MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 9 de julio de 2014

Sábado cortito y Domingo interesante......

Hola  a tod@s, ya estamos aquí otra día más,este fin de semana ha sido muy tranquilo y nada exigente. Empezamos el sábado haciendo una salida suave y corta. Como el sábado anterior nos acompañaba Andrea. No teníamos claro si ir para Collserola o quedarnos por los alrededores de St Ramón. Al final decidimos hacer parte del Anell verd, Salimos de Cornellà, llegamos a la Colonia Güell y de allí por el camino de Can Salgado hasta el restaurante Sta Barbara. El calor era muy intenso y Andrea iba bastante mal. Estaba muy acalorada y decidimos volver para Cornellà, más vale prevenir antes de que le de algo a la niña. Hay más días que pesetas para montar en bici..











No hay manera, esta cuesta se la atraganta a Andrea




La Colonia Güell

La Colonia Güell


Con esta si puede, es dura y larga



Andrea, the Machine


Y esta es la puerta de la caseta del perro ......
Ha sido una mañana cortita solo un par de horas, para hacer unos 22 km. Ha echo mucho calor, sobre todo para Andrea. Otro día más.

Y llegó el domingo, Jesús viene preparado con sus protecciones nuevas, parece Robocop, jajaja , viene acolchado. Pero lo que dice el, ríe ríe que el que ríe el último ríe mejor.  Mejor que no las tenga que probar. Vamos a buscar a mi hermano y decidimos donde ir, no muy lejos, pero que tenga alguna trialera.

Salimos en dirección a Collserola, íbamos a realizar la misma ruta que hace dos semanas, pero en sentido contrario y subiendo a la Creu  d'Olorda. 
Nos vamos por el río, y llegamos a St Feliu, pero en vez de subir por la carretera de la Samson, cruzamos St Feliu y subimos por la riera de la Salut.


 




Pasamos por el área de la Salut y tomamos un camino a la izquierda que nos lleva a la carretera de la Samson  justo a la entrada de la cementera, este camino solo tiene 300 metros pero con desniveles por encima del 20%, realmente duro. Ahora si, subimos por la carretera hasta llegar al desvío para la Creu. Todo este tramo es bastante duro y más con este calor que está empezando a hacer. Las vistas son espectaculares, y solo estamos a la mitad de la subida, desde la Creu son la leche.








Colmenas.


En la cima, nuestro destino
Subimos hasta la Creu, este tramo si que es mucho más duro, sobre todo los últimos 300 metros que son muy duros y la pista esta muy suelta.
Al llegar a la cima, paramos a comer un poco y beber, lo siguiente es bajar por la trialera que nos deja en el merendero, será la primera vez que bajemos por ella.






Vaya caritas, se nota el esfuerzo.
Y comenzamos la aventura, bajar por la trialera, que se coge en la en la primera curva bajando de la cruz a la derecha. El comienzo es bastante fácil, pero poco a poco se va complicando cada vez más. El no conocer el recorrido complica un poco más la bajada. Empezamos a bajar zonas mucho más complicadas y técnicas y en más de un escalón me bajo de la bici, no me fío. Es una trialera de las buenas, y más para mi que no tengo mucha practica en estas tan técnicas. Ha sido más complicado de lo que me esperaba, pero está muy bien. 





Llegamos al merendero y bajamos por pistas buscando el Castell Ciuró. Son bajadas largas, con algún  llano  y alguna pequeña subida. Y bajando , bajando cuando nos damos cuenta estamos en la entrada de Molins de Rei, en la carretera de Molins a Vallvidrera. Nos hemos pasado el desvío, vamos que ni lo hemos visto.







Bueno pues ya que estamos en Molins, bajamos hasta el río, ya son las doce y si volvemos a buscar la pista buena se nos va a hacer muy tarde, hay que llegar pronto para hacer la comida, jejeje. La vuelta no tiene ningún misterio, llaneando por el río llegamos a Cornellà, eso si, con el aire en contra, aunque se agradece el aire que viene fresquito, vaya tiempo más raro. Entramos en Cornellà y paramos a tomar unas cervecitas bien frescas.


 Pues la mañana no ha estado mal, con despiste final pero interesante, Hoy nos han salido 36km con un desnivel acumulado de 500 metros, no es mucho, pero siempre va bien por poco que sea. Ahora a esperar a la próxima salida, no se si será entre semana o esperaré al fin de semana ya veremos, según tenga las rodillas decidiré. Pues nada más por hoy, como digo siempre, a portarse bien y seguir pedaleando. Saludos.






Antonio Garcia.


Aquí os dejo la ruta que hicimos hace un par de semanas con Andrea por Collserola:



(Espero que os guste, creo que se puede hacer con niños, eso si, algún tramo puede que lo hagan andando si no están  acostumbrados a ir en bici, pero os gustará.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario