MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 20 de julio de 2014

Lorca, 1º salida: El Pradico por la cuesta de los ratones y bajar por la rambla de los 17 Arcos.

Hola, hola, hola, desde Lorca con calor ... vaya dos días de calor que llevamos, aunque aquí es lo habitual, mucho calorrrr. 
Por fin después de un día de descanso toca coger la bici, esta vez por problemas de espacio no he traído mi vieja Merida, ( se le echa de menos, jejeje). 
Martín me deja su bici, que aunque no sea como la mía, después de unos "pequeños" ajustes está lista para la batalla. ( Luego me di cuenta de que los ajustes no tendrían de haber sido "pequeños").

Preparada para dar guerra

Una vez la bici esta preparada la bici, toca madrugar, aquí en Lorca no se puede salir tarde, a las 07:30h ya empieza a ser tarde. El calor se empieza a notar en cuanto empiezas a dar pedales. a las 08:00 ya empezamos a rozar los 30º.
En esta ocasión no salgo solo, me acompaña J.Ventura, tiene 14 años pero no veas como anda el ""niño"". El año pasado ya andaba bien pero en las subidas más duras, como era lo normal, se tenia que bajar de la bici, este año solo le veo el culo. La primera salida solo podría ser una, la última que hicimos el año pasado, en la que tuve la caída y me fastidie todas las vacaciones con rotura de muñeca, rotura muscular del gemelo izquierdo ( no veas como duele) y contusiones por todo el cuerpo, vamos que acabé todo esoyao. 

J.Ventura
La primera salida de las vacaciones: Subida al Pradico por la cuesta de los ratones, luego ya decidiríamos por donde bajar. Salimos de la Torrecilla en dirección al camping de Lorca,  atravesamos campos de almendros por pistas casi desérticas.
Casi siempre en continua subida, con algún pequeño llano.


Paisaje casi lunar
De vez en cuando se nos cruza algún Conejo y algún grupo de Perdices, son muy rápidos y no me da tiempo de hacerles alguna foto, tendré que ir con  la cámara "cargada". Poco a poco nos acercamos al primer obstáculo del día, la cuesta de los ratones, comenzamos a subirla como ya dije antes el año pasado yo iba tirando y J.ventura  detrás, y haciendo alguna parada por que no podía subir, pero este año  es todo lo contrario, él va delante tirando y esperándome, si para es para ver si voy detrás. Eso si voy despacito pero no necesito bajarme de la bici,(aún) jodo con el niño, como sube. La cuesta de los ratones es dura y larga, a mi este año se me a echo muy larga, jajajaja. (Yo creo que le han añadido algún km más). Yo a mi ritmo y J.Ventura delante, la verdad es que es como si viniese mi hermano Javier, el tirando y yo detrás, no hay manera yo siempre detrás, da igual Cornellà, el Garraf, Collserola o las montañas y sierras de Lorca. Por fin llegamos a la cima, una pequeña parada para recuperar y hacer alguna foto.







Ahora nos toca bajar, no es una bajada larga, pero se agradece, aunque el terreno está muy suelto y yo no voy nada cómodo, la bici no tiene pedales automáticos y los neumáticos no tiene mucho taco y voy que parezco un pato mareado, cada dos por tres se me salen los pies de los pedales y más en esta bajada que la intento hacer rápido, pero al final me lo tomo con calma, prefiero asegurar y llegar entero.

Pero como pasa casi siempre después de una buena bajada , ¿que viene?, pues una buena subida, vaya con la subidita, no parecía lo dura que era, no muy larga, pero .....  justo al acabar esta subida viene un pequeño llano antes de comenzar una pequeña bajada, pues en este llano, y aún no se que paso, fue donde tuve la caída el año pasado, por mucho que me lo miraba no me lo podía explicar en fin, seguimos el camino en un continuo sube u baja, con bastante más subida que bajada, hasta que llegamos a una subida cortita, pero dura, dura. Esta vez en plena subida se le levanta la rueda delantera a J.ventura y tiene que parar a la fuerza y yo que iba demasiado cerca, a parar también.   Ya solo nos falta una subida, no tan dura como esta, pero si mucho más larga, y con el sol cayendo sobre nosotros sin ninguna piedad. Joder que calor, estamos rondando los 38º-39º y aún no son ni las diez de la mañana. 





Una vez superado el último "puerto", ya solo nos queda una suave bajada hasta la ermita del Pradico y pasar de un paisaje casi desértico a un paisaje mucho más verde con arboladas y bastante más fresco. llegamos a la ermita y parada para comernos unos plátanos y rehidratarnos, que falta nos hace. 

Ermita del Pradico





¿Y ahora que hacemos? ¿Volvemos por donde hemos venido o bajamos por el camino del Campico?, al final decidimos hacer la ruta más larga y bajar por el Campico. Hasta llegar al camino del Campico desde la ermita, tenemos una larga bajada entre arboledas, que es una autentica delicia, aunque yo en una de las curvas hago un recto como dios manda, vaya susto, estos neumáticos no son para esto. Un par de subidas y llegamos al cruce para girar para el Campico.
Yo me guío por una señal de la región de Murcia y del fondo Europeo que esta toda tiroteada ...........






No se aprecian los tiros, pero los tiene y muchos.
Una vez en el cruce giramos a la derecha y comenzamos abajar, no todo es bajada también tenemos algún tramo de subida pero no como los anteriores, son más suaves. Pasamos por delante de la casa donde vivía mi suegro cuando era joven. Ahora ya no es de la familia, esta totalmente arreglada y realmente está muy bien, Eso si el sol le da de pleno.


Continuamos el camino y en una de las subidas noto que la bici me hace cosas raras de atrás, no fastidies, pero sí, pinchazo. Antes de ponerme a arreglar el pinchazo, inflo la rueda para ver si aguanta y parece que si, decido salir así y a ver cuanto aguanta. Este camino es muy rompe piernas, sube y baja continuamente, pasamos entre campos de cultivos y mucho almendro. Me gusta, sobre todo la ultima parte del camino que es una larga bajada hasta llegar a una pequeña carretera, antes de llegar a la rambla de los 17 Arcos.





J.V. buena pinta
Entramos en la carretera y vamos dirección a la rambla de los 17 Arcos, nombre tomado por el pequeño acueducto de 17 Arcos que la atraviesa,  está muy bien.

La rambla de los 17 Arcos


Vuelvo a llevar la rueda un poco floja, y en vez de ir por la rambla seguimos por carretera hasta llegar a Lorca. Pasamos por el Consejero, dejamos atrás los 17 Arcos y ya todo carretera hasta llegar a Lorca, aún tuve que hacer otra parada para volver a inflar la rueda, a ver si ya aguanta hasta la Torrecilla. Pasamos por debajo del Castillo, ahora parador. Cruzamos Lorca y ya por carril bici que empieza a la salida de Lorca llegamos a la Torrecilla. El calor es agobiante. 




J.V. Ya empezaba a notar el calor.
Llegamos a casa, un manguerazo a las bicis y una buena ducha para nosotros y a preparar la comida que somos muchos y cuantas más manos mejor. Cuando vamos a guardar las bicis vemos que la de J.Ventura también esta pinchada.  Bueno pues ya sabemos lo que nos toca, sesión de mecánica. pero hoy no, mañana.  Hasta el lunes no volveremos a salir en bici, así que tenemos tiempo de sobra para arreglarlas. 
 Hoy el día ha sido bueno, han salido 38,8 km con un desnivel acumulado de poco más de 800 metros y un calor insoportable, pasando por momentos de los 40º. 

Aquí os dejo el recorrido de hoy, espero que os guste.



Pues nada más por hoy, como os digo siempre, a portarse bien y seguir pedaleando, pero si puede ser a la sombra mejor. Saludos desde Lorca.


Antonio Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario