a la hípica , paramos un poco para que descanse, le duelen un poco las manos de ir tirando de frenos y en tensión.




A Andrea le duelen un poco las manos, a descansar
Salimos de la hípica y nos dirigimos para St Just. Volvemos a parar para que Javier infle de nuevo la rueda. Cruzamos St Just,  pasamos por debajo de el edificio Walden, que lo están rehabilitando y seguimos en dirección a St Joan Despí, para coger el carril bici que nos deja en Cornellá.

Edificio Walden. (Esta foto es vieja y cogida de Internet) 
Pues la mañana no ha estado nada mal, nos han salido casi 28 km con un desnivel de unos 450 metros, Andrea muy bien. ha aguantado como una campeona.
Ahora una buena ducha y a preparar la comida, es lo que toca y mañana más.

El domingo promete, la idea es ir hasta Begues, para hacer La pedra moguda, (la piedra movida) su nombre ya dice lo que nos encontraremos, una trialera larga, larga, dividida en dos partes, con mucha mucha piedra y técnica, acabas con los brazos y las muñecas muy tocados. Pero esto sera el domingo, ahora bicicleter@s como os digo siempre, a portarse bien y a seguir pedaleando. Saludos.

Antonio García

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar