MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



jueves, 3 de julio de 2014

Primer fin de semana del verano 2ª parte

Hola ya estoy otra vez por aquí, en la última entrada quedamos en que el domingo iríamos hasta Begues para bajar por la trialera de la pedra moguda (la piedra movida). Y para Begues que nos dirigimos. Esta vez también nos acompañaba Borja, el hijo de Jesús, pasamos a recoger a mi hermano que aún no estaba preparado y nos dijo que fuésemos tirando que ya nos pillaría. Y eso hicimos. Salimos por el camino del río y cruzamos St Boi. Al llegar a la carretera  de St Climent paramos para llamar a mi hermano y decirle que seguiremos por carretera. Al llegar al Estret de Roques paramos para poner un poco de aceite en la bici de Borja, en esto estamos cuando llega Javi y se une al grupo.



Hoy vamos preparados para para las trialeras, más vale prevenir que curar, jejeje.



Comenzamos a bajar por carretera y en un momento nos ponemos en St Climent, seguimos hasta llegar al polígono y entramos por el camino que nos lleva hasta Can Bori. Decidimos parar cuando lleguemos a la carretera de Begues para comer algo. Y comenzamos a subir a buen ritmo. 



Pasamos Can Bori y enlazamos con el camí de la Cornisa hasta llegar al cruce con la Roca Salena, cuando llego yo, aprovechamos que me están esperando y paramos a comer algo, no nos va de unos metrillos más o menos.




Una vez hemos repuesto fuerzas, continuamos, una pequeña subida y entramos en un sendero, bueno era un sendero, ahora es una pista  que nos lleva hasta la carretera de Begues.






Seguimos por la carretera hasta llegar a la salida donde empieza la trialera, paramos para que Javi se ponga las coderas, como he dicho antes, más vale prevenir que curar. La trialera a simple vista no parece gran cosa, pero cuando estas en plena faena la vedad es que impone, es técnica, con mucha piedra y muy larga, hoy no bajo cómodo,  voy bajando muy tenso, no se por qué. Javi va delante, como siempre, Jesús y Borja van detrás de mi, la idea que tenia era pararme para hacer fotos en plena trialera, pero no voy cómodo y ni me cuerdo de las fotos, al llegar al segundo tramo de la trialera aquí si que paro y hago un par de fotos. Al llegar abajo estoy contento ya que no me he parado ni me he tenido que bajar de la bici, las muñecas y los brazos los llevo casi temblando, pero estoy muy satisfecho y cansado, pero ha merecido la pena. Al final aprenderé a hacer trialeras (con el tiempo y una caña jejeje).


Comienzo de la trialera





Jesús

Borja
Ya solo nos queda un pequeño tramo trialero en subida que nos lleva a la carrerada, seguimos por esta pista rompe piernas, un autentico sube y baja hasta llegar al cementerio de St Climent. 

salida de la trialera a la carrerada



Jesús y Borja, (padre e hijo) vaya par.
Ya solo nos queda hacer la trialera  que cogemos cerca del cementerio, aquí le cambio la bici a mi hermano y cojo su enduro, que diferencia con mi Merida rígida. Aunque no tengo ni una sola queja de mi Merida, va de maravilla. Eso si, la Specialized también. Llegamos a la carretera y subimos por ella hasta el Estret de Roques, en esta subida me quedo un poco extrañado, ya que alcanzo a mi hermano y le paso, pero justo antes de llegar a la "cima" me alcanza y me pasa, nada que no hay manera. 

Llegando a la cima del Estret de Roques
Bajamos hasta St Boi, llegamos al río y para casa. Ha sido una gran mañana de Mtb, con algún momento más tenso, pero muy variado y divertido, me lo he pasado muy bien, hay que decir que Borja lo ha echo muy bien, el sale bastante menos que nosotros, y lo ha echo todo como un campeón, muy bien.

Nos han salido unos 33km con casi 800 metros de desnivel. Parece que poco a poco voy cogiendo la forma, lastima de estas rodillas gastadas, pero es lo que me toca, unos días bien y otros no tan bien. Pues nada más bicicleter@s a portarse bien y seguir pedaleando, la semana que viene más. Saludos.




 Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario