MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 12 de febrero de 2012

FIN DE SEMANA COMPLETO Y MUY MUY FRESQUITO.

Hola a tod@s, este fin de semana ha sido bastante completo y también muy frío, más que el anterior, sobre todo el domingo, con una capita de nieve subiendo la montaña de Sant Ramón, en Sant Boi. Hemos salido el sábado y el domingo y ahora os cuento.

Sábado:

Este sábado después de varias semanas volvía a salir con nosotros mi primo Sebas, que se escapaba de su pueblo "Pamplona" y viene a pasar su cumpleaños con su madre. Y de paso aprovecha a salir con nosotros para hacer alguna ruta.
Salimos a las 09:30, hay que decir que Sebas llevaba durmiendo un ratito, por decir algo, viene a mi casa y le dejo ropa y calzado, que como es natural no traía nada de Pamplona. Pasamos a recoger a mi hermano, el le deja su vieja Orbea, y salimos en dirección a Sant Ramón, en Sant Boi. Ya por el camino del río vemos que aparte del frío también hace mucho aire, cruzamos St Boi y empezamos a subir hacía la ermita, al llegar a la zona de merendero no paramos y empezamos a bajaren dirección a Viladecans, acortamos un tramo haciendo una trialera no muy larga pero si muy técnica y traicionera, con mucha piedra, pero que es una pasada. Continuamos pista abajo y rápidamente llegamos a la ctra de St Climent, no sin antes pasar por otra trialera , más suabe y facilita.





Llegamos a St Climent y subimos por Can Bori, entramos en un sendero con algún tramo pedregoso que nos devuelve al Cami de Can Bori, aquí en la salida del sendero Sebas intenta dar un salto, pero se queda en un "pequeño" salto.
Yo no hago el sendero y me quedo en el Cami de can Bori para hacerles alguna foto desde abajo.





Un poco más adelante volvemos a parar, Sebas intenta saltar en otra salida de un sendero, en la que este verano tuvo un pequeño percance al intentar saltar y quería tomarse la revancha, pero esta vez solo lo intento pero no llego a saltar, "hay que decir que la bici era nueva para el y no se fiaba".


Continuamos  por el camino de la Salena hasta llegar al cruce que hay antes de la ctra de Begues , vemos el letrero que nos indica La roca Salena, y miramos hacia arriba, menuda subida y Javi nos dice que, ¿subimos?, y para arriba, Javi se lo sube todo Sebas y yo nos quedamos poco antes del primer descanso, es durísimo, llega hasta el 27% de desnivel, enseguida nos llega otra subida no tan larga ni tan dura "solo tiene un 24% de desnivel" esta si la subo, un poco de llaneo y comienza la bajada, es una pasada, menudas trialeras, yo pensaba que lo haría casi todo andando y al contrario solo una zona de unos 3m más o menos, con unos escalones respetables, me hicieron bajar de la bici. Sebas lo hizo todo en bici, Olé, ve una bajada y se vuelve loco.


 Volvemos al camino de Can Bori, ctra de Sant Boi y para Cornellà por el camino del río, ha sido una mañana muy divertida, con buenas subidas y bajadas espectaculares, en total han sido 33 km y 750m de desnivel acumulado, no son muchos pero si muy concentrados, a todo ello hay que sumar un pinchazo que he tenido subiendo la ctra de St Boi. Una buena mañana de MTB y mañana más.


Junto a Sebas en un pequeño descanso despues de inflar la rueda pinchada
Domingo 12:

El domingo no esta Sebas pero esta Jesús y volvemos a ser tres, como de costumbre quedamos a las 09:30h y vamos a buscar a Javi, Jesús viene con un resfriado de aupa, y no sabe si aguantará bien, Javi me baja el inflador grande que tiene y acabo de inflar bien la rueda que pinché el sábado, le he puesto una banda antipinchazo, no se como funcionarán, despues de la marcha de St Vicenç tuve que arreglar un pinchazo en la rueda delantera y le puse otra banda de estas, ya veremos. Cogemos el camino del río y vemos que hace un frío de cojones, perdón por la expresión pero es lo que pensé en cuanto me dio el frío en la cara, además el aire era bastante fuerte y costaba dar pedales.

Venga una sonrisita

Cruzamos St boi, subimos St Ramón y vaya sorpresa, una imagen o varias valen más que mil palabras.








Que frío, subimos y sin parar bajamos hasta la ctra de St Climent, subimos por pista hasta hasta llegar al cruce que nos lleva a Can Bori o al cementerio de St Climent, subimos la cuesta del cementerio y giramos a la izquierda, una pista que es una autentica rompepiernas, subir, bajar, volver a subir,volver a bajar y así hasta llegar al segundo cruce que tomamos a la izquierda, una suave bajada y enseguida a subir, entramos en un tramo hormigonado, muy duro, y continuamos subiendo, es una larga subida y dura hasta llegar al cruce del camino de la Roca Salena, giramos a la izquierda y bajamos hasta llegar al camino de Can Bori, Ctra sde St Boi, camino del río y Cornellà, como podéis ver no hay más fotos, me quede sin batería, mala suerte, hoy han sido casi 35 Km y casi 750m de desnivel acumulado, pero la más duro ha sido el frío y la humedad, Jesús a aguantado como un campeón, con el resfriado que llevaba encima, ahora a esperar a la semana que viene, aunque yo si puedo saldré algún día entre semana, me falta forma y solo se coge saliendo en bici y entrenando un poco más.  A ser buen@s  y a seguir pedalendo.

 Antonio García.

 

1 comentario:

  1. Uffff vaya frio, mucho peor que lo nuestro !!!! sois muuuyy valientes. En fin, pronto nos podremos conocer en el open Natura de Vendrell, no??
    Saludos

    ResponderEliminar