MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



viernes, 25 de julio de 2014

De la Torrecilla al Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras...

Hola, muy buenas y calurosas mañanas desde Lorca, ya estoy otra vez por aquí. La salida de esta mañana no ha sido por montaña, bueno si ha sido por montañas pero por carretera. Hoy no he pisado ni tierra  ni piedras. Pero ha merecido la pena darse esta pequeña paliza para subir hasta el Observatorio de Puerto Lumbreras.

La ida ha sido casi toda de subida, los primeros 14 km con un suave desnivel de entre el dos y el tres por ciento, hasta llegar a Puerto Lumbreras, pueblo que perteneció a Lorca años a, Todo el camino lo hago por el camino viejo del puerto.

Al llegar a Puerto Lumbreras, lo cruzo buscando el desvío para tomar la carretera que sube para el Albergue Juvenil y el Observatorio Astronómico.  Nada más salir del Puerto y coger esta carretera la cosa cambia, de un suave desnivel que llevaba hasta ahora, paso de golpe a un desnivel de entre el 12 y el 15% y así durante 7 km, eso si con algún pequeño descansillo y un par de buenas bajadas de por medio, seguido de buenas subidas.  La verdad es que acabas al llegar al observatorio bastante cansado, y más teniendo en cuenta que en estos 7 km de dura subida non hay prácticamente nada de sombra y hoy subía con un sol de justicia, he estado a punto de darme la vuelta. Pero al final no me he rendido y he llegado cansado, he  buscado una buena sombra al pie del Observatorio para descansar. Un buen trago a la sombra, me como una barrita y me tomo un gel. Hago unas fotos y vuelta para casa que el calor es sofocante y quiero llegar antes de las doce para darme una buena ducha fresquita. La vuelta es bastante más suave, casi todo es de bajada, quitando un par de buenas subidas que hay que dar pedales, el resto solo hay que dejarse llevar, cruzo Puerto lumbreras, ahora por el centro del pueblo, hay mercado y me gusta verlo. Vuelvo a coger el camino viejo del Puerto y para casa, hoy pese a no ser MTB, me lo he pasado bien, quitando los momentos sofocantes de la subida, lo demás muy bien. Hoy me han salido 38 km con un desnivel de 585 metros acumulados. 
























Aquí tenéis el recorrido de hoy:

http://www-fb.sports-tracker.com/u/mtbaventura/workout/3mi70jodlhh7kmc2

Pues ya sabéis a portarse bien y seguir pedaleando, Saludos desde Lorca.




Antonio garcia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario